¡Reseña Segundo verano en vaqueros ~ Ann Brashares!

11/04/2015

¡Wo-holaa cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muuuy bien ^^ Yo esta semana la tengo llena de exámenes (ayer tuve examen de Naturales, hoy de Sociales, mañana de Lengua y pasado mañana de Inglés y Francés), pero estoy viva! Jaja. Espero que estéis teniendo una buena semana. Hoy os traigo una reseña de la segunda parte de una saga, sin spoilers. Os hablo de Segundo Verano en Vaqueros, de Ann Brashares.

Título: Segundo verano en vaqueros.
Autor: Ann Brashares.
Año de publicación: 2003 (2005 en España).
Editorial: SM
¿Saga?: Sí, 2/4
Número de páginas: 384
Sinopsis:
Las cuatro van a estar muy atareadas: Bridget se va a casa de su abuela al Sur de Estados Unidos para reencontrarse con su pasado y con los recuerdos de su madre, es la única forma de encontrarse a sí misma. Lena tiene un trabajo de verano en una tienda, pero no deja de pensar en Kostos, su amor del pasado verano, el cual la va a visitar de manera sorprendente. Tibby va a hacer un curso de cine a la universidad y en la realización de un corto intentará plasmar muchas cosas que le preocupan: la relación con su madre o la muerte de una amiga que tiene que superar. Por su parte, Carmen tiene que adaptarse a la nueva situación de su madre, que ha encontrado un novio joven y estupendo. Los pantalones vaqueros seguirán siendo testigo de los momentos más emocionantes vividos por las cuatro amigas.


   Os hablaré de este libro, segunda entrega de la saga Verano en vaqueros, sin dar muchas explicaciones, pues es un libro muy sencillo cuya trama tiene algunos giros que, si se desvelan, no tendrían tanta magia como si tú mismo los descubrieses. En esta nueva entrega, ambientada otra vez en verano, nos encontramos a unas protagonistas un poco más maduras, pues son un año mayores. Los problemas que en el primer libro se desarrollaban han hecho mella en este segundo, lo que hace que sea un libro más realista y humano.

Una vez más nuestras protagonistas son Bridget, Lena, Tibby y Carmen, cuyo verano vuelven a estar separadas, unidas de nuevo por los famosos vaqueros que se van mandando unas a otras con cartas que explican qué están haciendo en verano en un orden que se establece un día antes de irse cada una a un sitio. Bridget decide visitar a su abuela materna, Lena se queda en Estados Unidos junto con Carmen y Tibby, por otro lado, está en la universidad para hacer un curso de filmografía.

Al ser un libro narrado en tercera persona, en cada capítulo nos encontramos con las historias de todas las chicas introducidas por una carta. La verdad es que el hecho de que podamos saber por lo que están pasando las protagonistas gracias a la narración ayuda bastante, porque tengo la sensación de que si el libro hubiese estado contado en primera persona hubiese perdido muchos puntos. La pluma de Ann una vez más supera nuestras expectativas.

Aunque tengamos cuatro chicas protagonistas, que son las que nos cuentan todo y en las que se centra principalmente la trama, también tenemos muchos más personajes secundarios que cobran mucha importancia. Respecto a Bridget tenemos a su abuela y a su mejor amigo de la infancia, que nos sacan más de una sonrisa. Con Lena tenemos a su madre, que oculta una historia de autosuperación muy bonita y reflexiva y a Kostos, que sale más de una vez (y a quien he odiado en este libro por su evolución negativa).

Respecto a Tibby tenemos a dos chicos de la universidad muy peculiares que a mí, sinceramente, me han puesto muy nerviosa y, por último, pero no menos importante, los personajes que giran alrededor de Carmen son su madre y un hombre que pulula por ahí por estar con Christina (la madre de Carmen) y querer ganar confianza con ella. Todas evolucionan de una manera u otra, siempre positiva, y al conocer sus nuevos problemas las cogemos mucho cariño.

La trama sigue en la línea del primer libro (ambientado en verano, las chicas separadas, los vaqueros que se mandan cada poco tiempo junto a unas cartas...), pero tiene unos giros argumentales que dejan con la boca abierta, porque no sabes de dónde ha salido todo eso. Todos los personajes sufren por algún motivo, ya sea por amor, por amistad, por familia, así que el libro se lee más rápido, y no sabes por dónde va a atacar la autora para dejarte con la boca abierta.
Una vez más, la pluma de Brashares engancha por escribir de una manera muy sencilla, ágil, divertida y con unos giros argumentales, como ya he dicho antes, que uno no se espera. Lo mejor de su manera de escribir es que los personajes evolucionan a lo largo del libro, son muy creíbles e incluso el final del libro te deja con ganas de más.

