29 abr 2019

[RESEÑA] Warcross | Marie Lu

¡Wo-hola cazadoreeees! He estado un poco ausente este mes porque no estaba de buen humor para hacer entradas: el disco duro se me estropeó por una caída y perdí todo, me dieron un par de ataques de ansiedad por una situación en el colegio, las vacaciones se me hicieron muy cortas... El principio de abril no es que me haya ido muy bien, la verdad. ¡Pero aquí estamos un día más, y con reseña y cabecera nueva (¿habéis visto que monada?)! Os traigo mi opinión personal sobre Warcross, primer libro de la bilogía de Marie Lu. ¿Empezamos?


Título: Warcross
Autor: Marie Lu
Saga: Bilogía 1/2
Año de publicación: 2018 (España)
Número de páginas: 431
Sinopsis:
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?

Cuando leí Warcross solo había leído de la autora, Marie Lu, el primero de su trilogía Legend. Me gustó mucho su forma de escribir y siempre quise continuar y terminarla, pero iba aplazando y aplazando la lectura... hasta que llegó Warcross, primer libro de una bilogía, y supe en el momento en el que leí la sinopsis que tenía que darle una oportunidad; aprovechando que mi madre lo compró, me puse con él y me gustó tanto que continué la trilogía de Legend, que aún no he terminado pero estoy deseando.

Warcross está narrado en primera persona, de mano de nuestra protagonista: Emika Chen; desde el primer momento nos metemos de lleno en su vida como cazarrecompensas (cuando el gobierno busca a algún delincuente, por ejemplo, da una recompensa a aquel que lo encuentre primero) y vemos cómo está desesperada por buscar dinero para subsistir: su vida es mediocre, dura y llena de deudas y obstáculos. Su única manera de escapar de esa monotonía es introduciéndose en el mundo virtual creado por su ídolo, Hideo Tanaka, con unas gafas anticuadas y una cuenta falsa para poder ganar dinero.

Me explico: el mundo virtual es como un juego, pero a la vez tiene mucha relevancia en el mundo físico; los ítems que se pueden conseguir virtualmente pueden alcanzar precios estratósfericos que muy poca gente se puede permitir... pero si los consigues aleatoriamente (por ejemplo, si te los has encontrado en una partida), puedes hacerte millonario porque se puede canjear por millones de dólares utilizables en el mundo real. ¿Suena lioso? Sí, pero la autora deja muy claro todo desde el primer momento en el que se pone a explicar el universo que ha creado.



Todos los años se suele celebrar una competición a la que acceden los jugadores más profesiones, divididos en grupos; el premio es muy jugoso, pero Emika, que tiene una cuenta falsa y aunque es buena jugando no llega a ser profesional, encuentra ahí su beneficio: planea robarle a un jugador un ítem muy importante para poder venderlo y conseguir dinero y afrontar sus deudas. El problema aparece cuando efectúa ese movimiento en medio de una partida... y entra al terreno de juego, por error.

Hideo Tanaka, un joven prodigio e inventor del mundo de Warcross, decide contratar desde Japón a Emika, con el fin de que ella encuentre más errores en su sistema... y para detener los ataques de un hacker que intenta destrozar su juego; Hideo es nuestro otro protagonista; mientras Emika es una persona abierta, que no tiene problemas en expresar su emoción y sus sentimientos, él es todo lo contrario: frío, inaccesible, serio... No obstante, ambos tienen cosas en común y encuentran en el otro un compañero con el que compartir sus pensamientos.

Alejándonos de la historia como tal, los personajes que intervienen en el libro me han gustado, unos más que otros; no obstante, algo que me estresaba (y es un punto a favor), era la incertidumbre de no saber quién era el hacker. Eso hacía que dudase de los compañeros de Chemika, de la gente fugaz que aparecía... De todo el mundo.


La pluma de Marie Lu, lejos de ser pesada y tediosa al explicar todo el mundo, es concisa, clara y directa; los primeros capítulos eran bastante introductorios y la verdad es que no me enteraba de gran cosa, pero pasadas las primeras treinta páginas y todo empieza a cobrar sentido. Por eso, Warcross es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo y si Wardraft sigue la misma estela se va a convertir en mi bilogía favorita.

La ambientación también me ha encantado: el mundo creado, el hecho de que todo estuviese relacionado con los videojuegos de una manera creíble, lo virtual compaginado a la perfección con lo real. Todo muy milimetrado y con una coherencia que me ha asombrado; Legend ya me pareció un libro muy bien desarrollado, pero este en mi opinión ha sido mejor creado.

El final es una de mis cosas favoritas, porque sorprende y sobre todo, deja con ganas de más; no me esperaba lo que pasaba y ese giro argumental me cogió con las defensas bajas. Hizo que quisiese leer el segundo, que estoy deseando conseguir ya de ya (y espero que sea pronto porque no aguanto).

