¡Reseña La Elegida ~ Kiera Cass!

  ¡Wo-hola cazadoreeees! ¿Qué tal estáis? Espero que muuuy bien =)
Os llevo prometiendo la reseña de La Elegida desde tiempos inmemoriales, así que aquí la tengo. Me ha quedado un poco corta, pero es que no podía decir nada sin spoilers, así que lo siento. Espero que os guste la reseña, porque me ha costado el mundo hacerla.

Título: La Elegida.
Autor: Kiera Cass

Saga: Sí, 3/3

Año de publicación: 2014

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola


La Elegida es la continuación y final de la Selección, una saga que trata sobre la vida de América y cómo pasa de ser una Cinco (en la escala de castas es una de las más bajas) a ser una de las pretendientes del príncipe Maxon. Como ya dije en las dos primeras reseñas de esta saga, es un libro ameno, fácil de leer y, aunque pesado en algunas partes, se lee enseguida.

La Elegida continúa después de La Élite, que tuvo un final que corta la respiración. Aunque, como ya comenté, me parece que en un principio la Selección iba a ser sólo un libro de quinientas páginas en vez de tres, porque es como si estuviese escrito nada más terminar. Pero es mi opinión. Al igual que en el anterior libro, los rebeldes cobran mucho protagonismo, lo que hace que se te pongan los pelos de punta.

Cada vez quedan menos chicas, aunque Maxon parezca saber con quién se va a casar. America se vuelve más bipolar aún si cabe, pero durante todo el libro, en especial en el final, cambia drásticamente por todo lo que presencia, aunque sí es verdad que me han dado ganas de tirarle de los pelos para que reaccionase.

Maxon, una vez más, pasa a ser América pero en hombre. Dios, me encantaba este personaje y Kiera tuvo que hacer que se pareciese a ella, cuando en realidad tenía una personalidad muy marcada. Sin embargo, a la mitad del libro vuelve a ser él y nos roba más de un suspiro y grito, hay que admitirlo. Una vez más, creo que vale leer la pena la Selección solo para saber de él.

Una vez más, los personajes mantienen sus personalidades. Descubrimos que Celeste tiene un corazón pero bien oculto, Kriss se vuelve insoportable, Elise está más pendiente de Maxon que nunca... Lo que me ha gustado de esos personajes es que descubres que las apariencias engañan, porque además de ponerle obstáculos a América. El padre de Maxon también cobra mucha importancia, junto con la reina, que, si bien salían en las anteriores entregas ahora más.

En esta entrega se nota que Kiera Cass se ha centrado mucho en el romance, y que en el final Una escena en concreto, casi al final del libro, deja con la boca abierta, porque es algo muy precipitado y que nadie se espera. Y eso es algo que no me gustó, no lo veía necesario.
metió acción, aunque en el epílogo vuelve a recuperar la vena empalagosa que la caracteriza.

El libro en sí es igual a los anteriores, sólo que con más tensión porque el final de la Selección termina, y nos queda el saber con quién se quedará Maxon, que en este libro saca las cosas buenas y malas de los personajes, y hace que te gusten más, porque nadie es perfecto. Es muy fino y se lee en nada, porque la narración es de todo menos pesada.

Las descripciones dejan mucho que desear, porque Kiera se centra casi exclusivamente en el romance y la relación entre Maxon y America, que ocupa todo el libro con sus conversaciones sobY luego están las descripciones de la relación entre America y Aspen que me ponían de los nervios.
re el futuro, el pasado, el presente.

En conclusión, la Elegida se mantiene en la misma línea que sus anteriores precuelas, con un giro inesperado en las últimas páginas y un final muy predecible. La descripciones y los diálogos dejan mucho que desear para imaginarnos un palacio y los personajes sufren ligeras modificaciones que en ocasiones se agradecen y otras no. Un libro para pasar el rato, que entretiene y te hace pensar en qué hubiese pasado si todo fuese distinto.

  Mi valoración:
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído algún libro de la saga? ¿Habéis leído La Elegida? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis pendiente la saga? Espero que os haya gustado la reseña y que cacéis muuuuchos vampiros. Besooos! :33

¡Reseña La Elegida ~ Kiera Cass! ¡Reseña La Elegida ~ Kiera Cass! Reviewed by Sharisse Miller on 8/19/2015 Rating: 5

16 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta saga, me leí los tres libros de un tirón y hace poco los volví a leer para coger el cuarto, y me volvieron a enamorar. Aunque en varias cosas que dices tienes mucha razón, cuando una saga engancha tanto, no me doy cuenta, jajaja.
    Formo parte de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! La verdad es que la Selección es una muy buena saga, está genial para pasar el rato. Yo me leí también la saga del tirón, aunque me falta leer el último, la Heredera. Me alegra que te haya gustado la saga, jaja. Sí, no te das ni cuenta, es como si no hubiese pasado ni un solo día. Bienvenida al blog.
      Besooos! <33

