26 mar 2019

[COSAS DEL BLOG] Cuatro años

¡Wo-hola cazadoreees! Hoy os traigo una entrada un poco bastante diferente a las usuales que suelo compartir con vosotros; como bien dice el título, ya son cuatro años los que cumplo aquí en Blogger y quería compartir con vosotros mis pensamientos, cambios que he notado y... cambios que están por venir. ¡Así pues, empecemos!


Por si no lo sabéis, cuando empecé el blog tenía apenas doce años y estaba a punto de cumplir los trece. Actualmente tengo dieciséis, y falta un mes y pocos días para que cumpla los diecisiete; así puestos, supongo que no hace falta decir que he cambiado a lo largo de este tiempo, madurado, ido probando nuevas cosas...

Eso me lleva a numerar los cambios más notorios en cuanto al blog: al principio subía prácticamente solo reseñas, ya fuese de libros o películas, y mis propios relatos (o pequeñas partes de cosas que andaba escribiendo por el momento). Me gustaba alejarme de los estudios y de mi vida en general y sentir que no estaba sola, que había gente tras una pantalla que me entendía... o que no lo hacía pero que igual estaban ahí para leerme.

Puede que haya madurado a lo largo de estos cuatro años, pero si algo me caracteriza es lo inconstante que soy y lo fácilmente que me desanimo con las cosas; llegué un punto, en el 2016, apenas un año después de empezar, en el que me cansé. Pasarme por blogs, escribir reseñas, hacer lo mismo una y otra vez... no era algo que me mantuviese ilusionada más tiempo. Así que dejé Blogger.

Volví hace poco, en noviembre, poco antes de mi operación, y sentí que conecté con esa persona que solía ser, a la que le hacía ilusión compartir sus cosas y sus gustos; no obstante, tengo la sensación de que últimamente he vuelto a una rutina: reseñas, top five y to be reads. Son entradas que a mí  me gusta muchísimo tanto leer como escribir, pero llega un momento en el que todo se hace repetitivo.

Por lo tanto, he pensado en hacer cambios. Cambios favorables tanto para el que me lee como para mí misma, y eso es lo que he venido a compartir con vosotros: quiero rescatar pequeñas secciones del blog que antes eran más frecuentes... y añadir nuevas.

Cambiaré el diseño del blog, compartiré de vez en cuanto alguna parte de lo que escriba, rescataré los Book-Tags y los Fan-Arts, que tanto gustaban, películas vs Libros, reseñas cinematográficas... Pero aquí va lo nuevo: últimamente estoy muy metida y obsesionada con el mundo coreano, así que os traeré reseñas de dramas, música de Corea del Sur, K-beauty… Cosas al azar que hagan de este blog un sitio más peculiar, más animado. Más yo.

Porque siempre está bien volver a la rutina, pero siempre está mejor actualizarse.


¿Qué pensáis de la entrada? ¿Os apetece que rescate antiguas secciones y que añada nuevas para tener más variedad, o preferís las que he estado haciendo últimamente en el blog? ¿Sentís que sois personas diferentes ahora que cuando empezasteis con vuestro blog? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios! 

26 comentarios:

  1. Hola, me parece muy bien hacer cambios, y todo es parte como bien dices de ir creciendo y las cosas de uno van creciendo con uno recuerdo que mi blog yo lo inicie como a los 17 y 18 años, ahora a mis 22 años he cambiado muchas veces el estilo del blog e incluso cuando estoy releyendo un libro que leí a esa edad no me gusta y cuando voy a buscar la reseña que escribí en el blog, sorpresa, en ese momento el libro me gusto mucho, pero es parte de la vida, comprendo perfectamente eso que dices que todo se hace repetitivo, por eso en mi blog de semana por medio me gusta recomendar, películas, música, series, anime, manga, doramas, hacer tags, tops, etc, te recomiendo que pruebes haciendo algo así y quizá ya no sientes esa rutina en la que solemos caer siempre, muy bonita entrada, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar mucho, además de que así cuando vuelvas a ver esos posts descubres la manera en la que solías ser y cómo has cambiado, y eso está súper bien; en lo personal no me ha pasado eso de leer un libro que me gustaba de pequeña y que no me haya gustado, porque he releído libros que sí que me han gustado. Pero te entiendo; probaré a ver qué tal con esas nuevas secciones y crecer un poquito más ^^
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Linda! wow tienes el blog desde hace mucho tiempo, el mio también lleva muchos años pero es que no siempre fue literario, lo cree hace muchísimo cuando aun iba al colegio y lo usaba como blog personal para escribir estupideces jajajaj pero luego cuando entré a la universidad decidí hacer de este blog literario, asi empecé a colaborar con editoriales, etc ♥ y asi hasta el día de hoy que me titulé de la universidad hace años y ya soy una adulta responsable jaja (o eso intento)
    Espero sigas disfrutando de este blogy los libros para que dure muchísimo más :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues tiene que ser súper guay ver esa evolución del principio del blog con la actualidad, y más saber que ya no eres esa misma persona del colegio y que por más que lo niegues has madurado y crecido :') Muchas gracias por contarme tu experiencia y por tus bonitas palabras ^^
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sabía que habías creado el blog a los doce años. Yo a esa edad no era tan madura como para llevar la rutina de un blog. Todavía pensaba en cosas de niñas xD
    Yo ya he tenido tres blogs con este. El primero era más personal, en el segundo solo hablaba de series y películas, y con este por fin me he atrevido a experimentar y probar cosas nuevas. Me gusta que sea tan variado, porque de lo contrario me aburriría, así que me parecen geniales estos cambios que propones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se me fue un poco la pinza y sí, jajaja; siempre fui un poquillo adelantada a mi edad, la verdad. Es súper interesante que tuvieses tres contando el actual, y que en este mezcles los tópicos que usabas en los anteriores. Siempre está bien probar cosas, sí, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Eras una bebe cuando creaste el blog *-* no es que ahora seas un mujeron, pero ya no estas tan chiquilla. Me hace ilusión saber que de cierta manera has crecido con el.
    Has con tu espacio aquello que te haga feliz, que nosotros estaremos encantados de leer todo lo que nos quieras compartir.
    Miles de éxitos y felicidades por eso cuatro años guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, jajaja, ahora soy un poquillo más mayor pero sí, era un pequeño bebé. Muchas gracias por tus bonitas palabras, de verdad, te lo agradezco mucho <3
      Besos! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo creo que es buena idea hacer cambio si tu mente y tus ganas de seguir por aquí te lo piden. Al fin y al cabo es tu blog, y subes lo que te apetece, así que cambia lo que te apetezca, porque estoy segura que todos seguiremos aquí apoyándote igual :)
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente, pero también quería avisar por si había gente a la que eso no le gustaba ^^ porque quiero compartir con vosotros lo que me gusta, y hacerlo sin saber si os va a gustar a vosotros como lectores era un poco arriesgado :')
      Besos <3

      Eliminar
  6. Buenas, todas hemos pasado por momentos así, por lo que no te preocupes. Yo también estoy pensando en cambiar algunas cosas y probar a innovar pero todavía no sé con qué. Y si vas a hacer reseñas de Doramas, música de corea del Sur, etc ya te has asegurado una lectora, porque me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Innovar siempre está bien si es lo que de verdad queremos ^^ y me alegra tenerte ya como lectora jeje <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!! antes que nada feliz cumple blogger jajaja tu blog cumple el mismo día en que cumplo años >_< me encanto conocerte y tu blog me encanto *-* ya con el nombre me enganchaste enseguida ya que en mi blog este año eh hablado mucho de cazadoras ;) claro si me quieres visitar en http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ estaría más que encantada, ya que aquí me quedo para seguir leyéndote :3 en cuanto los cambios que quieras hacerle al blog, es de lo que te sientas más cómoda, yo empece con mis gusto ( aunque lo sigue siendo ), después lo abandone por muchos motivos ( tiempo, estudios, salud ) y el año pasado volví e hice una sección nueva y algún otros cambios, pero soy de cambiarlo a menudo cuando me empieza aburrir el diseño.

    Te dejo un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay pues feliz cumpleaños igualmente para ti (algo atrasado ya, vaya); muchas gracias por quedarte por aquí y por tus bonitas palabras ^^ Ahora me pasaré por tu blog y te seguiré igualmente. Entiendo todo lo que has dicho, siempre es agradable cambiar el diseño, sí.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Hola! Me parece muy buena reflexión! A mí me ha pasado algo parecido y estoy en pleno proceso de analizar qué quiero quedarme de mi blog y qué quiero actualizar :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaré pendiente de qué añades a tu blog, jeje. Es época de cambios!

      Eliminar
  9. Hola! Vaya cuatro años y hasta ahora te descubro. Bueno, muchas felicidades, llevar un blog no es fácil y eso que yo lo tengo desde hace casi dos años (en mayo cumplo los dos) pero me sorprende la edad a la que lo iniciaste, a los 12 yo todavía jugaba barbies, claro que eso fue hace mas de 10 años jaja, pero yo no hubiera podido llevar un blog mucho antes. En serio felicidades. Por cierto, ya tienes una nueva seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nunca es demasiado tarde para descubrir a alguien ^^ Yo nunca fui de barbies, si eso muy de pequeña JAJAJAJ, yo tampoco sé cómo he podido llevar el blog con 12 años con lo inconstante que soy, vaya. ¡Muchas gracias por quedarte por aquí!
      Un beso! <3

      Eliminar
  10. Buenas, no te preocupes, todxs hemos tenido malas rachas en Blogger, pero es bueno cuando al final te animas a seguir adelante. Así que felicidades por los años que has estado por aquí. Yo también he pensado en cambiar o añadir otras cosas a mi blog para innovar e ir variando. Y si vas a estar subiendo entradas de reseñas de doramas, música coreana, etc, yo seguiré pasando por aquí porque también es algo que me gusta.
    PD: es la tercera vez que escribo el comentario porque no quiere enviarse...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! :') de los tres mensajes se han enviado dos, así que no te preocupes jajaja. Muchas gracias por tomarte la molestia de volver a escribirme, de verdad, y por tus ánimos otra vez ^^
      Un besote enorme!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece genial que quieras recuperar y añadir secciones, sobretodo te apoyo en lo del mundo coreano ya que estoy un poco como tú, llevo un tiempo super pendiente de eso y en especial con BTS, estoy super enganchada jaja. No te preocupes por haber dejado Blogger un tiempo, a todos nos pasa, nos cansamos de hacer siempre lo mismo, lo importante es tomárnoslo a nuestro ritmo y hacer lo que queremos, lo demás no importa :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Viva Corea del Sur y BTS! Es demasiado bonito todo, sí JAJAJA; eso mismo, solo que yo me estreso muy pero muy fácilmente y soy de tirar la toalla a la primera de cambio.
      ¡Un beso y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  12. Hola :D

    Muchas felicidades por estos cuatro años y que sigas teniendo más años de éxitos !

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Seguro que te ira genial!! Hay veces que es necesario desconectar. Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que yo acabo de ver esto :O ¡muchas gracias!

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!