7 may 2016

¡Nominación ~ Liebster Award!

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muuuy bien. Hoy os traigo una entrada sobre una nominación a los Liebster Award (del blog Estrellas Literarias, por el que tenéis que pasaros sí o sí), que ya sabéis que me hacen mucha ilusión por el hecho de responder preguntas (una se siente famosa y todo, jaja). ¡Empecemos! :)

Preguntas:
 1. ¿Cuál fue el primer libro que te hizo llorar? ¿Lloraste de felicidad o de tristeza?

Creo que fue el último de Harry Potter cuando me lo leí de pequeña; creo que fue una mezcla de ambos. Por un lado lloré de felicidad porque acababa de terminar una saga que para mí fue muy especial y por otro lado lloré de tristeza porque no quería que el universo de Harry se terminase de esa manera.

2. ¿Lees con o sin música?
Me gusta mucho leer con música, porque me parece que hay muchas canciones que concuerdan con la trama de un libro (sea distópico, romántico juvenil o de fantasía), pero lamentablemente cuando leo lo hago sin música para concentrarme mejor y no liarme.

3. Para leer, ¿prefieres un chocolate bien calentito, o un refresco?
No suelo leer bebiendo, pero prefiero el chocolate calentito miles de veces. Eso sí, creo que también varía según la época, porque no me imagino bebiendo chocolate caliente en verano xD.

4. ¿Tipo de música preferido?
Me gusta muchísimo la música, pero sí es verdad que mi tipo de música favorito siempre ha sido el Pop, porque aunque muchas canciones son parecidas también me parecen completamente distintas. No obstante, últimamente me he aficionado al Pop Punk y al Rock Alternativo por culpa de Paramore y Fall Out Boy...

5. Si fueras de crucero, ¿qué libro llevarías contigo?
Creo que me llevaría una saga al completo, porque los cruceros suelen ser un poco largos; creo que me llevaría la saga de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo, para terminármela allí, jaja. 

6. ¿Personaje (masculino o femenino) literario favorito?
Mi personaje masculino favorito es el de Will Herondale, que me enamoró en la trilogía de los Orígenes, de Cassandra Clare; es tan adorable *-*. Femenino diría que Katniss o Rose, de Los Juegos del Hambre y Vampire Academy respectivamente. Ambas tienen un carácter muy definido y las ideas claras.

7. ¿Te gusta ver películas de terror?
Nooooo, soy muy muy miedosa. Creo que en toda mi vida solo he visto Chucky, y fue cuando era pequeña. Recuerdo que mi madre me regañó por verla pero a mí me hacía gracia, JAJAJ. Ahora entiendo por qué me dicen que soy rara, oye xD.

8. ¿Tienes algún libro firmado por su propio autor?

Pues no, y es muy triste. De todas maneras, a ver si en la Feria del Libro va algún autor o autora que conozca y le convenzo para que me firme algún libro suyo *-* Me haría muuucha ilusión. 

9. ¿Cómo conociste Blogger?
No recuerdo qué día fue, pero estaba buscando una reseña de Los Juegos del Hambre en google y entré en el primer link que vi; apareció un blog blanco y rosa y me interesó ese mundo, porque me parecía divertido compartir tus opiniones de libros con otras personas.


10. ¿Has conocido a alguien en Blogger que ahora sea especial para tí?
Muuuuuchas personas. Recuerdo que cuando empecé con Blogger cada vez que respondía un solo comentario me emocionaba y estaba feliz todo el día, jaja. Poco a poco fueron llegando personas que me comentaban casi siempre y me encariñé con ellas. Me pasó con Laylla, Raquel Ineffable, Carol e Silvia, Ana M y recientemente con Yomi, Sihana y Soñadora, con las que hablo casi siempre por Twitter :) No obstante, hay tantas personas que me sacan una sonrisa con sus comentarios, como los de Alberto Glez (con el que no coincido en mucho pero que me alegra que se pase por aquí) e Isabel Tomma *-*

11. ¿Qué es lo que más te ha gustado de unirte a la Blogosfera?

Muchíiisimas cosas. La gente, el ambiente que hay entre ella, las diversas opiniones que intercambiamos gracias a Book-Tags, reseñas, Top Ten... Casi todo lo que ofrece la Blogosfera me gusta, y me alegra haberme unido a ella.

Nominados:

Preguntas:
1. ¿En qué sitio no leerías nunca un libro?
2. ¿Qué libro le recomendarías a tu peor enemigo?
3. ¿A qué personaje (del cine o de la literatura) crees que te pareces? Ya sea físicamente o por el carácter.
4. ¿Cuántos libros leíste el mes pasado?
5. ¿Cuál ha sido el último libro que has dejado?
6. Dime un país donde te gustaría vivir y un país donde no irías nunca.
7. Ve a la página 25 del libro que estás leyendo y copia la primera frase que aparezca.
8. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?
9. ¿Qué protagonista te ha caído peor que los secundarios?
10. ¿Cuál es tu personaje secundario favorito? ¿Por qué?
11. ¿Hay alguna segunda parte de una trilogía que te haya gustado más que la primera? ¿Cuál y por qué?

