28 ago 2015

¡Hablemos de: Las adaptaciones!

  ¡Wo-holaaaa, cazadores! ¿Qué tal estáis?
Hoy en teoría toca Película vs Libros, donde os iba a hablar de Insurgente por petición de Raquel, pero he decidido que esta semana voy a hablar más de las adaptaciones en general y ya la semana que viene os comento qué me pareció Insurgente en libro y en película. ¿Qué os parece? :) Hay muchas personas a las que no les gustan las adaptaciones, pero hoy os daré mi opinión y esperaré la vuestra también ^^ Comencemos <3.





  Mucha gente, como ya he dicho antes, no soporta las adaptaciones. ¿Por qué? Os estaréis preguntando. Yo también pensaba lo mismo. Siempre es gratificante ver que, libros que no te han gustado, en la pantalla, ya sea grande o pequeña, sí. A mí me ha pasado muchas veces. Os pondré el ejemplo de Hermosas Criaturas, un libro famoso cuya adaptación fue penosa. A mí me gustó muchísimo como película, pero viéndolo desde el punto de ser una adaptación... pues no.
  
  Tenemos otros casos, como que el libro te gustase pero no te encantase, y la película igual. ¿Podría calificarse como buena adaptación? Yo creo que sí. Porque te ha transmitido lo mismo que el libro, al fin y al cabo, ¿no? Podría decirse que sí. El número cuatro fue un libro que me gustó, y aunque no me encantó hasta el punto de recomendárselo a todo el mundo (a veces se hace muy pesado), estuvo bien. Al igual que la película, que es muy buena adaptación y me transmitió lo mismo que el libro: la angustia de un personaje al que están persiguiendo.

  Pasemos al siguiente punto: una adaptación tan buena como el libro, como el estilo de la saga Harry Potter, más antigua, Las ventajas de ser un marginado, más reciente y Los Juegos del Hambre, adaptaciones que terminan este año. La gente también suele tener problemas con estas adaptaciones. ¿Por qué? Porque nos encariñamos aún más con las historias y no podemos dejarlas ir sin que se nos rompa un poco el corazón.

  Entonces... ¿con qué nos quedamos? Sé que la respuesta es difícil. ¿Preferimos una adaptación penosa que no nos guste y así si no siguen con las demás no nos preocupamos? ¿Una que nos guste tanto como el libro en el que esté basado? O... ¿Preferimos una adaptación que nos encante y que al saber que no van a seguir porque no hay más de sí dejarla de lado? 

  Parece una respuesta difícil pero no lo es. Por supuesto la mejor opción es la de una adaptación penosa. Porque si no siguen nos da igual. Respecto a las otras opciones, eso ya es más difícil y lo dejo a vuestra elección.

  Una adaptación que me ha gustado mucho es la de El número cuatro, un libro que me sorprendió para bien. ¿Lo malo? Que no van a seguir con sus secuelas. ¿Lo bueno? Así no pueden estropearlo aún más, porque a veces las secuelas se cargan una saga entera. 

  Una adaptación que me encantó fue la de En Llamas. Magífica. ¿Lo malo? Que te encariñas tanto con las películas o los libros que cuesta mucho separarte de ellas. ¿Lo bueno? Que puedes ver uno de tus libros favoritos en película, disfrutar más.

  ¿Preferís que hagan una adaptación de un libro que os guste o una adaptación de un libro que os haya encantado? Con sus inconvenientes, claro. Hagan sus apuestas.

  ¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Preferíais que hubiese hablado solo de Insurgente? ¿Qué adaptación habéis odiado? ¿Cuál os ha gustado? ¿Y cuál habéis amado con todo vuestro corazoncito? Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que cacéis muuchos vampiros!

22 comentarios:

  1. muy buena entrada:*
    Espero poder leerte más:*
    Y tambiénn leerte en mi blog: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado.
      Besoooos! <33

      Eliminar
  2. A mi hay adaptaciones que si me han gustado mucho y que me ayudan a entender aspectos del libro que a lo mejor leyendo se te escapa. Pero también pienso que hay libros que podrían pasar sin la película porque no aportan nada.
    Eso sí, de normal me suele gustar más el libro que la película. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues concuerdo contigo, la verdad. Como bien has dicho, hay adaptaciones que le aportan a las escenas de los libros más realismo o incluso relleno que viene genial para comprenderlo, pero sí es verdad que otras adaptaciones no sirven para nada excepto para pasar el rato. A mí también me suele gustar más el libro, suelen estar más entretenidos.
      Besooos! <3

      Eliminar
  3. Hola!!!
    La verdad a mi no me importa si adaptan un libro porque si es una buena adaptación pues me gusta y se complementa con el libro, pero es penosa simplemente la dejo a un lado y me quedo con la maravilla que es el libro.
    Entre las mejores adaptaciones que he visto han sido la de Las ventajas de ser un marginado, Bajo la misma estrella, Harry Pooter, Maze Runner y En llamas.
    Y las peores son todos los clásicos adaptados.
    Me gustó la entrada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! :D
      Hay personas a las que les molestan las adaptaciones, pero a mí lo único que me pasa es que tengo miedo, de si van a estar los personajes bien o mal adaptados, si van a añadir a alguno... me entra el tembleque solo de hablar sobre ello. Pero tienes razón, lo importante es que te guste y si no pues, dejarla de lado, jaja.
      De todas las que has dicho he visto todas menos Bajo la misma estrella; la de LVDSM me pareció muuuy bonita, con Harry Potter disfruté, me encantaron las explicaciones de los laceradores y en En Llamas todo estaba genial *lee el comentario una vez más*. HAS NOMBRADO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, OMG, YA PUEDO MORIR EN PAZ.
      Yo no he visto ningún clásico, aunque quiero ver el de Alicia en el País de las Maravillas.
      Me alerga que te haya gustado la entrada!
      Saludoooos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Sigo queriendo la entrada de Insurgente porque como adaptación me amargué mucho JAJAJAJ.

    Estoy muy a favor de las adaptaciones; pienso que tienes que verlo desde este punto de vista: Si hacen una buena adaptación, pues eso que te llevas, y sino, a lo mejor es una buena película. Debemos mirar las adaptaciones como si no lo fueran porque es raro en las que no cambien cosas (algunas siempre van a tener que cambiar para que sea más visual). Siempre habrá algunas que me rompan el corazón como Percy Jackson (aunque como peli me gusta y Logan Lerman es mi actor fav).

    ¡Me ha gustado un montón esta entrada! Muuuchos besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapa! Bueno, a mí como adaptación sí me gustó, aunque había algunas cosas que eran para llevarse las manos a la cabeza y no dejar de enterrarla JAJAJAJAJ :')
      Todo el mundo tiene su opinión, a mí por un lado me gustan y por otro no, xd. Tienes mucha razón, lo importanet es que hagan una buena película y una mala adaptacion, porque al menos así te entretienes. También concuerdo contigo cuando dices que tienen que cambiar cosas para atraer más, pero cuando cambian cosas importantes, es para echarse a llorar. Buah, la película de Percy no es adaptación, lo único que tiene parecido al libro es el título JAJAJAJAJ, pero al menos como película está genial.
      Me alegra que te haya gustado la entrada. Muuuuchos besoooos! <33

      Eliminar
  5. Hola, este tema lo traté un día en mi blog y me gusta verlo por los demás porque me gusta hablar de ello. A mí no me molesta que un libro se adapte, pero tampoco me entusiasma demasiado, sé que las películas de hoy en día no son muy fiables al libro, pero creo que lo mínimo es que lo respeten y que no comiencen a divagar y a estropearlo hasta el punto de que parezca que no se han leído ni las primeras 50 páginas, como siempre hay excepciones como Harry Potter, Bajo la misma estrella y Los juegos del Hambre entre otras. Por lo que a mí respecta, las películas son complementarias y siempre me gustará más el libro, aunque como tú dices no eres la única que se encariña (en mi caso obsesiona xD) con una película. Genial entrada! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo-holaa!
      La verdad es que es un tema muy interesante, por eso quise hablar de él, porque es una manera de expresar tu opinión sin meterte en un debate donde todos son fan de todo, no sé si me entiendes. A mí a veces me molesta cuando, aunque sea una buena adaptación, no mantienen la esencia. Las películas de hoy en día, como bien dices, no son muy fieles, lo importante es que al menos recuerdes cosas del libro, no que digas: ¿Y ahora qué pasa? Produce el efecto contrario. Las películas complementan mucho al libro, y escenas que no entendiste en el libro siempre las puedes ver de otra manera en l pantalla. Yo me obsesiono también, no te preocupes JAJAJJAAJ. Muchas gracias.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  6. A mi me hace ilusión ver un libro que me ha encantado en la gran pantalla, algunas de ellas me han encantado y han hecho que ame más el libro, otras las he odiado y aunque en el 90% de los casos prefiero el libro a la película, hay otros casos que fue al revés, que preferí la película
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hace ilusión, aunque cuando no sabes qué van a meter porque no se parece en nada al libro me da miedo, JAJAJA. A mí me ha pasado eso de ver las películas de LJDH y querer leer una vez más los libros, para recordar. Yo generalmente también prefiero el libro, es más interesante y complejo, pero en el caso de Hermosas Criaturas, la película me gustó mucho más.
      Un beso! <3

      Eliminar
  7. Hola, muy buena entrada. La verdad es que a mi no me importa si hacen o no adaptaciones de libros, ya sea si me han gustado o encantado, han sido pocas las veces que me he desilusionado porque al final no tienen por qué ser iguales al libro. He aprendido a verlas como simples películas o series independientemente si son adaptaciones o no. Para mí lo más importante es poder ver que los personajes cobren vida y fanguirlear por eso. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo-holaaa! Me alegra que te haya gustado la entrada ^^
      Tienes razón, no siempre las películas tienen que ser calcados a los libros, porque si hay uno que adaptan que en ocasiones es aburrido pues mal vamos. Yo creo que es cuestión de cómo hagan las escenas sin acción o con ellas, el hecho de que nos guste, ¿no? Hay películas que es mejor ver sin leer los libros porque cuando lo haces no es lo mismo, y con las series pasa igual. FANGIRLEEMOS, VAMOOOOOS!
      Saludooos! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita! :)
    Que entrada tan interesante! Yo soy de la opinión que me encanta que adapten los libros, ya sea en película o serie. Eso sí, puestos a pedir me gusta que sean fieles y si es una saga no contenga spoilers de los siguientes libros *cofciudaddehuesocof*. Hay veces que viendo la película te des cuenta de pequeños detalles que podrían haber pasado inadvertidos en la lectura. También lo veo bien, porque quizá alguien vea la película y se entere que son libros y empiece a leer, ¿eso no es genial?
    Sobre las malas adaptaciones, siempre vamos a ir con las expectativas muy altas, por lo que si no es muy fiel al libro también tenemos que entender que deben atraer un público más alto para vender, por lo que al final lo que cuenta es que te guste y te entretenga y que contenga la esencia del libro, ¿no?
    En fin podría pegarme horas hablando de esto, cosa que si quieres podemos hacer, pero no quiero hacer un comentario kilométrico jajajaja.
    Me ha gustado mucho la entrada :)

    ¡Muchos besitos adaptadossss! <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola azucarillo!
    Bueno, yo no suelo ver adaptaciones de películas ni estoy muy metida en ese mundillo, pero yo creo que prefiero un libro que me haya encantado y que hagan una adaptación tan buena como él, ¿no? Y así toda contenta. La verdad es que no tengo una opinión tan extensa sobre esto. Hay adaptaciones pésimas que como películas me han gustado, como VA, y a ver, te indignas porque la adaptación es mala pero que tampoco es cosa de ME HAS HERIDO GRAVEMENTE, GUIONISTA(?)
    A mí me encanta ver adaptaciones y comentarlas, ya sean malas o buenas, el caso es fangirlear jajaja
    ¡Mil besotes melosoooos! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola :3 a mi en lo particular no me gusto Hermosas criaturas como adaptación pero si como película, con Los juegos del hambre han hecho un trabajo magnífico y espero con ansias la ultima parte :3 sin embargo con Divergente no ha pasado lo mismo.
    Harry Potter son hermosas todas las películas a excepción de la orden del fenix que sí quitaron algunas partes pero se mantuvo la esencia
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi hermosas criaturas no me gustó como película. Nunca dejo las peliculas a medias, pero esa no tuve otro remedio, no entendia nada y me aburría. Y como adaptación no tengo ni idea de como es porque no he leído el libro.
    Y yo no estoy de acuerdo con lo que dices, si que me parece una pregunta facil, pero al contrario. Vas a tener que dejar ir los libros y las películas si o si cuando terminen, pero puedes disfrutarla en cada momento y luego volver a verlas y releerlas. Y si las dejan a mitad y no siguen haciendo las peliculas, pues una pena, al menos has disfurtado de una buena adaptación.
    Y cómo mínimo, que sea buena película. Creo que prefiero que sea buena película y mala adaptación, que mala película y buena adaptación, porque para aburrirme, no veo la película. Y ya cuando es mala película y mala adaptación, ahí si es para tirarse de los pelos y gritarle de todo al guionista.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Yo dejé Soy el número cuatro por la mitad en favor a la película, pero tengo un recuerdo más o menos positivo :D
    A mí, sinceramente, me encanta que hagan adaptaciones de los libros, aunque es verdad que me suelo enfadar (solo un poquito xD) cuando son totalmente diferentes, como en Percy Jackson. Así que bueno :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues ya sabes lo que opino ^^
    La verdad es que me gustan, siempre y cuando sean fieles a los libros, que a veces se van por peteneras y no tienen nada que ver.
    Me han gustado varias adaptaciones, El señor de los anillos, Los juegos del hambre, Romeo y Julieta, estarían entre mis favoritas. Las que menos me gustaron? Pues Las cenizas de Ángela o Eragon O.o
    Besos!! <33

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!