¡Reseña El Destello ~ James Dahsner!

7/23/2015

¡Wo-holaa cazadores!
Son las 23:54 de la noche y aquí estoy, intentando colgar la reseña que os traigo hoy antes de que sean las doce. Ahora el reloj marca las 23:55 xd. Siento mucho no haber podido actualizar por la tarde, pero es que mi ordenador no quería volver a la vida. Lo pasé muy mal cuando no se encendía D: También he formado un horario nuevo, así que los miércoles os traeré una reseña de cualquier libro que haya leído este año todavía tengo que hacer las reseñas de los libros que me leí en marzo.
¡Hoy os traigo la reseña de El Destello, el último libro que me leído! Iba con las expectativas muy bajas después del final de El Corredor del Laberinto, así que... espero que os guste la reseña. No tiene spoilers porque soy buena con la gente que no lo ha leído (?)

Título: El Destello.
Autor: James Dashner
Saga: Sí, precuela de El Corredor del Laberinto.
Año de publicación: 2014.
Sinopsis:

ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK:
PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.
SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.




  Si bien la trilogía de El Corredor del Laberinto es magnífica, este libro ha superado con creces las expectativas que tenía con la precuela. Pensaba que no me iba a gustar por el hecho de haber otros personajes (siempre fiel a Thomas y a Newt), pero me alegra saber que me he equivocado. Engancha aún más que la trilogía, y hace que en cada capítulo quieras seguir leyendo más y más.

La historia nos sitúa dos años antes de lo sucedido en el laberinto, cómo el Destello, una enfermedad que ataca neurológicamente te roba la cordura y hace que pierdas la cabeza. Mark, nuestro protagonista, ha perdido a su familia después del calor, las inundaciones y la entrada del virus, que no tiene remedio. Junto con Trina, Alec y Lana va de un pueblo a otro, intentando averiguar por qué unos hombres se pusieron a disparar dardos venenosos desde una nave.

La trama se centra en varios personajes, inumerables, pero principalmente en Mark, Trina, Alec, Lana y una niña que se encuentran por el camino Deedee. Este libro te deja la boca abierta porque no carece de acción, suspense e incluso hay algunas escenas cariñosas entre Mark y Trina. También hay amistad, porque la supervivencia hace que todos dependan los unos de los otros. Coges mucho cariño a los personajes, descubres sus historias a través de los ojos y los sueños de Mark.

Los personajes secundarios, ya sea personas que sólo salgan una vez o decenas de ellas, juegan un papel muy importante en las escenas del libro, porque tenemos a los protagonistas que se enfrentan a los secundarios ya sea porque el Destello les afecte psicológicamente o por instinto de supervivencia. El caso es que he pasado miedo leyendo el libro porque me metí dentro de él.


La ambientación una vez más me ha sorprendido para bien. James Dashner tiene una imaginación inigualable, y si en la trilogía nos sorprendió con el laberinto, ahora nos sorprende con desiertos, bosques, ciudades destrozadas... Y aunque parezca algo corriente, lo describe todo de una manera tan peculiar que hace que estés dentro de el libro constantemente. Y eso me ha gustado bastante.

El final me ha dejado asombrada, ojiplática, con la boca y los ojos abiertos. No me lo esperaba para nada. Porque tenemos dos clases de finales: el de la historia y el del epílogo. Ambos finales me han dejado con la boca abierta, todavía no puedo creérmelo. Porque el epílogo y el prólogo están narrados desde el punto de vista de Thomas y Teresa, es decir, su vida antes del laberinto.



En conclusión, el Destello mantiene la estela de El Corredor del Laberinto, multiplicándolo por cien mil. La precuela es un libro cargado de escenas duras, llenas de acción y sangre, que te hacen sufrir por los personajes y leer más, hasta que terminas el libro con la boca abierta y sin poder creértelo. Porque la penúltima frase, es épica. Altamente recomendable.

