22 may 2015

¡Reseña de La Selección!

¡¡Hola a todos!!
Después de mucho tiempo con la imagen del libro de Kiera Cass en el apartado que hay a la derecha del blog, he decidido subir la reseña de La Selección; espero que os guste! :3
Feliz fin de semana!

  Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

  Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

  Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Mi opinión:

   La verdad es que, tras ver las malas reseñas que tenía este libro, me eché un poco atrás, pues todas las reseñas que había leído criticaban a America (la protagonista) y todo lo relacionado con ella y la Selección, pero la verdad es que a mí me ha gustado mucho el libro.


  Illéa, el país donde vive America, está dividido en ocho castas, cada una con una ocupación y normas distintas; la protagonista es una Cinco, lo que significa que es artista y que vive de la música. Su vida tiene complicaciones, pues vive en una de las peores castas de Illéa, pero me gusta la manera positiva con la que afronta todo, como si después de la tempestad viniese lo bueno.


   El libro empieza con America explicándonos cómo empezó todo: con la carta de la Selección, que decía que podía presentarse voluntaria si quisiese, a cambio de dinero en efectivo y casarse con Maxon, el futuro rey de Illéa; aunque al principio America se muestra reticente poco a poco va accediendo, pues sabe que su familia necesita el dinero, ya que tienen que mantener a una familia numerosa.

  Cuando escogen a America (ésta no tenía la esperanza de que la escogiesen entre las miles y miles de chicas de toda Illéa), no puede creérselo, pues básicamente accedió para darle el gusto a su madre, que deseaba con todo su corazón que su hija pudiese luchar por el amor del rey y de todo el pueblo, pues la Selección era televisada para todo el país. 


    Y los problemas empiezan cuando America llega al palacio, donde vivirá el tiempo necesario hasta que el príncipe Maxon decida quién será su esposa, la futura reina de Illéa.


   La verdad es que el libro me ha apasionado de principio a fin, ya que me parece que es muy corto y que se lee en un suspiro, ya sea por la pluma sencilla de Kiera Cass o porque el libro en sí me pareció interesante y adictivo desde la primera página.


  Todos los personajes me han interesado, ya que todos son completamente distintos; está la típica chica que pelea por lo que quiere, la amiga que ayuda a la protagonista en todo y la tímida, que no sabe cómo actuar. Es por ello por lo que la Selección me ha parecido un libro muy real, lleno de emociones retransmitidas a través de los personajes; quizás mis personas favoritas hayan sido Marlee y Kriss, las amigas de Americas, ya que siempre tienen algo que decir y celebrar.



   El libro me ha recordado mucho a los Juegos del Hambre, aunque la trama fuese completamente distinta. Tal vez me ha llamado la atención porque nunca había leído un libro tan distinto a los demás, ya sea por la trama, por los personajes o simplemente por la narración.

 

   Mi valoración es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!