1 abr 2019

[K-POP] Playlist de Marzo

¡Wo-hola cazadores! Hoy cumplo una de las promesas que hice en el anterior post: empezar nuevas secciones para animar el blog ^^ Y de paso, como hoy también comenzamos mes pues, ¿qué mejor manera de hacerlo que compartiendo las tres canciones de pop coreano que más he escuchado este mes de marzo y explicado por qué? ¡Empecemos!



NCT es conocido por su concepto ilimitado y cambiante; en otras palabras, es un grupo formado por actualmente 21 miembros pero dividido en cuatro unidades: NCT U, NCT 127, NCT Dream y WayV; en NCT U los integrantes cambian según la canción que se interprete. Por ejemplo, si la canción requiere mucho baile aparecerán miembros que sepan bailar muy bien y que estén a la altura. Dependiendo del concepto de la canción hay unos miembros u otros; NCT 127 sí que es fija, por lo tanto no hay cambio de integrantes; NCT Dream está compuesto por aquellos que son menores de edad y WayV por los que saben hablar chino. Al principio todo esto puede resultar confuso, pero una vez te acostumbras incluso agradeces que sean 21 chicos (yo no identifico a los 21, pero sí a más de la mitad) porque así hay más variedad musical.

Mi subunidad favorita es NCT 127, porque siento que son los que más pegan conmigo y porque, profundamente, me gusta eso de que sean miembros fijos :') La canción que he elegido, Wakey Wakey, es un poco "trampa" porque está en japonés, pero ya que es un grupo de k-pop he decidido meterla aquí ^^

(G)-Idle no tiene ni un año de vida (debutaron el 2 de mayo de 2018) y ya se ha vuelto en uno de mis favoritos; me encanta ese toque maduro que tienen delante de las cámaras y que luego no es lo que parece detrás de ellas. No hay ninguna canción del grupo que no me guste, y aunque de las tres principales que han sacado (Latata y Hann son las otras) esta, Señorita, no es mi favorita aun así sigo bailándola y cantando la letra a gritos. Un temazo.

BTS es uno de mis grupos favoritos y el único que pertenecía a la agencia Big Hit Entertainment hasta hace menos de un mes, cuando debutó este grupo, TXT. Nos trajo una canción que en nada se parecía a las de su grupo superior: adorable, divertida, dinámica. Esas son las tres palabras con las que describiría Crown (y el álbum en general, que me gusta muchísimo). Me pone de muy buen humor y me hace querer que llegue el verano para salir y divertirme como ellos.


¿Qué os ha parecido la sección? ¿Os han gustado las canciones? ¿Cuál os ha gustado más? La que más he escuchado yo ha sido la de Señorita, la segunda, pero porque es la que antes salió (a finales de febrero); a ver qué me depara abril... ¡el uno de mayo (el día de mi cumpleaños) os enseñaré las canciones que más he escuchado este mes!

30 comentarios:

  1. HOLA!
    Soy nueva por tu blog y me HA ENCANTADO *así, en mayúsculas e imagina que están en negrito* la sección. Espero que no te moleste que te copie y haga una entrada así en mi blog :v
    También estoy en este mundo de los chinos del sur, así que mi emoción es real.
    Me gusta NCT, pero esa canción no es mi fav, pero igual la acepto :v ah
    En cuanto a los otros dos grupos, al ser relativamente nuevos no han captado mi atención del todo. Esperaré su comeback y a ver si surge la magia.
    Definitivamente nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te quedes por aquí y que te haya encantado <3
      VIVAN LOS CHINOS DEL SUR; te entiendo, Wakey wakey tampoco es de mis favoritas pero está súper bien ^^ espero que te gusten los grupos en los siguientes comebacks <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El kpop no es lo mío, y por el momento no es un estilo musical que me interese. Reconozco que hay muchas canciones de anime que me han gustado, los openings y endings, pero a parte de esto, no suelo escuchar música en japonés. O en coreano, o en el idioma en el que canten estos grupos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo :') antes me pasaba eso hasta que caí JAJAJAJA. Pero no nos puede gustar todo, vaya.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que el kpop no es lo mío, el ritmo me gusta muchas veces pero es que el no poder cantar me tira mucho para atrás. La música en coreano no me termina de cuadrar (bueno, creo yo que es coreano)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es coreano, jajajaja, y te entiendo, a veces también me tira para atrás el hecho de no saber qué narices estoy cantando JAJJAJA.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaa!! me encanta el kpop y me ha encantado la entrada y tu blog también jaja así que me quedo por aquí y gracias por compartir estas canciones:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la entrada y el blog ^^ ¡Bienvenida!
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Hola.
    No escuchaba esta música, pero confieso qué desde que leí De Seúl al cielo ahora lo escucho muy a menudo y me gusta muchísimo, así que me voy a poner ahora mismo tus recomendaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco escuchaba hasta hace casi dos años y fue lo mejor que me ha pasado :') espero que te hayan gustado ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo no soy mucho de la cultura coreana. Sí tengo una compañera a la que le gusta bastante esta música pero a mí lo me gusta ver son los videoclips más que escuchar la música. Gracias igualmente por las recomendaciones! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, sin duda los videoclips, después de las coreografías son mis cosas favoritas del k-pop *^* A ti por pasarte, otro beso para ti :3