¿Qué os ha parecido el Liebster Award? ¿Os han gustado las preguntas de Álvaro? ¿Y mis respuestas? A mí personalmente me han gustado mucho sus preguntas porque nunca me las habían hecho y porque siempre me divierte contestar a cuestiones, jaja. ¡Espero que cacéis muuuchos vampiros sensualones!

25 comentarios:

  1. Holaa
    muchas felicitaciones por la nominacion.
    A mi me gusto mucho Katniss, pero Rose hummm no mucho
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Gracias :)
      Kaatniss <333 NO TE GUSTA ROSE? *se desmaia*
      Besooos! <3

      Eliminar
  2. ¡AAAAAAH ME NOMINASTE!Mil gracias por acordarte de mi, eres un amor *.* Me ha encantado esta entrada y tus respuestas a las preguntas. Yo tambien soy muy miedosa y no veo pelis de terror. Tambien me gusta leer con musica, aunque a veces el silencio es bueno para reflexionar sobre el libro que estas leyendo. Aun asi, me encanta leer con canciones que me recuerden al libro (igualmente me gusta escuchar musica mientras escribo) ¿Cual es tu cancion favorita para leer? Amo a Will Herondale es amor y lo amo por siempre, aunque tambien me gusta un monton el señor Darcy y como femenino Elisabeth Bennet (obviusly). OOh y Dean Holder de Hopeless *.* Tienes que leer ese libro si no lo has leido ya

    Mil besos bonita♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHIIIIIIIIIIIIII, TE NOMINÉEE KASDHUASD. Ay, tú sí que eres un amor, ay <3 Me alegra que te haya gustado la entrada ^^ Si es que las pelis de terror son un horror *badam tss*. Tienes razón. Hay veces que hay que leer con música porque conectas más con lo que sucede, pero otras veces el silencio es lo mejor. Pasa lo mismo al escribir, aunque no entiendo la gente que escribe sin música ._. Últimamente para leer no escucho música, pero yo diría que para cuando escribo me he obsesionado con Colors, de Halsey, pero no la original, si no una versión Stripped que es como más lenta, jaja. WIIIIILLL <33333 No he leído Orgullo y Prejuicio, pero a todo el mundo le gusta Darcy, jaja. Tampoco he leído Hopeless, pero quiero hacerlo *-*
      MIL BESOS PARA TI TAMBIÉN <3

      Eliminar
  3. ¡Holis! Felicidades por la nominación *-* Ay, llorar con Harry Potter :,) Yo tomo café en primavera/verano :) pero sí, prefiero refresco, y podría escuchar casi cualquier tipo de música, sobretodo cuando estoy leyendo o escribiendo, llega mejor la inspiración :D, y no podría ver una película ni para salvar mi vida (?) Will Herondale <3 pero prefiero millones de veces más a Magnus <3 Lo amo <3
    Owwww, gracias *-* también para mí ha sido muy bonito conocerte a través de la LC :D Ojalá continuemos haciendo cosas así :) yyy gracias por nominarme Sharisse. Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yooooomiiiii! <33 Gracias ^^ Es que Harry Potter fue parte de mi infancia y Rowling es muy mala con todos y :( El café es una de las pocas bebidas que se pueden beber tanto en verano como en invierno, jaja. Yo creo que escuchar música mientras lees/escribes te ayuda a centrarte más, aunque digan lo contrario, lol. WIIIILL <33 Magnus también me gusta, jaja.
      DE NAAAADA, MUJEEER! >3< Lo de la LC es épico, JAJAJA, menudas risas. Claaro, habrá que hacer más lecturas conjuntas. Gracias a ti.
      Un besazo! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Felicidades por el premio! Veo que coincido en varias cosas contigo y me ha gustado mucho saber más cosas sobre ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchas gracias ^^ Me alegra que hayamos coincidido y que te haya gustado la entrada, jaja.
      Un beso para ti también! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo he leído con música de vez en cuando, pero tiene que ser en inglés, porque si es en español, me concentro en la letra y pierdo el hilo del libro. Pero lo ideal es leer en silencio. Mi género musical favorito también es el pop. Y en la pregunta siete no coincidimos, porque a mi me encanta el cine de terror.

    Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! ^^
      A mí es que directamente la música en español no me suele gustar, nunca la escucho y prefiero mil veces la música en inglés, me transmite más. Leer en silencio es lo mejor, sí sí. Pooop <33 Nuuu, terror nuuu.
      Bienvenida!
      Besoos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi también me han nominado, y pronto lo haré en mi blog. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Enhorabuena :) Los Liebster son súper divertidos de hacer, jaja.
      Bienvenida ^^

      Eliminar
  7. Yo creía que ya te seguía :P ahora seguro que sí :D
    ¡Felicidades por el premio amoroso! Ahora te conozco un poco más y de lo que has contado, Will y Rose oh yeah!!! muy bien elegidos, sísísí :)
    ¡un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué adorables eres, por favor! <3
      Muuuchas gracias ^^ Will y Rose son mis crushes, sí sí, los adoro <3
      ¡Otro abrazo fuerte para ti! <3

      Eliminar
  8. ¡Muchas felicidades! Yo también soy muy miedosa, pero tengo un trauma con Chucky... a mí no me hacía ninguna gracia y sigue sin hacérmela jajajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Vaaaaya, yo soy muy miedosa, pero es que Chucky me parecía una tontería lol. Mi madre, por ejemplo, tiene un trauma con Freddy Krueger, pero a mí como que me da igual, lol.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  9. Hola Sharisse!!!
    Felicidades por el premio!!!
    Ay por favor lo que lloré con el último de Harry Potter :´(
    Yo también prefiero leer con música (me creo mis propias bandas sonoras de los libros XD )
    Yo tengo que seguir con los Héroes del Olimpo, aún tengo que leerme el segundo :3
    Will *.*
    Qué ilusión verme por ahí nombrada <3 <3 <3
    Gracias por nominarme, a ver si no se me olvida hacerlo jajaj bueno en borradores está XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sihanaaa! :)
      Muuuchas gracias ^^
      Es que el último de Harry es épico, ay, todas esas muertes y todo el hype.. ¿Tus propias bandas sonoras? Un día me tienes que enseñar cualquiera, jaja <3 A mí el segundo me gustó más que el primero, aunque he oído diversas opiniones. Will es un amoooor <3 ¡Me alegra que te haya hecho ilusión!
      Bueno, jaja, los borradores nos salvan la vida (?)
      Otro beso para ti <3

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Jaja lo sé, al principio coincidiamos en lecturas pero luego tu te fuiste por un lado y yo por el otro pero it's ok y sé que a veces no comento tanto pero no lo tomes personal que en ningún blog comento tanto, tal vez por flojera, o porque no se me ocurre nada que comentar, no lo sé.
    Es verdad, yo no tomaría chocolate caliente en verano aunque yo tampoco soy mucho de beber mientras leo, es mas común que coma una galleta o frituras o algo así (jaja se nota que como bien sano).
    Jajaja yo también vi Chucky de pequeño y también me dio más risa que miedo.
    Gracias por nominarme, por cierto yo casi no te nomino pero ahora lo haré para que te sientas famosa jaja.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! :)
      Es lo que tiene que seamos completamente distintos, jaja, creo que sólo coincidíamos en El corredor del laberinto y en Las ventajas jajaj. No me lo tomo personal, tranquilo, que tampoco es que me pase mucho yo por tu blog. Generalmente intento pasarme por todos los que me comentan, pero a veces me resulta exhaustivo con tantos exámenes pululando.
      Yo generalmente intento comer o beber mientras leo pero mi madre me mata cada vez que lo hago, jaja. Eso sí, un chicle o un caramelo casi siempre, jaja.
      ¿También te hizo gracia Chucky? JAJAJAJ, fue épico.
      Oh, par favaaar, me gusta ser famosa (?) De nada, jaja.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  11. Hola!
    Felicitaciones por el premio *Yeiii!* siempre hace mucha ilusión cuando lo tienen presente para las nominaciones, por eso te agradezco que me hayas tenido en cuenta, me haz alegrado el día.
    Yo no puedo leer en completo silencio, tengo que tener algún ruido de fondo, así que que mejor que sea música. No suelo hacerlo siempre pero de vez en cuando tengo mi taza de te acompañándome en mis tardes de lectura y también soy muy miedosa, quedo impactada por días y no duermo en las noches.
    Gracias por mencionarme *feels* y que bueno que mis comentarios logren algo muy positivo en ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas gracias, Isa ^^ Sí, siempre hace mucha ilusión que te nominen, así que me alegra que a ti también te haya alegrado, jaja.
      Eso sí que es extraño, jaja, yo me pongo muy nerviosa cuando está la gente hablando a mi lado y todavía no estoy metida de lleno en la historia, pero luego me da igual porque no oigo nada, jaja. Nunca he probado el té, así que no puedo opinar y respeto a las películas de miedo hace mucho que no veo ninguna, pero si con una de ciencia ficción ya me cuesta dormir...
      De nada por la nominación, jaja. Me siento muy querida (?)
      Besooos! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Felicidades por la nominación, coincido contigo en algunas cosas como que prefiero el chocolate caliente y que soy muy miedosa. En cuando a Will, quiero leer pronto los libros y descubrir qué tiene que vuelve loca.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! :)
      Muchas gracias! ^^ El chocolate caliente está muy bueno *-* Bueno, el miedo es algo que nos hace humanos, así que pienso que es bueno tener miedos, o eso creo. También depende del miedo, no? Yo antes también pensaba: ¿Qué tiene Will de especial que a todo el mundo le gusta? Pero una vez lees el libro lo entiendes y le coges mucho cariño.
      Muchas gracias por quedarte ^^

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! :) Muchas gracias por pasarte y por la nominación ^^
    Saludos! <3

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!