En conclusión, Warcross es un libro que me ha gustado muchísimo y que me sorprendió muy gratamente a pesar de las altas expectativas con las que lo leí. Con una portada e historia increíble, engancha y deja con ganas de más tras ese final que deja con la boca abierta. Lo mejor: la evolución de Emika, que pasa de ser una chica problemática a una más madura, y el misterio entorno al hacker. Lo peor: la relación algo apresurada entre Emika y Hideo... y no tener el libro a mano para leerlo.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Habéis leído Warcross o queréis hacerlo?

23 comentarios:

  1. Holaa!! pues hasta ahora no he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan, este me llama la atención dese hace tiempo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues los pocos libros que he leído de ella me han encantado, así que si le das una oportunidad espero que los disfrutes tanto como yo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ready Player One también me gustó mucho, pero este se me hizo menos ameno (RPO tenía muchas referencias de los 80 que no entendía y me perdía), así que espero que le des una oportunidad y que te guste mucho ^^
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola, pues yo le llevo muchisímas ganas a este libro, me alegra que lo hayas disfrutado, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks, muy bonita tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantó desde el principio *^* así que espero que lo disfrutes muchísimo <3

      Eliminar
  4. He leído opiniones muy buenas de este libro y aunque la ambientación me llama bastante la atención no termina de engancharme para leerlo. Siempre lo dejo pasar y quizás también es por todos los libros que tengo sin leer. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que no te termine de engancharte para leerlo, porque a mí me encantó. ¡Gracias a ti!
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Hola! La verdad estos libros no me llaman nada la atención ya que la ciencia ficción y yo no nos llevamos nada bien, pero me alegra ver que lo has disfrutado
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya habrá otros libros que leer, aunque esté está súper bien ^^
      Gracias por pasarte <3
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Aunque me suele gustar bastante este tipo de libros de momento no me animo con él pues me echa para atrás que sea más de uno y con tantos pendientes no quiero meter más.

    ❀FantasyViolet❀
    Besotes!💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, aunque lo bueno es que es solo una bilogía ^^
      ¡Besos! *^*

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues ya sabes que lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, pero antes quiero acabar con los de Legend y ya después animarme con estos, sobre todo ahora que ya está la segunda parte :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me encanta la cabecera nueva!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi parecer Warcross le da mil vueltas a Legend: es una maravilla y engancha de sobremanera, así que ya sabes: léete ya los de Legend!
      PD: es una maravilla jiji.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    No estaba tan segunda con este libro. Leí Legend y si bien me gustó, no lo suficiente para leer la continuación... y me spoilearon el final de la trilogía lo que me dejó super molesta (y no me gustó ese final -.-) También intenté leer otra novela de Marie Lu que ahora no recuerdo el nombre, pero o no era mi momento de leer, o simplemente no puedo pasar a esta autora.
    Pero si dices que es mejor (por el comentario de arriba más que nada xD) voy a darle una oportunidad a ver si puedo redimir a Lu.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué mal que no te gustase el final spoileado, la verdad es que yo no sé y ahora tengo miedo JAJAJAJA. No sé, a mí me gustó muchísimo Warcross y me enamoroó. Espero que puedas superar el problema con la autora :')
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Espero que los problemas que tengas en el colegio se puedan solucionar, a veces las situaciones nos superan y no podemos evitar los ataques de ansiedad, siento mucho lo de tu disco duro. El libro a mí me encantó y espero que puedas leer la segunda parte porque también es genial, esta autora me encanta, me alegro mucho que pese a todo hayas conseguido sacar tiempo para darnos a conocer tu opinión.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo peor, que nos superen y en ese momento no sepamos qué hacer, pero luego vemos hacia atrás y nos damos cuenta de lo mucho que hemos superado. Ahora tengo muchísimas más ganas de leer la segunda parte :')
      ¡Muchísimas gracias por tus bonitas palabras!
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  10. Holis ♥
    No sé por qué no había pasado por aquí, pero bueno.
    Aún no lo leo, sigue en mis pendientes. Pero tu reseña ha hecho que ya lo quiera tomar. Muchos comentarios concuerdan contigo, con eso de que es un libro muy bueno.
    Nunca he leído a Marie Lu (shame on me), pero espero llevarme una buena experiencia con este.
    Lo único que sí puedo decir es que no me gusta mucho la portada que le han puesto. Aún me causa un conflicto... No sé por qué.

    Bueno, eso es todo :v cuando lo lea voy a volver a pasar HAHAHAHA

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me gustó muchísimo y pienso que sin duda el hype está bien merecido; espero que puedas leerlo pronto o cualquiera de la autora y que te guste muchísimo *^* y yo es que soy muy fan de la portada JAJAJAJ.

    Te esperaré <3

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!