14 mar 2019

[TOP FIVE] Autoconclusivos de los que me gustaría una secuela

¡Wo-hola cazadores! He estado desaparecida un par de semanas, pero tengo excusa: febrero fue un mes estresante y lleno de exámenes finales para mí, y estaba tan atrasada por el tema de la operación que tuve que ponerme las pilas y apenas tenía tiempo para respirar. La cosa no salió tan bien, pero ahora que las notas ya están puestas tengo un poco más de tiempo y relajación y he decidido traeros otro Top Five, que parece gustaros mucho ^^ ¡Empecemos!
¡Y estrenamos logo!





Ready player one, de Ernest Cline: Ready player one es uno de mis libros favoritos y yo en lo personal me quedé con ganas de más: la trama, la ambientación, los personajes... Todo me gustó tanto que estoy deseando leer una secuela, de la que hoy me he enterado que va a existir y que el autor está en proceso de escribirla. ¡Qué ganas de saber si es una continuación o un spin-off!
Zelic, la nueva tierra, de Raiza Revelles & Sebastián Arango: La verdad es que no recuerdo mucho de qué va el libro, pero sí recuerdo que me encantó y que deseé una continuación; algo de lo que me acuerdo es del final abierto que daba a entender que saldría otra parte... que nunca llegó. Lo gracioso es que tanto en la biblioteca a la que voy y Claudia Ramírez, propietaria del canal ClauReadsBooks, dicen que es el primero de una ¿Saga? ¿Trilogía?  
Dos Almas, de Holly Bourne: Otro libro que recuerdo que me encantó y que me rompió el corazón(de hecho este y el siguiente del que hablo son los que más me hicieron sufrir de esta lista y en general de mis lecturas); también tenía un final abierto cuya continuación tampoco vio la luz, a pesar de que siento que le vendría muy bien una secuela para aclarar cosas.
Prohibido, de Tabitha Suzuma: Este tiene un final bastante cerrado aunque desgarrador, las cosas como son, pero me gustaría mucho saber qué ha sucedido después de ese cierre, la vida de los personajes, la evolución... No obstante, otra parte de mí piensa que tal vez una secuela lo arruinaría todo.
Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky: Otro de mis autoconclusivos favoritos, y que disfruté mucho cuando tenía 12 años; me gustaría mucho volver a ver la película, que me pareció bastante fiel, y releer el libro. Y ojalá una segunda parte donde ver cómo viven los protagonistas durante la universidad.

No sé si os pasa como a mí que sois más de sagas, trilogías... cualquier cosa que no sea autoconclusiva. Si un libro me gusta muchísimo, quiero saber más de la trama, de los personajes... y por eso no suelo leer tanto libros únicos. ¿Soy rara u os pasa lo mismo? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios!

26 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que a mí me gustan mucho los libros autoconclusivos y me muestro bastante suspicaz cuando un autor saca una secuela jajaja
    Aún así espero que saquen las continuaciones que quieres y las disfrutes :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces supongo que somos bastante contrarias jajaja :') yo también espero que las saquen :(

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Ready Player One" me pareció un libro espectacular. Es de lo mejor que he leído en ese género, porque lo tiene todo, pero no sé si me gustaría una continuación de la historia. Aunque tengo claro que si la hay, la voy a leer. El resto de libros de la lista no los he leído, así que no puedo opinar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que me pasa lo que dices: no sé si me gustaría que tuviese una continuación, pero estoy segura de que la leería :') además parece que está siendo escrita ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Buenas, excepto Las Ventajas de ser un Marginado (que ya lo he leído), me encantaría leer todos los que has mencionado. A mi tampoco me importaría leer una segunda parte de Las Ventajas de ser un Marginado. Y yo también soy de sagas/trilogías aunque a veces un autoconclusivo también viene bien, siempre dependiendo de la historia que narre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, concuerdo contigo, a veces un autoconclusivo viene bien, pero cuando te enamoras de una historia es inevitable no querer leer más :(
      Besos <3

      Eliminar
  4. Leo de todo pero me gusta más la fantasía y normalmente siempre son sagas y/o trilogías, así que estamos iguales :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque a veces eso también es malo porque empiezas sagas y sagas y no las terminas nunca :')
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! sigo la iniciativa "Seamos seguidores" desde ya te sigo ♥ te la invitación a pasarte por mi blog :D