  ¿Habéis leído la precuela? ¿Habéis leído la trilogía? ¿Qué os pareció? ¿Creéis que la reseña me ha quedado muy corta? ¿Habéis leído algún libro de James Dashner? ¿Os ha gustado el fan-art? Ojalá que os haya gustado tanto como a mí! Espero vuestros comentarios ^^

Quizás te guste:

12 Comentarios

  1. Hola! He visto estos libros por todos lados, leí muchas reseñas y realmente tengo ganas de leerlos. Parecen muy interesante, creo que al leerlos me encontraré con algo distinto a lo que acostumbro a leer, así que sin dudas están en mi lista de próximas lecturas. ¿Que más decirte? Tienes un muy bonito blog, me encanta el color lila en especial jajaja♥
    Saludos! n.n

    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Sí, con esto de que tienen adaptaciones a la gran pantalla ahora están por todos sitios, jaja. Yo te los recomiendo, porque aunque parece algo muy simple, James describe de una manera que lo hace muy peculiar, yo nunca había leído nada parecido, pero espero que a ti también te guste tanto como a mí! :) Me alegra que te guste mi blog, jaja, el tuyo también está genial.
      ¡Besooos! :333

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    ¡Ay, como te gusta El corredor del laberinto y James Dashner! :)
    Aún tengo que ponerme con el tercer libro de la trilogía porque ya sabes que no la he terminado... Me alegra muchísimo que te haya gustado un montón. ¿Cuando se estrena la segunda película? Así podré refrescar la memoria y ponerme con él porque con tantos libros por leer poco tiempo hay de releer jajaja.

    Yo a parte de estos dos libros me leí El juego infinito, ya lo sabes. Fue un libro con sus más y con sus menos. Si quieres ya te contaré más de lo que me pareció por no hacerte un comentario super extenso, que ya me conoces jajaja.

    ¡Mil besitos letaaaaleeeesssss! :P <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa, guapísima! :)

      Sí, me encanta la saga, jaja. James Dashner mola mogollón (?)
      El tercer libro es el que menos me gustó por el final, pero en cuanto a desarrollo y ambientación está tan genial como los dos primeros, jaja. Sí, el Destello es... agh, no tengo palabras. Tanto que no le puse las cinco estrellas de valoración xdd. Si no me equivoco la segunda película se estrena el dieciséis de septiembre, pero para la tercera hay que esperar al 2017 porque no la van a dividir en dos. Claro, jaja, mejor refrescarse la memoria con la adaptación que volver a leerlo, xdd ^^

      Sí, ya me lo dijiste. Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo me hago con él, jaja. Bueno, todos los libros tienen defectos, jajaja. Vale! Por mí genial, siempre y cuando no sea con spoiler (?) No hay nada que soporte menos que un spoiler xddd.

      ¡Mil besooos crueeeleeees! :P <333

      Eliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues ECDL fue una trilogía que me encantó y tengo ganas de saber más cosas sobre CRUEL y en general leer más cosas relacionadas con la trilogía.
    Me alegro de que te gustase :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Me alegra que ECDL te encantase, jaja, porque yo soy muy fan de la trilogía. Sí es verdad que deja cosas en el aire, pero la precuela te habla mucho sobre CRUEL y cómo se propagó el Destello, cosa que describen muy pobremente en la trilogía. Si te lo lees espero que te encante tanto como a mí! :3
      Besooooos! <333

      Eliminar
  4. Este libro me encantó. Me encariñé mucho con los personajes... que pena su destino final... y el final me dejó anonadada. Tengo pendiente la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí; el libro engancha muchísimo. Los personajes a mí me encantaron, aunque el final no me lo esperaba para nada. Cuando cuelgues la reseña me paso! Besooos :333

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, pues a mí me pasó justamente lo contrario que a ti. La trilogía original es una de mis favoritas y Newt y Minho 4ever<3 pero es que con este libro se me hizo como que no pasaba nada en la mayor parte de la historia. Es verdad que es un libro que se lee muy rápido, pero para más allá de eso no me gustó para nada. Creo que fue porque iba con las expectativas muy altas. Igualmente me encantaron algunos de los personajes, especialmente Alec. Y el final me dejó fatal porque fue muy triste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      A mí la trilogía original me encantó, Newt y Minho siempre estarán en nuestros corazones, jaja. A mí se me hizo muy amena la precuela y sí que me gustó bastante, una pena que a ti no te gustase D: Yo iba con las expectativas muy altas y no me ha decepcionado, jajaj. Alec a mí también me gustó, y Lana. El final me dejó con la boca abierta, jajaj.

      ¡Besoooooooooos! :-P

      Eliminar
  6. Me llama bastante la atención.
    Espero leerlo pronto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te guste <3
      Besooos! :33

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!