      Eliminar
  7. Buenas, NCT lo conocía de oídas y vi ese viodioclip pero quería saber algo más de ellos y escuchar alguna otra canción, y me ha llamado mucho la atención lo que has puesto, no sabía que eran 21 y según lo que requiera la canción eligen a unos u a otros, me parece muy curioso y como dices tú algo confuso. La canción de GI- DLE también es una de las que más he escuchado este mes. No sabía que debutaron el año anterior, es un grupo que me gusta pero del que de momento no me había puesto a buscar información sobre ellas, espero poder pronto ponerme a saber un poco más de ellas. Y TXT, al ser su primera canción, me gusta mucho, y estoy deseando ver que más traen y BTS también es uno de mis grupos favoritos. Yo también he escuchado mucho las canciones: Dalla Dalla, Gogo bebe y twit; de Izty, Mamamoo y Hwasa (integrante de Mamamoo). No sé si las habrás oído a mi me han gustado mucho sobre todo las dos últimas no dejo de oírlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, NCT está formado por mucha gente y encima lo de los subgrupos puede resultar algo lioso al principio... pero es un concepto que actualmente me está gustando muchísimo, sí; Yo estoy flipando con G-Idle, de hecho ya es uno de mis grupos favoritos, jaja. Yo también estoy deseando saber más de TXT porque por ahora me están gustando mucho.

      Y sí, he escuchado las tres que has dicho y también están entre mis más escuchadas, sobre todo la de Dalla Dalla que me pone de muy buen humor :')

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Holaa guapi, muchas gracias por las recomendaciones, una de mis mejores amigas es aficionada al kpop y por su culpa he terminado escuchando algunas cosas ja, ja, en fin, que tengas un mes increíble bella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fan de tu amiga jajajaja, el k-pop es una maravilla *^*
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que al final hayas hecho las nuevas secciones que tanto querías :) La verdad es que no soy de kpop, aunque tienen canciones muy guays y supongo que si las entendiese con solo escucharlas me vovlería loca de amor por todas esas canciones
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síiii ^^ pues seguramente. Yo al principio no soportaba no enterarme pero luego me di cuenta que muchas veces cuando escucho mucha música en inglés tampoco me entero del todo 100%.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Bueno, ya sabes que de K-Pop sé muy poco, solamente lo que tú me vas contando, así que no puedo recomendarte ninguna. Si no me equivoco he escuchado todas las canciones que has puesto ;D
    Espero que este mes disfrutes un montón de nuevas canciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te mantengo yo informada jajaja ^^ te tengo harta y lo siento pero no puedo evitarlo JAJAJAJ.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Me encanta encontrar más personas que disfruten el K-pop, haaaaa es lo mejor ya con solo eso siento que son parte de mi círculo, al igual que Book Freak creo que te copiare la entrada, porque me parece súper original y bonita la idea, me encantó, saludos desde kiwybooks. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el K-Pop es una maravilla *^* De verdad que últimamente no puedo dejar de escucharlo; una vez se entra no se sale al parecer JAJAJAJ. Me alegra que te gustase la idea y que la vayas a recrear <333 ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que el K-pop no termina de llamarme la atención, pero me alegra muchísimo que lo disfrutes. ¡Por cierto! Soy nueva por tu blog, me encanta todo y me quedo por aquí! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No nos puede gustar todo, es verdad ;) muchas gracias por comentarme y seguirme, de verdad <3 ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Aunque no es de mis géneros predilectos tampoco me ha disgutado, de vez en vez lo escucho. No conocía estas canciones que nos compartes y me han gustado, gracias por la recomendación.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que aunque no sea de tus géneros favoritos te hayan gustado las canciones <3 gracias a ti por escucharlas y escribirme el comentario ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta la canción de TXT es muy alegre y divertida ^^ La canción que yo últimamente no puedo quitarme de la cabeza es Kill this love de Blackpink, al principio no me convencía mucho y ahora me encanta xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      TXT son una monada, sí *^* y TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, Kill this love no me gustaba mucho y me decepcionó pero ahora no dejo de escucharla lol.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  15. Hola! A mi me encanta el anime, el manga y los doramas, pero la musica k-pop no es algo que me atraiga. Aun así es una bonita entrada ♡♡♡
    Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los doramas y el k-pop es lo único por ahora que me atrae jsjajaja :') ¡Besos!

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!