¿Por qué...?

¿Por qué leer distopías?

10/24/2015

¡Wo-hola cazadores! Hoy estrenamos sección, esta vez de mi propia imaginación. Ya sabéis que me encantan los libros de ciencia ficción, en especial si hablan de una sociedad corrupta después de una dura y larga guerra, donde el protagonista está harto e intenta hacer algo para remediarlo. Aunque los temas ya estén algo trillados se me hacen muy novedosos, y, aunque la gente diga lo contrario, me encanta que los personajes se revelen contra el país, aunque sea algo surrealista. Al fin y al cabo es un libro de ciencia ficción, ¿no? Para inaugurar la sección de este blog, originalmente creada por mí, he decidido explicar por qué me gusta leer distopías y por qué la gente debería leerlas, así que... ¡Empecemos!

Top Ten

¡Top Ten Thursday ~ Diez autores que me encantaría que hiciesen un libro con otro escritor!

10/22/2015

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^^ Hoy es jueves, por lo que toca un Top Ten. Esta semana os traigo Diez autores que me encantaría que hiciesen un libro con otro escritor, es decir, diez autores que me gustaría que hiciesen un dúo con otro escritor. Aunque pueda parecer un poco lioso ya veréis que poco a poco lo entendéis. Espero que os guste <3
  • Suzanne Collins y James Dashner. Me parece a mí que este dúo sería explosivo. ¿Por qué? Supongo que ya sabéis que son dos de mis escritores favoritos, además de que ambos tienen libros distópicos, por lo que para ellos no sería un tema tan complicado. Imaginaos un crossover entre Los Juegos del Laberinto y Los Juegos del Hambre. ¡Sería genial! Ay, ojalá hiciesen un libro en conjunto, sería lo mejor en el mundo de las distopías *-*
  • Cassandra Clare y Richelle Mead. Al igual que con Suzanne y James, Cassie y Richelle son dos de mis autoras favoritas, y, al igual que los antes mencionado, escriben sobre temas favoritos. Sin embargo, no creo que Clary se llevase bien con Rose, porque la primera intentaría cazar a la segunda, ¿no? Sin embargo, imaginaos que hacen ambas un libro de fantasía urbana. Yo, al menos, lo leería con una sonrisa en la cara.
  • J. K. Rowling y Rick Riordan. Muchas personas han comparado a Percy con el nuevo (ahora antiguo) Harry, aunque a mí me parece que no tienen nada que ver, sí es verdad que ambos libros son muy sencillos al principio y adquieren poco a poco más trama. No sé por qué pero entre ellos me imagino un libro donde haya un colegio de magia para dioses que intenten controlar sus poderes. ¿No estaría genial? Sé que os gusta la idea xD
  • Kiera Cass y Tahereh Mafi. Ambas escriben distopías, aunque ambas son muy diferentes (Kiera escribió La Selección, donde un hombre con derecho al trono elige a una mujer entre varias y Tahereh escribió Destrózame, donde una chica no ha tocado a una persona en casi un año). No obstante, me encantaría que escribiesen algo juntas, fuese distópico o no.
  • Pittacus Lore y Michael Grant. Ahora mismo estoy leyendo Olvidados, de Michael y, aunque lo he dejado un poco apartado porque he empezado otro “normal”, me recuerda muchísimo al estilo de Pittacus Lore, que son dos hombres que escribieron El Número Cuatro. Ambas novelas son muy raras, porque yo no las calificaría ni como ciencia ficción ni como fantasía. Eso sí, algo que tienen en común es que los protagonistas tienen algo muy especial y en común: son capaces de realizar cosas que humanos normal no podrían.
 
