18 may 2016

¡Hablemos de: Polémica eurovisiva!

¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada distinta a la que suelo estar acostumbrada a escribir, ya que hablaré de la polémica eurovisiva del sábado 14, cuando se celebro el Festival de Eurovisión. Por si no sabéis lo que es Eurovisión (porque vivís fuera de Europa), os lo resumiré: Se trata de un certamen de música donde más de veinte países europeos se representan a sí mismos con una canción, una coreografía y una puesta en escena. Ahora que esto ha quedado un poco claro, os hablaré de todo lo que ha sucedido y lo que yo opino. ¡Empezamos! :)

Sí: yo soy de esas personas que, aun viendo pocas posibilidades de que nuestro país gane en Eurovisión, se pasa la noche entera de la celebración de este festival mordiéndose las uñas y gritándole a la televisión para que voten a quienes me gustan. Sí: también soy de esas personas que se cabrean cuando países que han hecho un buen trabajo obtienen muy pocos puntos y sí: soy de esas personas que aunque su país pierde, lo ve al año siguiente, aunque cada año las esperanzas decaigan una y otra vez.

El sábado pasado se celebró Eurovisión y por una vez no escuché ninguna de las canciones que cantaron los representantes de cada país. Normalmente suelo escuchar la española y desde ahí voy oyendo otras y me hago más o menos una idea, pero este año decidí llevarme la sorpresa de escucharlo en vivo y en directo, y aunque hubo algunas que no me gustaron, otras me encandilaron desde el primero momento.
La primera actuación fue la de Bélgica, y no me desagradó del todo, porque la chica que representaba a este país cantaba muy bien y se movía que daba gusto. Eso sí, tampoco terminó siendo de mis favoritas. También estaban las actuaciones de República Checa (con una puesta en escena muy bonita y con una cantante con una voz preciosa), Azerbaiyán (cuyas canciones suelen gustarme y esta no hizo menos), Hungría (que a mi parecer fue una de las mejores porque el chico tenía una voz increíble y la puesta en escena era increíble)... y así hasta llegar a Bulgaria y más tarde Australia, que, desde mi punto de vista fueron las mejores canciones de la gala.

Como ya he dicho antes, las actuaciones de la búlgara y de la australiana me enamoraron, no solo con sus canciones y sus voces, si no también con sus puestas en escena, que fueron increíbles, sobre todo en el caso de Poli (Bulgaria); aunque casi todas las canciones me gustaron bastante hubo algunas que no terminaron convenciéndome, como las de Italia (que se me hacía muy aniñada) y la de Armenia (que era muy extraña para mí y no me gustó mucho).
La española me gustó bastante, ya que como he dicho no la había escuchado y pensaba que iba a ser un horror o que no me iba a gustar tanto como lo ha hecho. Me parece que Barei ha hecho muy buen trabajo (tanto poniendo la voz a la canción, al bailar o sorprender pese a tener una puesta en escena muy sencilla), y es una pena que haya alcanzado un puesto tan bajo porque a mí, en lo personal, me encantó.

La actuación ucraniana sin duda fue la más polémica, no solo por tratarse del tema del que trata (la guerra de Stalin, y a punto estuvieron de prohibir la canción), si no porque, aunque la chica cantaba genial (que yo no digo lo contrario), más de una persona, y yo me involucro, cree que la canción es un poco aburrida, poco eurovisiva y sobre todo se piensa que Jamala ganó solo por política.
A punto estuvo de ganar la australiana si no hubiese sido por el televoto, que también generó muchísima polémica porque cambió absolutamente todos los puestos. Imaginaos el desconcierto de la gente cuando Barei, con 67 puntos obtuvo solo 10 con el televoto y se quedó en el puesto veintidós con 77 puntos. Pero eso no fue lo impactante de la gala, si no saber que el polaco que representó a su país iba el último con 7 puntos y obtuvo nada más y nada menos que... ¡222 puntos!