    Besotes! desde: belem-palma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bueno, no leí ninguno pero de que los conozco lo hago. Y también me pasa que siempre tiro más a las sagas o trilogías. Cuanto más alarguen la historia (de buena forma y que tenga sentido) no me voy a quejar. Pero si las cosas no dan para más llega a ser molesto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo: más es mejor, pero siempre y cuando tenga un sentido, porque si no es una pérdida de tiempo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Yo soy más de autoconclusivos pero es verdad que hay algunas historias que quieres que no acaben nunca. Algunas de estas las he leído pero a mí realmente no me han marcado demasiado. También es verdad que a veces es mejor dejar las historias como están porque al intentar alargarlas acaban fastidiándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo en casi todo, excepto en que soy más de sagas como dije en la entrada :')
      Besos! <3

      Eliminar
  8. Hola, pues estoy de acuerdo con tigo en mi caso Las ventajas de ser un marginado y Ready Player One, son libros que dejan con ganas de más, me gusto mucho esta entrada, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son dos libros increíbles, la verdad es que sí ^^
      BEsos <3

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues no he leído ninguno de ellos como muy bien sabes, pero Ready Player One o Las ventajas de ser un marginado los tengo anotados gracias a ti. Te entiendo con lo de que a veces queremos más de los libros que leemos, aunque en otras ocasiones se hacen demasiado pesadas las continuaciones. Si todo fuesen bilogías quizás sería lo mejor ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡A ver si te los lees ya! e.e La verdad es que sí, aunque puestos a pedir prefiero trilogías, porque las bilogías en ocasiones se me hacen bastante inconclusas y precipitadas.
      Besos <3

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que con el único que lo intente fue con Ready Player One y no es para nada mi tipo de libro, me vi la película de las ventajas de ser un marginado y tampoco terminó de gustarme, eso si, soy muy fan de los libros múltiples, salvo cuando estoy agobiada que quiero historias con inicio y fin. No sé, supongo que para cada época está el tipo de libro ideal xD
    Saludos y que genial entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que no te gustasen, porque son de mis favoritos *^* Exactamente, cada libro tiene su época; no es lo mismo leer una saga en vacaciones que cuando estás trabajando/estudiando, porque no vas a poder dedicarle tanto tiempo.
      Besos, y muchas gracias ^^

      Eliminar
  11. Holaa, pues espero que todo haya salido bien con la operación. Ayy, sí que me gustaría una segunda parte de Ready Player One, no sabía que ya andaban las noticias por ahí :P eeh, Prohibido sí, también siento que una segunda parte sería mucho :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahí vamos bonita, gracias por preocuparte jopé <3
      Síii! Yo tampoco lo sabía hasta que entré a Goodreads JAJAJA, lo que hace un poco de investigación; la verdad sí pero el final de Prohibido me hizo querer saber cómo se desarrollaría todo.
      Besos! <3

      Eliminar
  12. Hola.
    Me pasa como a ti, cuándo disfruto mucho de un libro quiero más y más, y que sea autoconclusivo hace que me sienta mal porque no volveré a saber de esos personajes. Coincido en que el final de Prohibido, que es uno de mis libros favoritos, es desgarrador, pero no sé si seria necesario una secuela. Y de Ready player one ojalá de verdad que sea una secuela lo que está escribiendo el autor, que ganas de leerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es inevitable sentir esas cosas, sobre todo cuando de verdad de identificas con unos personajes y unas historias; a mí me llamaría la atención una historia corta, para saber qué ha sucedido tras ese final, y yo también espero que de verdad sea una secuela :(
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! No me he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo interés en "Ready player one" y hace tiempo que lo tengo pendiente la verdad. Por otro lado "Las ventajas de ser un marginado" vi la película, y tengo el libro para leer... No sé si es super fiel al libro la peli, pero yo me quede con ganas de más, la verdad.
    Me encantan este tipo de post
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues súper recomendado Ready player one, es un libro increíble y súper interesante; en cuanto a Las ventajas de ser un marginado a mí sí me resultó bastante fiel, ya que el autor creó el guion de la película ^^ Me alegra que te gusten estos posts jeje <3
      Besos <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!