  • Moruena Estríngana y Javier Ruescas. Dos autores españoles que son de mis favoritos por escribir con muchísima sencillez, como si no costase, y con libros que enganchan. Moruena fue la primera escritora española que leí por mi cuenta y que me encantó, tanto que tengo los dos libros de su bilogía “Me enamoré mientras...” que he prestado, y de Javier también he leído dos libros, Play y El (sin)sentido del amor. Ambos escriben de maneras distintas, pero me parecería un dúo muy interesante, en especial porque Javier ya ha escrito libros conjuntos y tiene experiencias.
  • Elizabeth Eulberg y Sarah Dessen. En la semana que me voy de campamento os voy a dejar preparada la reseña del Club de los Corazones Solitarios, un libro que me ha EN-CAN-TA-DO, con mayúsculas. Ahora mismo estoy leyendo Te daré las estrellas y mucho más y me está gustando mucho, además de que, mientras lo leo, me recuerda mucho a cómo escribe Elizabeth Eulberg. Ambas escriben de una manera muy parecida y de géneros parecidos, así que sería muy buen libro.
  • Rick Yancey y James Dashner. ¡OH, DIOS, MÍO! Este SÍ que sería un dúo explosivo. Madre mía, es que me encantaría un libro de los dos, sería IN-CRE-Í-BLE. Hace poco leí La Quinta Ola y me encantó, uno de los mejores libros distópicos que existen, al igual que con El Corredor del Laberinto, un libro con el que sabéis que estoy obsesionada, JAJA.
  • Marie Lu y Veronica Roth. El otro día terminé Legend, por recomendación de muuuuuchíiiisimas personas y me encantó desde la primera página, aunque empezase de una manera muy rara. Day y June me enamoraron, en especial él, que se me hizo un personaje increíble. De Veronica Roth leí en su momento Divergente y me gustó mucho, Insurgente más pero Leal me pareció horrible. No obstante, me encantaría un libro de ambas =)
  • Richelle Mead y Claudia Gray. Sé que me repito con Richelle Mead, pero al pensar en Claudia Gray, solo se me pudo ocurrir Richelle Mead, ya que ambas han escrito libros sobre vampiros que me han encantado. Richelle ha escrito mi saga favorita, por el hecho de que su manera de escribir me eclipsó, igual que con Claudia Gray, que tiene unos giros argumentales que dejan con la boca abierta. No digo que escriban un libro de vampiros, pero podrían hacer algo juntas.
  ¿Qué os ha parecido el Top Ten de hoy? ¿Conocíais a algún autor de los que he nombrado? Seguro que sí, porque siempre los nombro JAJA. ¿Habéis leído algún libro de los que he mencionado? ¿Os ha gustado el Top Ten de hoy? Espero que sí ^^ <33 Muuuuchos beeesooos! =)

Reseñas de libros

¡Reseña de El Club de los Corazones Solitarios ~ Elizabeth Eulberg!

10/20/2015

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Ya sabéis que esta es una entrada programada porque estoy fuera de casa, así que espero que os guste porque estos dáis he estado muy ocupada preparándolas. Hace poco os adelanté que os iba a traer una reseña de un libro que me ha encantado (y su segunda parte igual), porque se me ha hecho muy ameno. Os hablo de El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg. Espero que os guste la reseña =)
Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Año de Publicación: 2010 (2011 en España)
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 336
Sinopsis:
¿Alguna vez te han roto el corazón?
A Penny Lane sí, lo acaban de hacer ahora mismo y la persona que menos esperaba que lo hiciera: el supuesto chico de su vida.
Pero, ¿es que no existe ni un solo hombre que no sepa engañar, traicionar y tirarte a la basura? Pues para Penny ya no. Ha decidido cerrarse en banda y dejar a un lado los líos amorosos que no sirven para nada y fundar su propio club privado, su club de los corazones solitarios…
Los únicos hombres que jamás le han fallado –Ringo, Paul, John y George- la ayudarán en esta difícil situación y conseguirán que sus ánimos no mermen mientras se sumerge en el juego de la vida.


  Os hablaré un poco de este libro y de lo muchísimo que me ha gustado. La autora, en este caso Elizabeth Eulberg, nos presenta a Penny Lane, una adolescente de primero de bachillerato a la que le rompe el corazón su mejor amigo (que últimamente había sido algo más) al engañarla con otra chica. Al enterarse, decide hacer un club, el Club de los Corazones Solitarios (inspirándose en una canción de Los Beatles), para demostrar su odio hasta el sexo masculino. En un principio ella es la única miembro de este club, pero poco a poco se unen más y más chicas.

El libro está narrado por Penny Lane (apodada Pen o simplemente Penny por sus amigas), por lo tanto el libro está en primera persona. Narra de una manera muy ágil y que engancha, lo que hace que no puedas dejar de leer sobre su historia y la de el Club de los Corazones Solitarios. A pesar de que la protagonista es Penny, que me parece un personaje muy humano y realista, tenemos a muchos más personajes, como Tracy, su mejor amiga o Diane, que, aunque de pequeñas se llevaban genial, llevaban mucho tiempo sin hablarse. Ellas tres, junto con Ryan Bauer, el novio de Diane, son los personajes que más salen.

También tenemos personajes más secundarios que, aunque salen más de una vez, no cobran tanta importancia en la trama. Tenemos al insoportable Todd, el mejor amigo de Ryan, que además de ser irritante es un rompecorazones. También Elizabeth nos presenta a Morgan y a Kara, dos amigas de Penny muy peculiares que aportan más realismo al libro.

El romance está muy presente en esta entrega, porque tanto Penny como las demás chicas nos cuentan anécdotas de sus relaciones sentimentales, lo que hace que nos unamos más a los personajes, que comprendamos sus puntos de vista, y, sobre todo, que surja toda esta historia tan maravillosa que atrapa desde el principio de sus páginas. No obstante, la amistad es mucho más importante que el amor, ya sea porque todas las miembros del Club de los Corazones Solitarios se apoyan entre sí o porque de verdad ayudan a las demás para verlas felices.

