4 may 2016

¡Reseña En la puerta de al lado ~ Huntley Fitzpatrick!

  ¡Wo-holaaa cazadores! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que estéis todos muy bien y que hayais empezado mayo con buen pie! Hoy os traigo una reseña de un libro que leí el mes pasado. Os hablo de En la puerta de al lado, de Huntley Fizpatrick. Espero que os guste la reseña ^^

Título: En la puerta de al lado.
Autor: Huntley Fitzpatrick.
Serie: 1/3
Editorial: Libros de seda.
Sello: Seda juvenil.
Número de páginas: 405
Sinopsis:
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso
del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?



Este libro hacía tiempo que lo quería leer, pero no fue hasta que lo leyó mi madre y me dijo que le había gustado bastante, que le di una oportunidad. Y me ha gustado mucho; la verdad es que no me esperaba que todo se fuese a desarrollar de esta manera, ya que mi madre me había ido contando cosas y yo me las imaginaba a mi manera. Es curioso lo que hace la imaginación.

Si bien La puerta de al lado es un libro autoconclusivo, forma parte de una serie, donde cada libro (hasta ahora tres) trata sobre distintos personajes. Me ha parecido un libro muy claro y que narra la vida de Sam y Jase desde el punto de vista de ella; aunque he echado de menos algún capítulo narrado por él, la verdad es que Samantha me ha caído bastante bien y me ha gustado como narradora.

Huntley Fitzpatrick nos introduce en la vida de Samantha, una chica que ha tenido facilidades (tanto sociales como económicas) desde pequeña, pero que siempre se ha sentido sola pese a tener una hermana mayor y una mejor amiga. Vive al lado de Jase y de sus inumerables hermanos, y aunque la vida de estos parece alocada y agobiante, a ella le gusta observarles desde la ventana, porque sus vidas no pueden ser más diferentes.


Jase conoce de vista a Samantha (ya que son vecinos), pero no hablan hasta que se acerca a su ventana y empieza a hablar con ella un día de verano, cuando la madre de Sam no está y él tiene tiempo libre de su trabajo (ayudando a su padre con una tienda de mecánica). Jase intenta acercarse poco a poco a Sam, pero ella se aleja porque su madre, una política maniática de la limpieza, cree que los vecinos solo le van a causar problemas a ella y a su hija.

Como personajes secundarios tenemos a Grace, la madre de Samantha y que como ya he dicho antes es política y una maniática de la limpieza (cada vez que regaña a sus hijas tiene que limpiar la casa por muy pulcra que esté ya) y que se encarga de que su hija sea perfecta. También está Nan, la mejor amiga de Samantha y que cambia muchísimo a lo largo del libro. Esta se preocupa mucho por sus notas y por su trabajo, además de por su hermano Tim, que también es un personaje que cobra mucha importancia a lo largo del libro.

La trama no es nada del otro mundo, porque nos cuenta la vida de una adolescente y lo que es experimentar el amor, la diversión del verano y los problemas que suceden a lo largo de esta estación. No obstante, este libro guarda muchas joyas que merecen ser descubiertas. Hay un giro argumental que yo, al menos no me esperaba y que me sorprendió bastante.



Sin embargo, aunque muchas cosas de este libro me han gustado, como la evolución de los protagonistas, Sam y Jase, y George, que es una ricura, hay otras que no tanto. El cambio de Nan me abrumó bastante, la actitud de la madre de Samantha me ponía demasiado nerviosa y tenía ganas de abofetearla y el final no me gustó nada. Me pareció muy precipitado y a mi parecer deja muchas cosas en el aire que espero que en los demás libros de la serie se vayan solucionando.

Todos los personajes de esta historia me han gustado por cómo se han desarrollado, tanto los que me han gustado, como Sam, Jase y George y los que han terminado cayéndome mal, como Nan y la madre de Sam, ambas odiosas como ellas solas. No obstante, me parece que eso era lo que quería hacer la autora y lo ha conseguido.

En conclusión, La puerta de al lado es un libro muy ameno, fácil de leer y ágil que se puede devorar en una tarde perfectamente, con unos personajes entrañables (y otros no tantos) y que sorprende por muchos factores, para bien y para mal. Lo mejor: el personaje de Jase, que me ha encantado y las tonterías de George, que es un amor. Lo peor: El final, muy abierto y que deja cosas en el aire.

16 comentarios:

  1. ¡Genial reseña! Lo leí el año pasado y me gustó, pero es cierto lo que dices del final.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un libro muy bueno, pero el final es demasiado abierto.
      Besoos! <3

      Eliminar
  2. Ay, todo el mundo habla muy bien sobre este libro, ¡y me llama mucho la atención! El problema es que tengo aún muchas lecturas pendientes y no tengo tiempo para leer este :(
    Si llego a leerlo, te contaré ;D

    Por cierto, me quedo por tu blog; ¡es muy lindo!^^

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que está muy bien, pero el final es muy abierto y deja muchas cosas en el aire que no sé si se solucionarán. Espero que sí. Eso de tener muchas lecturas pendientes es un agobio, así que será mejor que lo leas cuando estés menos saturado, jaja. ¡Sí, cuéntame!
      Muchas gracias por quedarte ^^
      Besoos! :3

      Eliminar
  3. No había escuchado de ese libro pero tiene muy buena pinta, me ha gustado un montón tu reseña!
    Te espero por mi blog linda.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya llamado la atención y que te haya gustado la reseña :)
      Saludos! <3

      Eliminar
  4. Hola
    no he leído nada de la autora, pero tengo este libro pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Descubrí este libro y me llamó la atención enseguida. Solo me echa un poco para atrás que el final sea abierto porque no me gusta quedarme con preguntas jajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! A mí me pasó lo mismo. Es un libro que llama la atención por su portada y la sinopsis. A nadie le gusta quedarse con preguntas, pero a lo mejor al ser una serie las cuestiones se solucionan de aquí en adelante.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Holaa, este fue uno de los primeros libros que leí y llamo muchisimo mi atención!! estuvo en mi lista un tiempo hasta que una tarde lo empecé a leer jajaja, Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! Es un libro que una vez que lo coges no puedes abandonarlo, verdad? Otro besazo para ti :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes pero que no me llama del todo como para empezar con la lectura pronto pero si quiero leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa! :)
      Si ahora mismo no quieres empezarlo, será mejor que lo dejes para más adelante, quizás en verano, porque el libro transcurre en esta época y a lo mejor te anima :)
      Gracias a ti por pasarte, <3
      Besooos! ^^

      Eliminar
  8. Hola pequeñina! Lei este libro hace algun tiempo ya, y la verdad es que me gusto bastante, tiene sus puntos debiles pero en general esta muy muy bien. Coincido contigo que lo peor es el final ya wu elo deja muy abierto, además me parece algo un poco precipitado. Pero bueno no esta mal. Me ha encantado leer tu opinión y que coincidamos en tantos puntos.

    Miles de besos bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! :) ¿Has leído el libro? *-* Dios, tenemos tantas cosas en común, jaja. Es un libro muy bueno y que engancha, pero como dices tieen sus puntos débiles, como el final. Es muy precipitado y deja todo a tu imaginación. Me alegra que te haya gustado la reseña y que coincidamos :)
      ¡Miles de besoooos! <333

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!