¡Reseña Rojo Feroz ~ Jackson Pearce!

¡Wo-hola cazadoreees!
Cómo se nota que han subido las temperaturas, ¿eh? En Madrid ayer hacía frío soy muy friolera y hoy hace mucho calor. El tiempo tiene las hormonas revolucionadas, jajaj. Como ya dije el otro día, hoy os traigo una reseña que según mi horario tendría que haber colgado el miércoles de Rojo Feroz, un libro que leí en marzo si no me equivoco, así que no lo recuerdo muy bien (?) Espero que os guste y os anime a leerlo (si os llama la atención) :)


Título: Rojo feroz.
Autora: Jackson Pearce.
Saga: No.
Año de publicación: 2010
Sinopsis:
  Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años.
Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca.




 

  El libro empieza con una historia escalofriante. Scarlett y Rosie March, las protagonistas, son dos hermanas que vivían en la casa de la abuela Oma March, el único pariente vivo; un día y sin previo aviso, un lobo irrumpió en la habitación de las pequeñas, matando a la abuela y arrancándole el ojo derecho a Scarlett, cuando ésta intenta defender la vida de Rosie. Descubren que el lobo que mató a Oma no es en realidad un lobo, si no un fenris, es decir, un lobo que antes era un ser humano que ha perdido el alma al ser transformado. Los fenris, al igual que los lobos, se agrupan en manadas, y son fáciles de reconocer entre los humanos por lo extraños símbolos que decoran sus muñecas.

   Siete años después de la muerte de la abuela March, Scarlett y Rosie trabajan matando a fenris gracias al uso de la sensualidad (lo que viene a ser contoneos de cadera, maquillaje llamativo). La historia está narrada desde dos puntos de vista. Cada capítulo está narrado por Scarlett o por Rosie, lo que es una manera ágil de leer el libro, que además no es muy largo.

La trama gira alrededor de cómo las hermanas, con la ayuda de Silas (un amigo de la infancia que estaba de viaje) van asesinando poco a poco a los fenris y descubren que se están organizando en grupos con grandes manadas para encontrar el Potencial, algo que se podría explicar como el fenris más poderoso de todos, capaz de gobernarlos y matar a humanos a cambio de sangre.

Los personajes son escasos. Los únicos que destacan son Scarlett, Rosie y Silas. En ocasiones aparecen más personas, pero no impactan tanto porque la mayoría o son gente que no tiene miedo a los fenris o lobos sedientos de sangre. Y eso es lo que no me ha gustado. No digo que hayan ochocientos mil personajes, pero al menos que cobrasen importancia más, no que salgan solo una vez más cuando podían dar mucho juego en la trama; Scarlett es una chica muy fuerte debido a su invalidez, Rosie empieza siendo muy débil pero termina siendo una chica con potencial y Silas es un chico dulce y cariñoso.

La ambientación me ha gustado bastante, porque generalmente los libros de lobos tratan sobre hombres que se transforman en ellos, mientras que aquí los lobos son distintos, cosa que me ha gustado. También, el hecho de que estuviese narrado por dos personas hace que los mismos lugares tuviesen distintas descripciones, un punto a tener en cuenta. El final es inesperado aunque quizás un poco intuitivo porque sabes cómo van a terminar las cosas. 



En conclusión, el libro se merece una buena valoración, porque aunque al principio es aburridoy cuesta leer, poco a poco engancha. Los personajes, algo rígidos dejan algo que desear, y la trama, pese a ser original cae en muchos tópicos que impiden la lectura fluida. Sin embargo, está bien para pasar el tiempo. Además, el hecho de que sea como un remake de la Caperucita Roja pero en una versión más sangrienta agiliza las cosas.