No puedo contar mucho más del libro sin destapar nada importante, porque es una segunda parte magnífica, mejor que la primera, y que merece la pena leer si el primer libro te gustó aunque fuese un poco. Los personajes son maduros, Ann cuenta los problemas de las protagonistas con mucho tacto y sin faltar el respecto, la ambientación una vez más sorprende...

En conclusión, Segundo verano en vaqueros es una segunda parte increíble, mucho mejor que la primera, con más personajes secundarios que aportan frescura al libro, los principales no defraudan, los giros argumentales están descritos de una manera que es imposible no entenderlos, los problemas planteados a lo largo de esta entrega están tratados con mucho tacto... Si el primer libro me gustó mucho, este aún más.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿El primero? ¿O por otro lado habéis visto las películas? Yo, lamentablemente, no. Pero ¡oye! Seguiré buscándolas hasta que me canse (?) Espero que os haya gustado la reseña, me ha costado hacerla sin spoilers, jaj. Muchos besos y abrazos! <3

Quizás te guste:

14 Comentarios

  1. Holaaa!!
    me ha gustado mucho tu reseña, te ha quedado genial :D
    La verdad es que quiero leer esta serie, pero me da pereza, a ver si saco un rato y me pongo con los libros :P
    Besos y suerte en los exámenes!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, tenía mis dudas, jaja.
      Seguro que la saga te gusta, no sé, es muy sencilla y es de esos libros que se leen enseguida, ya sabes que yo te la recomiendo. Muchas gracias!
      Besooos! :33

      Eliminar
  2. No sé si lo lea, pero tu reseña esta muy buena
    felicidades :)
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, jaja. Me alegra que te haya gustado la reseña ^^
      Nos leemos! Besos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me he leído ningún libro de esta saga porque era totalmente desconocida, hasta ahora. Es una buena reseña, gracias por no poner spoilers de verdad jajajajaja. De todas formas no me apetece leerme esta saga, tengo muchas pendientes como After y Vampire Academy y ugh :(

    Te he nominado en mi blog http://palabrasquecallas.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-1.html espero que te animes a hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! No es una sgaa muy conocida aquí en España, jaja. Me alegra al menos que sepas cuál es ahora xD. A mí no me gustaría leer una reseña con spoilers, por eso yo no lo hago. VAMPIRE ACADEMY, OH, DIOS, OH DIOS *muere*
      Muchas gracias por la nominación ^^ Me ha hecho mucha ilusión <3
      Saludooos! :3

      Eliminar
  4. Hola! Muy buena tu entrada y tu blog me ha encantado!
    Te he encontrado por la iniciativa Blogs Asociados.
    Te espero en mi blog http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/
    Saludos.
    Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! Me alegra que te haya gustado la entrada ^^ El diseño del blog es nuevo, así que me alegra que te haya gustado, jo <333. Muchas gracias por seguirme, por cierto, jaja. Ahora me paso por tu blog.
      Saludos! :3

      Eliminar
  5. No sabía de esta saga, pero la verdad es que pinta muy bien me la voy a apuntar.
    Gracias por el descubrimiento tarde o temprano creo que me la voy a leer.
    Te invito a que te pases por nuestro blog, nosotras ya te seguimos!
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra mucho saber que la vas a leer, asjasdh. Me alegra que te haya animado, porque es una saga muy sencilla que a mí me está gustando mucho y que espero te guste si la lees ^^ Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por vuestro blog ^^
      Besooos, nos leemos! <3

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, hace tiempo que queria leer el primero (creo que hay pelicula verdad?) pero al final lo dejé pasar.. Después de tu reseña es posible que me anime ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Y yo sin leer esto :( Me alegra que te haya gustado la reseña; es un libro que está muy bien, aunque con cada entrega se superan, ^^ Sí, tiene película, aunque yo no la he visto. Una pena que no lo leyeses :( Espero que si lo lees te guste ^^
      Besooos! <3

      Eliminar
  7. No habia escuchado ni de la autora ni de la obra, pero me la voy a pauntar. Buena reseña. Vengo de IBA un slaudo me quedo en tumorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son muy conocidos hoy en día, aunque tuvieron su repercusión a principios de siglo, jaja. Espero que te guste si lo lees ^^ Gracias por pasarte, ahora me paso yo por tu blog <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!