En conclusión, la noche del sábado fue emocionante, sorprendente y sobre todo indignante. Aún sigo pensando que Australia, pese a no ser parte de Europa tendría que haber ganado (porque la chica tenía un aire a Loreen, ganadora por Euphoria y una voz increíble) o Bulgaria, cuya canción es muy pegadiza y a mí me parece muy eurovisiva, que Barei tendría que haber quedado en mejor puesto... porque el número 22 puede pesar mucho, y más si haces una actuación impecable.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo todos los años digo que paso de Eurovisión, que no lo voy a ver más, y al final siempre vuelvo a caer xD
    Precisamente este año ha sido el primero que conocía todas las canciones de antemano, e incluso estaba un poco ilusionada, porque por primera vez en muchos años la canción de España me encantaba. Sabía que iba a ser complicado ganar, pero se merecía quedar entre los cinco primeros por lo menos, y no en el puesto 22. El nuevo sistema de votación no me gustó nada, porque no me parece lógico que un país esté de los últimos, y de repente le den doscientos puntos. Y mejor no hablo de la canción ganadora, porque me cabreo, pero qué cosa más sosa y aburrida. Si no es por el tema de la canción, desde luego no habría ganado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Yo es que soy de esas personas que están pendientes siempre a ver cuándo lo echan, jaja. Eurovision te engancha sin saberlo, sí sí. Entonces fuiste al contrario que yo, que no había escuchado ninguna. Pero es que la de España estaba genial, al menos para mí, y opino igual que tú. Incluso llegué a ponerla en el top 3. A mí tampoco me gustó el nuevo sistema, pero en fin, la gente se ha quejado bastante y a ver qué hacen el año que viene. La canción ganadora parece una tortura, literalmente, jaja. Tienes razón, es como la controversia que creó Conchita.
      Un beso! <3

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre el festival de Eurovisión pero que idea tan original y atrayente, sin dudas sería algo que yo no me perdería porque todo lo que tenga que ver con música y una puesta en escena me tiene enganchada. Como no conozco de este festival y nunca lo he visto, entonces poco puedo opinar referente a la tematica que nos planteas, lo único que si puedo decir es que me parece lamentable que no se califique completamente el talento, la voz, la canción, el baile y demás, si no que se deje influenciar por otro tipo de variables como la política. Lo peor de todo esto, es que eso ocurre en muchos otros aspectos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! ^^
      Aquí en Europa es un concurso muy visto y del que se suele hablar durante semanas y semanas, jaja. Yo lo veo desde que soy pequeña y nunca me lo he perdido por lo que tú dices: la música y las puestas en escena me encantan, y si a eso se le añade un concurso, pues ahí me tienes. Es normal que no puedas opinar porque nunca lo hayas visto, pero me alegra que te hayas animado a comentarme, jaja. Tienes razón: hay veces que la política u otros temas que no son referentes a la música ocupen mayor espacio que esto. Y tienes razón, no solo ocurre en los concursos.
      Besoos! <3

      Eliminar
  3. Hola Sharisse!!!
    Es muy fuerte porque yo suelo ser la chiflada de Eurovisión que como tú chilla a la tele (el año pasado solo quería que ganara Rusia) pero este año ni siquiera lo he visto :(
    La verdad es que es muy raro pero se me pasó porque estaba loca con los exámenes así que no me he enterado de mucho, pero tu entrada me ha servido como resumen :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SIHANAAA! <333 A mí Rusia no me gustó el año pasado. Yo apoyaba al de Suecia porque Heroes es taaan *-* No me puedo creer que no lo vieses, con lo obsesionada que dices estar (?) Estúuupidos exáaamenes, hay que pegarles fuego, sí sí.
      Besooos! <3

      Eliminar
  4. Hola
    jjajaja yo vi mucho el hashtag en twitter, pero no sabia que era jaja ahora ya se
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hayas hecho una idea de lo que es! :)
      Besooos! :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Bueno ya sabes lo que opino yo con todo lo del televoto, Ucrania (que a mí sí me gustaba y la tenía puesta en el 1, etc). En lo que no coincidimos y te lo volveré a repetir es en lo de Australia. Que sí, que me parece genial que vayan artistas invitados, pero desde cuando Australia es de Europa??? O.o
    Pues eso :P
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis Sharisse! ¡No soy de Europa! Pero algo me enteré en las redes,aunque no entendía mucho de qué iba todo el rollo, pero gracias por aclararme, jaja, pues me iré a investigar la canción de Australia ;) Y sí, es muy feo cuando gana alguien que se notó, no estaba haciendo un buen trabajo :( Un beso :3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! El año pasado dije que ya no lo volvía a ver porque realmente me parece que nuestras canciones son buenas y me parece injusto, pero como siempre caí jajaja. La verdad es que este año Eurovisión me provocó bastante risa. Entre el televoto, las votaciones absurdas, que nos diese más Italia que Francia, y el modelito de algunos, acabé pasando una gran noche jajja. Así que me alegro de que igual que yo al final disfrutases viéndolo, aunque quedásemos mal de posición creo que Barei lo hizo genial y la canción era bastante buena. Una entrada muy original :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy seguidora de Eurovisión la verdad, suelo ver cuando canta el/la representante español/a y poco más. Pero es cierto, que por lo que he leído y he visto, deberían de cambiar el sistema de votos y renovar el formato... porque ahora mismo es de risa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!