Me ha maravillado la pluma de Elizabeth Eulberg. Sin duda se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, por la sencillez que tiene al explicarse, por la rapidez con la que se desarrolla sin que todo parezca que va demasiado rápido, las risas que sueltas mientras lees el libro, que aunque al principio es raro, engancha. No he podido dejar de leer porque en cada capítulo quieres saber mucho más de Penny y el Club.

Lo mejor del libro, además de la pluma de la autora y los personajes, que me han encantado (excepto Todd que me ponía nerviosa), son los giros argumentales. Aunque la mayoría te los puedes esperar, la escritora los describe de una manera que choca un poco, porque de algo muy predecible puede sacar algo que te deje con la boca abierta. También están las escenas en las que Penny y Ryan hablan, y éste último no puede evitar decir algo gracioso.

También me ha gustado que los padres de Penny saliesen más de una vez. En muy pocos libros juveniles los padres cobran importancia... ¡Y qué padres! Porque están obsesionados con los Beatles, solo hay que ver el nombre que le han puesto a sus hijas, inspiradas en esta banda tan famosa. Algunas anécdotas de ellos me han hecho mucha gracia, sobre todo cuando el padre de Penny se puso histérico cuando Ryan invitó a la protagonista a un concierto de un grupo que versionaba las canciones de los Beatles.

En conclusión, El Club de los Corazones Solitarios es el mejor libro que he leído dentro de la novela juvenil. ¿Por qué? Por estar narrado de una manera tan ágil y divertida. Me ha encandilado la pluma de Elizabeth Eulberg, que ahora es una de mis escritoras favoritas, y, sin duda, seguiré leyendo más cosas de ella. ¿Lo mejor del libro? Los personajes, las ambientaciones, la pluma de la escritora... Todo. ¿Lo peor del libro? Absolutamente nada.

Hablemos de...

¡Hablemos de... los libros!

10/18/2015

¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien; yo estoy eufórica, probablemente mientras lees esto estaré en el autobús de camino al campamento. ¿Qué libros estáis leyendo? Yo últimamente no leo mucho, pero estoy con Olvidados de Michael Grant y Te daré las estrellas y mucho más, de Sarah Dessen. Hoy es sábado, y hoy os voy a hablar acerca de los escritores, los libros y todo lo demás relacionado con lo que nos gusta leer... Esta entrada va a ser un poco personal, porque voy a hablar de los escritores y de mi “experiencia” intentando ser una. Espero que os guste y no se os haga pesado =)

Cosas de Sharisse Miller

¡Me voy de...

10/12/2015

campamento! Sí, sí, como leéis: me voy de campamento *se pone a bailar la macarena como una descosía*. Nunca os he hablado de la vez que me fui de campamento bilingüe con mis compañeros, así que os hablaré en esta entrada. Sí, hoy os hablaré de lo bien que me lo pasé. Será una entrada dedicada para aquellos que quieran conocerme mejor, además de para que yo me desahogue. Espero que os guste ^^

Fan-arts

¡Fan-arts #2!

10/10/2015

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? A mí había dejado de dolerme la garganta, pero hoy hablo como si me hubiese tragado ochocientos pergaminos (no literalmente, claro, jaja). En fin, que me he pasado toda la mañana comiendo caramelos de miel y limón, con lo poco que me gustan. Espero que estéis mejor que yo.
  La semana pasada (o hace dos, no me acuerdo), subí una nueva sección, donde os mostraba los Fan-Arts que hago con Photoshop, y como tuvo muy buena acogida... ¡He decidido seguir con ella! Además de que me encanta enseñaros todo lo que hago y que me digáis qué os parece. Empecemos!

Top Ten

¡Top Ten Thursday: 10 finales que me dejaron con la boca abierta!

10/08/2015

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Hoy es jueves, lo que significa que hoy toca Top Ten Thursday, que ya sabéis cómo me gustan. Hoy os hablaré de 10 finales que me dejaron boquiabierta, porque no me lo esperaba. La verdad es que no me ha costado pensar, porque todas mis sagas favoritas tienen algún final que me han dejado: ¿Eing? Empecemos!

Reseñas de libros

¡Reseña Verano en vaqueros ~ Ann Brashares!

10/06/2015

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis?
Últimamente ando muy ocupada, odio esto de volver a clases porque hasta que me acostumbro estoy alelada, así que siento mucho si no estoy muy activa estos días. ¿Qué estáis leyendo? Yo estoy con Legend, de Marie Lu, y al verdad es que me está encantando. ¿Lo habés leído? Hoy os traigo una reseña, de uno de los primer libros que leí cuando empezaron a gustarme los libros, que hace poco releí y me ha gustado aún más. Os hablo de Verano en vaqueros. Espero que os guste la reseña =)
 
Título: Verano en vaqueros.
Autor: Ann Brashares.
Año de publicación: 2001 (2004 en España)
Páginas: 304
Editorial: SM
Sinopsis:
Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Gracia; Bridget, a un campamento de fútbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial.