14 jul 2015

¡Reseña de En Llamas ~ Suzanne Collins!

  ¡Wo-hola cazadorees! ¿Qué tal vuestra semana? Espero que estéis llevando bien el calor.
Hoy os traigo una reseña de un libro, el mejor libro que he leído hasta ahora *redoble de tambor*...
¡¡En Llamas, de Suzanne Collins!! Os llevo prometiendo la entrada varios días, desde que colgué la reseña de la película de Los Juegos del Hambre, así que aquí está. Puede contener spoilers del anterior libro. ¡Espero que os guste!

Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins.
Saga: Sí, Los Juegos del Hambre
Número de páginas: 416
Año de publicación: 2009
Sinopsis:
Katniss ha logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido que también Peeta salga vivo de ellos. Pero con ello ha desafiado al Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan... ni perdonan. Mientras a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo ansiada, y bajo la vigilancia de la policía secreta, Katniss y Peeta procurarán mantener ante el público el papel de locos enamorados, que les ha permitido sobrevivir... Y que podría ser más sincero de lo que parece.




   Si bien el primer libro me enganchó desde el primer momento, éste ya me tenía embobado por su magnífica sinopsis y la portada, que me sorprendió por la evaluación del Sinsajo y de Katniss. Una vez empecé a leerlo, no pude dejar de hacerlo, porque engancha hasta el punto de que prefieres leer a hacer cualquier cosa como coger el ordenador o ver la televisión. Porque En Llamas es como una película buena: nunca pierdes el hilo.

  La historia continúa absolutamente después del primer libro, cómo Katniss ha sobrevivido a Los Juegos del Hambre y se las apaña para intentar vivir una vida normal. Sigue cazando en el bosque, El mundo de Katniss se desmorona.
aunque no pasa tanto con Gale, ya que éste ahora trabaja en la minería y sólo tiene libres los domingos, que aprovecha para estar con su familia.

En algún momento hay que dejar de correr y hacerle frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo

  La trama esta vez se centra más en Katniss y en los Juegos, en su evolución, mientras que en el primero te hablaban más de la pobreza, de Peeta y del pasado de Katniss. Éste libro tiene algo que te deja con la boca abierta y que la sinopsis revela: se van a celebrar unos nuevos juegos, pertenecientes al Vasallaje de los Veinticinco (cada veinticinco años se celebran unos juegos especiales), y en éste caso la gracia es que los vencedores se van a matar entre sí. Y allí entra Katniss, otra vez.  Este libro innova en todo: los nuevos juegos, las ambientaciones, los personajes se renuevan y dan Los personajes principales siguen estando a la altura del primer libro.
paso a más. Hablemos de los personajes. Suzanne Collins tiene una pluma que hace que hasta el personaje más odioso (sin contar a Snow) te caiga bien, porque descubres su pasado y por qué se volvió así.


Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes

  Los personajes secundarios tienen nuevos miembros que te dejan con la boca abierta por sus descripciones. Mis personajes secundarios favoritos en esta entrega han sido Finnick Odair, del Distrito 4 porque debajo de su apariencia de chico chulo tiene un gran corazón y Johanna Mason, del Distrito 7, porque me encanta su carácter y sus formas de actuar.

  La ambientación me ha asombrado, por el hecho de que la historia se desarrolle en un Distrito 12 más feliz y triste a la vez, y en una nueva Arena, cuya descripción me dejaba con la boca abierta. Nunca me he aburrido al leer el libro porque estaba cargado de tensión, emociones...
Suzanne tiene una pluma descriptiva que no decepciona a nadie, y menos en esta espectacular continuación.



Recuerda quién es el verdadero enemigo

  Si el final de Los Juegos del Hambre hizo que quisiese seguir leyendo En Llamas, éste me dejó anonadada, con la boca abierta y ganas de gritar. Y no por el último capítulo que también impresiona, si no la última frase del libro. Yo soy de las personas que leen siempre la última frase de un libro, pero en éste no lo hice por suerte. Así que no lo hagan, porque si no el libro pierde la gracia.
    En conclusión, En Llamas es un libro cargado de frases, momentos preciosos y llenos de acción y tensión, que te dejan con la boca abierta. Esta entraga supera con creces la primera, dándole millones de vueltas. Sin duda es el mejor libro de la trilogía, ¿a qué esperas para leerlo?

¿Y vosotros/as, lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Qué os ha parecido el fan-made que he hecho? Espero vuestras respuestas en los comentarios :) Besooos! :3

16 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La semana la verdad un poco estresante, mañana tengo peluquería y no quiero cortarme el pelo jajaja, y el calor y yo nos llevamos mal :3

    En llamas también es mi favorito de la trilogía, por todo lo que ocurre y lo que vemos en los personajes, que han cambiado muchísimo.

    ¡Ay Finnick! Al principio cuando lo presento la autora dije: lo odiare con toda mi alma, pero me enamoró. Es tan dulce, tan tierno, ay... <3

    El fan made es precioso, me encantan las creaciones que haces. Vas a tener que darme un curso intensivo de edición fotográfica jajaja.

    ¡Besitos preciosa! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa hermosa!
      Jo, vaya D': Espero que todo te vaya mejor cuando estés un poco más fresquita, que hay veces que el calor te sofoca y no hay manera de que te concentres en nada. Yo hoy me levanté a las ocho, leí y luego me volví a quedar dormida porque estaba agotada. Seguro que estás muy guapa con el pelo más corto (?)

      En Llamas es perfección, porque hay una evolución constante. Pensé que iba a ser el que menos me gustaría, pero me asombró desde la sinopsis, jaja. Menos mal que no me vi primero las películas porque si no, menudo spoiler, xd.

      ¡Finnick! *ç* A mí me pasó como a ti, me parecía muy arrogante y no le soportaba, pero cuando le conoces de verdad es como un peluche. Me encanta su personaje, y Sam Claflin hace muy bien de él *-*

      ¡Me alegra que te haya gustado! :333 Qué va, yo hace poco hacía birrias, porque al principio es difícil, pero luego te acostumbras y te salen cosas tan bonitas (?). Me costó mucho hacerlo porque en un principio iba a ser rojo D:

      ¡Millones de besos, guapísima!

      Eliminar
  2. ¡Holiis! ¡Muuuuy buena reseña! Hace un año y medio (más o menos) que leí el libro, y aunque no puedo recordar muy bien algunos pequeños detalles, se que me encantó a más no poder, y al poco tiempo leí la tercera y definitiva parte.

    La descripción de la arena es impresionante, y es justamente lo que tú has dicho, prefieres leer a hacer cualquier otra cosa. Finnick es mi personaje favorito (soy una obsesionada de enamorarme de personajes secundarios). Eso sí, lo que Snow y los demás le hacen a Katniss y a los demás vencedores es demasiado malo (por no decir otra cosa).

    Tengo muchas ganas de leer tu opinión de Sinsajo cuando lo leas ♥

    ¡Muchísimos besos!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! :)
      Me alegra que te haya gustado la reseña, jaj! Yo me leí el libro hace un año también, pero como este año volví a releérmelo pues me acordaba de casi todo, jaja. Yo creo que son unos libros donde tú mismo evolucionas con Katniss; pese a todo me pareció una saga muy real (dentro de lo que cabe). ¡Me alegra que te gustase tanto como a mí!

      Sí, yo me hice una idea muy parecida a la de la película, y eso me encantó, porque la Arena dividida en veinticuatro (Creo) me pareció algo tan original.. Finnick al principio fue un personaje que no me cayó bien pero al que terminé queriendo (yo también me obsesiono con los secundarios). Snow es una rata, jaja :3 Le odio a más no poder, creo que es el personaje que peor me cae de todos los que he leído :s

      Me leí Sinsajo el año pasado, pero como hace poco me lo releí pondré la reseña dentro de poco :333

      ¡Muchos besos para ti también! .33333

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Definitivamente este es mi libro favorito de la trilogía. Es simplemente genial y con tanto suspenso que no puedes parar de leer.

    Saludos!!!
    PD: soy tu compañero de Ravenclaw y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      El mío también, engancha desde la primera página. Me alegra saber que la gente piensa como yo, wii! :33 Sí, tiene mucho suspense y acción, y eso me encanta.

      Besooos!
      PD: Bienvenido, compi, jaja <3

      Eliminar
  4. Es el libro que más me gustó de la trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que opines como yo!
      Otro beso para ti! :33

      Eliminar
  5. Holaaa!!! La verdad es que este libro, es verdad que se centra mucho más en la persona en la que se ha convertido tras los juegos y su lucha interna entre quedarse al margen o hacer algo por los demás, mientras que en el primero te contaban más sobre Snow, el Capitoloi, los Juegos y la pobreza, como has dicho. La verdad es que me gustó mucho, sobre todo que no todo fueran juegos. Me gustó saber las reacciones de la protagonista a todo lo que había allí... Es uno de los mejores libros de la trilogía. La reseña me ha encantado, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo-holaa!
      Sí, porque después de los primer juegos, Katniss ha cambiado mucho, y me gustó que se centrase más en sus reacciones que en otra cosa. Además, yo estaría traumatizada por haber visto cómo mataban a la gente D: Yo pensé que todo iba a ser como en el primero: Gale, Peeta, Snow, Capitolio, Juegos y otra vez, pero me sorprendió para bien. A mí también me gustaron las reacciones de la protagonitas. Para mí es el mejor de la trilogía. Me alegra que te haya encantado la reseña!
      Besooooooooos! ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    He pasado un poco por encima porque todavía no lo he leído (a ver cuándo me pongo con él).
    Gracias por la reseña!! ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      Podias haber leído la reseña sin problemas; solo había spoilers del primer libro (es casi imposible hacer la reseña de una continuación si en su sinopsis pone todo, jaja). Un día de estos te obligaré a que lo leas, que es el mejor.
      Gracias a ti por comentar, xdd.
      Besooos! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    En Llamas es mi favorito de la trilogía, simplemente te engancha a unos niveles de no poder dejar de leer hasta que no lo acabas jaja A mí también me encantan las descripciones de la arena, me parece un concepto muy original aunque muy horrible para nuestros pobres vencedores pasados.
    Y Finnick <3 Es uno e mis top 3 personajes favoritos de la trilogía, me encanta que al principio parezca tan creído pero que luego a medida que vas leyendo te das cuenta de que es un trozo de pan.
    Me gustó mucho de este libro poder ver como va evolucionando Katniss y su relación con Peeta, después de las cosas por las que tienen que pasar los pobres...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      En Llamas también es mi favorito, es perfección, jaja. Sí, creo que es uno de los pocos libros que no he podido dejar de leer, y la única saga con la que no me spoileé JAJA. Sí, en la película lo reflejaron muy bien, como una tarta de queso dividida en porciones, jaja. Hasta los vencedores más retorcidos dan penas, jaja.
      Finnick <3 Sí, eso pasa, al principio te cae mal pero poco a poco descubres su pasado oscuro y eso fue un punto a favor. También está en mi top, pero en el top 5, porque si no, ¿dónde entra Johanna? Jajaja
      Evoluciona mucho, y Peeta también, aunque en su momento no me gustase, jaja. Tienen una vida muy dura, yo no hubiese aguantado tanto, creo D:

      ¡Besooos! :)

      Eliminar
  8. ¡Amo tus reseñas! de verdad, me encantan :D

    Este es mi libro favorito de la trilogía y siempre lo será, creo que es intenso sin llegar a ser tan sombrío como Sinsajo, y eso atrapa, porque Katniss está tan aturdida y desesperada que te confundes tú también. Si ya en el primer libro dudaba de todo, en este fue peor, sin duda. Mi mente desarrollaba teorías extrañas acerca de qué podía pasar, y a veces acertaba, de hecho.

    ¡Finnick! yo dudaba de Finn (adoro decirle así) al principio, hasta que rescató a Peeta y supe que era de buena fe. Al principio pensaba que Johanna era rubia (lo sé, super loco), pero con mi costumbre de buscar la apariencia del personaje en Google Imágenes por saber que ya habían elegido cast descubrí que era castaña, y realmente luce mejor así. Aunque sería una rubia muy badass, sí. Y pasé casi todo el libro dudando de ella, hasta que se aclaró todo al final; realmente el final fue lo que me aclaró todo el libro jajaja.

    No entiendo por qué las personas que conozco suelen llegar hasta el primer libro, y no leen En Llamas. Es decir ¿cómo aguantan las ganas de saber más? yo no puedo. El final de este libro me dejó boquiabierta, y recuerdo haber puesto inmediatamente Sinsajo, estaba desesperada jaja.

    ¡Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwws, qué mona :33 Me alegra que te gusten las reseñas, jaja :D

      También es mi libro favorito. Coincido contigo cuando dices lo de que es intenso, porque te va explicando poco a poco el camino de Katniss hasta la guerra de Sinsajo, de una manera muy completa y que a mí no se me hizo demasiado rápida. Me pasó como con El Corredor del Laberinto: no sabía qué hacer y eso hacía que tú estuvieses muy confusa. Yo igual, jajaja, dudé hasta de Rue (?) Pero este es distinto, tiene más personajes y mucho más listos y mortíferos. Yo no acerté con nada, JAJAJa, mis corazonadas están atrofiadas (?)

      Finn <333 A mí me pasó lo mismo, jajaj. A partir de ahí me cayó bien, aunque yo hubiese dejado que Peeta muriese, porque al fin y al cabo solo uno puede sobrevivir a los juegos (?) JAJAJAJAJ, creo que desde el primer momento en el que la ven dicen que tiene el pelo oscuro, si no me equivoco, jaja, pero me has hecho reír, podía ser. Sí, sería muy badass, jajajaj, pero la prefiero castaña <33. A mí me gustó desde el primer momento, me parecía tan... no sé, se me hacía un personaje muy real, xdd.

      Yo tampoco lo entiendo. Mi madre se leyó el primero y aún no ha empezado el segundo. Y yo la digo: POR QUÉ, POR QUÉEEEEEE? xddd. El final creo que deja boquiabierto a todo el mundo. Yo no me spoileé y fue como un puñetazo en el estómago. A mí me pasó lo mismo: lo terminé y empecé el siguiente, JAJA.

      Besooooooos! :3333

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!