6 jul 2015

¡Reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza ~ Cassandra Clare!

¡Wo-holaaa cazadores!
Después de unos cuantos días, he decidido subir una reseña de un libro que me leí en Febrero. Sí, en Febrero, hace cinco meses. Soy de las personas que no pueden hacer una reseña después de leerme un libro, necesito que pasen varios días o semanas. En este caso, incluso meses. Así que tengo que esforzarme y recordar el libro, que en este caso es Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, la secuela de Ciudad de Hueso. No os preocupéis: no hay spoilers. ¡Espero que os guste! :33


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
Autor: Cassandra Clare.
Saga: , Los Intrumentos Mortales (2/6) 
Número de páginas: 460.
Año de publicación: 2009.
Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



  He de admitir que, si bien el primero me enganchó desde la primera página, éste me decepcionó bastante. Me lo empecé a leer pero no lo terminé, y tiempo después me lo volví a empezar, y ahí empezó a engancharme, pero no me pasó lo mismo que con Ciudad de Hueso. Este libro tiene de todo: buenas descripciones, bastantes personajes, diálogos... pero me pareció que las relaciones amorosas estaban muy formadas. Si dijese por qué sería spoiler. Los que hayan leído el libro saben de qué hablo.

  La historia sigue poco tiempo después del final de Ciudad de Hueso. Clary tiene que descubrir quién es la persona que está asesinando a gente, y no lo tiene fácil, porque cree que es Valentine quien está detrás y Jace parece ser fiel a él, y traiciona a todos, incluso a sus mejores amigos. Ahí empieza todo.

  La trama esta vez se centra más en Clary y en Simon, quienes están juntos pese a que no son compatibles. Jace sale muchísimo menos que en el primer libro, pero las pocas veces que lo hace te saca una sonrisa y más de una carcajada. La historia a veces flaquea, pero está descrita de una manera tan amena que solo se hace pesada un par de veces.

  Los personajes son tan magníficos como en el primer libro: Clary sigue luchando por lo que quiere (aunque a veces hace elecciónes arriesgadas), Simon madura muchísimo y Jace no es el mismo chico sarcástico, porque las cosas han cambiado entre Clary y él. Y mucho. En conclusión, los personajes principales mantienen su línea.

  En los personajes secundarios hay nuevos individuos, tan extraños como los que salían en el primer libro. Está la Inquisidora, que es un personaje que al principio odiaba pero poco a poco le cogí cariño porque me parece una mujer con las ideas claras. Entre mis personajes secundarios favoritos destacan Magnus e Isabelle. Magnus me encanta por su forma de ser, e Isabelle por todo: su fuerza, su carácter...

  La ambientación, una vez más, me ha parecido majestuosa, como si todo lo que Cassandra Me ha parecido un libro realista en cuanto a descripciones. Cassandra es de las autoras que describen todo, pero en ningún momento sus palabras aburren. Hace que te metas más en la historia. Y eso es un punto a favor.
describía estuviese a mi lado, yo dentro del libro.

  El final me dejó con la boca abierta, queriendo leerme el tercero. La autora tiene una manera de que todo se describa de manera relajada y de repente... ¡zas! Algo te deja atónito. Y Ciudad de Ceniza tiene un final apoteósico, y te introduce en qué va a pasar con Jace, Clary y Simon.

Mi valoración:

  En conclusión, Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza es un libro que al principio aburre, que luego engancha y te deja con la boca abierta. Una vez más, este mundo tan de fantasía me ha entretenido como si fuese una niña con un caramelo. Pero, sin embargo, su precuela, Ciudad de Hueso, me cautivó mucho más, por muchos aspectos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! A mi este libro me gusto pero como bien dices me gusto más el primero jaja.
    Eso si la ambientación y los personajes son espectaculares :). A mi también me encanta Magnus :3! Si fuese real me iba a su piso de Brooklyn a vivir con el jajajaja.
    Cassandra crea unos libros tan maravillosos... Y los personajes, como Will y Jem jajaja lo siento pero no puedo evitarlo!
    Me ha encantado la reseña hermanita literaria!! :)

    Por que libro vas? En el tercero entran personajes nuevos bastante interesantes


    ¡Besitos aplastantes bonita! :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapaaaa! :)
      Sí, me pareció mucho más soso que el primero en temas amorosos, jjaja. En cuanto a acción todo es perfecto!
      La ambientación y los personajes de Cassandra siempre son increíbles, jaja. Compartiremos a Magnus, tú un fin de semana y yo otro. ¡Ojalá los personajes literarios viviesen de verdad! Nos tendremos que conformar viendo la serie o la película.
      Todos los que me he leído de ella me han gustado, excepto la Prueba de Hierro xd. Tendré que leerme Los Orígenes y opinar sobre Will y Jem :(
      ¡Me alegra que te haya gustado, hermanita! xddd.
      Me falta leer el quinto y el sexto, y sí. Mi nuevo personaje favorito es Sebastian, buajjaja <33 xd. Era broma.
      ¡Besitos aplastante, guapa! :33

      Eliminar
  2. Hola, pucha me pasa algo raro con este libro, no pude ni terminarlo :( y tantas ganas que tenía de que me gustara :/ creo que nunca llegó a engancharme lo suficiente u.u ahora solo me queda esperar la serie XD un beso, por cierto, ya te sigo de vuelta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      A mí el primero me encantó, pero este me defraudó un poco. Pensaba que era la única, todas las reseñas que veo lo ponen como uno de los mejores :( A mí la saga en sí me gusta, voy por el quinto, a ver cuándo me pongo con él <333. Yo necesito la serie ya, jajaj.
      Otro veso para ti! Muchas gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  3. Hola tengo muchas ganas de leer esta saga¡¡ Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte.Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      Ojalá la leas, es muy interesante, sobre todo si te gusta la fantasía urbana <333
      Muchas gracias, ahora me paso por el tuyo, aunque creo que ya te seguía, jaja <3
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  4. Hola!
    Cazadores de sombras es de mis sagas favoritas, el tercer libro es uno de los que más me gustaron, te recomiendo si no lo has leído ya Cazadores de sombras: los orígenes ya que es mejor que la saga principal.
    Vengo de la iniciativa TCT, muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      A mí la verdad es que me está gustando. El tercero sí me lo he leído, pero me parece que el más emocionante es el cuarto. Me dejó atónita con el final: no me lo esperaba. Me han recomendado mucho Los Orígenes: tengo que hacerme con ellos ya!
      Vale, me alegra verte por aquí :) Besoooos! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo estos libros los leí hace bastante tiempo pero recuerdo que aunque en esté me gustó más la trama que en el primero, la relación de Simon y Clary me ponía muy nerviosa y eso hacía que le restara puntos al libro. La verdad es que los personajes nuevos de este libro me gustaron bastante y la ambientación sigue siendo tan genial como siempre *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Wo-holaaa!
    La trama es mucho más interesante, sí, pero a mí el libro se me hizo muy pesado. Simon y Clary me gustan, pero no como pareja, me parecía que estaba todo muy forzado. Los personajes a mí me gustaron mucho, y le aportaban al libro algo nuevo. Las ambientaciones de Cassandra Clare son increíbles ^^
    Besoooos!

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!