¿Habéis leído el libro? ¿Habíais oído hablar de él? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os ha llamado la atención el libro? Espero vuestros comentarios y que cacéis vampiros! :333
¡Reseña Rojo Feroz ~ Jackson Pearce! ¡Reseña Rojo Feroz ~ Jackson Pearce! Reviewed by Sharisse Miller on 8/02/2015 Rating: 5

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    No he visto que te haya gustado este libro mucho. Después de leer la sinopsis ya no me atraía pero después de leer la reseña creo que este va a ser el primer libro que mencionas que deje pasar. Me encantan los personajes secundarios y aquí por lo que veo casi no hay y eso es algo que me echa para atrás.
    No sé... Quizá más adelante cuando mi lista de pendientes no llegue de aquí a Holanda lo lea jajaja :)

    ¡Me ha gustado mucho tu reseña!
    Besitos ferocesssssssss! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapísima!
      En realidad sí que me gustó en un principio, pero luego empecé a sacarle los defectos y me di cuenta de que no me gustó tanto, jaja. Yo tampoco quería leérmelo, pero lo empecé y me sorprendió. Bueno, siempre hay una primera vez para todo, jajaj. Aquí los personajes secundarios solo salen una vez, por eso no me gustó tanto. Jajaja, mi lista de pendientes pues solo llega a Cuenca (?) xddd.
      ¡Me alegra mucho que te haya gustado!
      Besitos feroceeeees! <3333

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo lo empecé a leer hace muchísimo pero lo dejé, y siempre me ha quedado la espinita de si me acabaría gustando. Puede que lo busque un día y le de su oportunidad^^
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapa! :)
      Jajaj, yo pensaba que nadie se lo iba a haber leído, xdd. A mí me terminó gustando, pero no es un libro que esté entre mis favoritos, xdd. Si no te gustan las tramas predecibles entonces el libro no te convencerá, xdd. Espero que si lo relees te guste más que la primera vez, jeje :)
      Muchos besos para ti también! <333

      Eliminar
  3. Este no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bien para pasar el rato pero si no te gustan los hombres lobo es mejor no leerlo, jja.
      ¡Nos leemos! :33

      Eliminar
  4. Está muy genial, me llama la antención. Quería pasar a decirte que te nominé al premio Liebster Award.http://heartbreaker-23.blogspot.com/2015/08/nominacion-liebster-award.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees te guste <3. Muchas gracias por nominarme ^^
      Saludooos! :33

      Eliminar
  5. ¡Buenas! No había oído ni visto hablar de este libro, como tu dices, es un libro que habla de hombres lobo pero que no se transforman y eso es diferente, pero a mi me han recordado a "vampiros" por lo de sedientos de sangre, siempre suelen ser los vampiros los malos y los lobos aquellos que intentan controlar no ser un monstruo pero aquí eso cambia. La verdad es que tengo un lista larga de pendientes y de momento no añadiré este. Pero me gustó la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Sí, no es un libro muy famoso, pero está bien para pasar el rato. Tienes razón, en vez de ser los vampiros los que quieren sangre aquí son los lobos que ansian la sangre humana, y eso es algo muy original. Sí, los vampiros suelen ser los despiadados, pero aquí cambian las tornas. Espero que si te da tiempo a leerlo te guste, me alegra que te haya gustado la reseña ^^. Besooos! :3333

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, lo que más me llama la atención de este libro es su portada. Me parece que cuenta una historia original con todo el tema de los fenris pero por lo demás no creo que sea muy de mi estilo. En un principio, me parecía que tenía unos personajes interesantes, pero después de leer tu reseña no estoy segura de que congeniase muy bien con ellos. Creo que por esta vez, lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! ^^
      Sí, yo me leí el libro por su portada, por el hecho de que salen como dos chicas xd. Es una historia original pero creo que la autora no lo aprovecha muy bien, pero con eso no quiero decir que el libro esté mal. Si no es de tu estilo no creo que te guste, jaja. Sí, yo pensé lo mismo, pero me decepcionó mucho que fuesen típicos... Me alegra influir para mal, (?) así en vez de hacer que la gente lea un libro haces que no quieran leérselo (?)
      Besoooooos <33

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!