      Eliminar
  2. Hola, todavía tengo mis dudas con respecto a esta saga, me parecen libros muy cortos pero todavía no me acaban de llamar, además el final me parece predecible aunque no lo he leído. No lo descarto a pesar de todo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! Espero que si lees la saga te guste, porque aunque son muy cortos no se hacen pesados y entretienen bastante, jaja. El final es muy predecible, aun sin haberlo leído. Espero que si tienes la oportunidad de leerlo te guste. Besoos! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en que se podría haber resuelto todo en un libro autoconclusivo de 500 páginas, la verdad es que parece que le daba por alargar la trama para nada. A mí fue el más que me gustó de los tres y en el único en el que América no me cayó mal, lo que a estas alturas ya parecía un milagro. Creo que es en el único en el que el mundo distópico tiene un uso, porque de verdad que en los otros estaba demasiado metido el romance y lo demás... También me gustó ver lo del rey y la reina, aunque a la vez me dio mucha pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaaa!
      Sí, yo también lo creo, porque parece que el libro originalmente fuese uno, aunque simplemente tuviese que cortarlo después, no se si me explico. Lo que hace el dinero,eh? Sí, a mí también fue el que más me gustó, porque America no me parece tan infantil y madura, aunque sea un poco. Como mundo distópico no me parece muy original, porque no cobra tanta importancia, pero en este cobra un punto distinto. Lo del reyy la reina estuvo muy bien, aunque saliesen muy poco. Eso sí, el rey no me caía bien (?).
      Besooos! <33

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! :3
    Creo que si hubiese sido un único tomo más largo, hubiera sido perfecto y mucho mejor, pero bueno ya sabes, más libros, más money $.$ xD.
    Aquí América me cayó mejor que en los anteriores libros y Maxon me encantó como desde el principio (¿a quien no?)
    Ahora te toca conocer a Eadlyn en La heredera :3
    Que tengo mucha curiosidad a ver que te parece jiji.

    ¡Me ha gustado mucho la reseña! :)

    ¡Muchos besitos elegidosss! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapísima! :D
      Pues sí, porque se hubiese hecho un pcoo más largo y así quizá hubiésemos sabido mucho más de esta historia, pero ya sabes lo que hace el dinero, jajaj $.$ xdd. A mí America también me cayó mejor en este libro, porque madura un poco. Maxon es que es mucho Maxon asdkjojho. Eadlyn, la chica de cuyo nombre nuuunca me acuerdo xd.
      Me alegra que te haya gustado la reseña ^^
      Muchos besitos elegidooos! <33

      Eliminar
  5. Hola :)
    al igual que tu quise matar a America infinidad de vez! se me hizo un personaje frustrante!!!
    creo que un final correcto para tanto dramatismo de America jaja tenia que ser cursi!

    me gusto tu reseña, que bueno que te haya gustado el libro!
    te espero por mi blog, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Buff, America a veces es insoportable, jaja. Sí, es un personaje muuuy frustrante, la verdad. Pero tienes razón, fue un final muy bonito, porque si no... America sería la misma, JAJA. Me alegra que te haya gustado la reseña <33.
      Ahora me paso! Besooos :33

      Eliminar
  6. ¡Hola azucarillín! A mi parecer es el mejor libro de la saga, la cuál amo muchísimo. Entiendo la escena que dices y a mí me dejó con el corazón en la boca, no me lo esperaba para nada. También me gustó que los rebeldes cobraran protagonismo y todo el amor de la historia, LLAMAME CURSI, PERO SON SUPER TIERNOS ESOS DOS xD y un final maravillosísimo de la muerte a sí que ya me dirás que te parece La Heredera si te lo lees jajaja
    ¡Muchos besos melosooooos!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, azucarillito! xD
      Sí, es el mejor, supera a los demás con creces, ya he visto que te ha gustado, eeh? Bieeen, me alegra que te hayas enterado sin spoilear, yo me quedé con una cara cuando lo leí... JAJAJA. Sí, me gustó que cobrasen protagonismo, la verdad. A mí me gusta el amor, pero lo suyo era para tener diabetes, JAJAJ. Sí, el final fue muy bonito, me recordó a Amanecer (?) Sí, seguro que me lo leo dentro de poco :)
      Muchos besos melooosooos! <33

      Eliminar
  7. ¡Anda, no sabía que La Selección iba a ser un libro de 500 páginas!
    A mí La Elegida, cuando lo leí en su día, me quedé impresionada, y creo que fue la primera vez que me quedé hasta las tantas de la noche leyendo, je, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, noooooo, eso me lo inventé. Dije que bien podría haberlo sido, porque parece que eran tres partes en un libro y ya.
      Yo nunca me he quedado leyendo hasta la madrugada, algún día habré de hacerlo, jaja. Me alegra que te enganchase ^^
      Saludos! <33333333

      Eliminar
  8. Hola! Me gustó mucho tu reseña, tendré que darle una oportunidad a esta saga.
    Te sigo, te dejo mi blog para que te pases: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! Me alegra que te haya gustado la reseña. Espero que si lees la saga te guste! :3
      Ya me pasé, gracias por seguirme ^^

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!