¿Por qué leer distopías?

10/24/2015

¡Wo-hola cazadores! Hoy estrenamos sección, esta vez de mi propia imaginación. Ya sabéis que me encantan los libros de ciencia ficción, en especial si hablan de una sociedad corrupta después de una dura y larga guerra, donde el protagonista está harto e intenta hacer algo para remediarlo. Aunque los temas ya estén algo trillados se me hacen muy novedosos, y, aunque la gente diga lo contrario, me encanta que los personajes se revelen contra el país, aunque sea algo surrealista. Al fin y al cabo es un libro de ciencia ficción, ¿no? Para inaugurar la sección de este blog, originalmente creada por mí, he decidido explicar por qué me gusta leer distopías y por qué la gente debería leerlas, así que... ¡Empecemos!

¿Por qué me gusta la ciencia ficción?
Sé que es una respuesta muy común, pero siento que, cuando leo algo de ciencia ficción que sé que no puede ocurrir en la vida real (o al menos hasta dentro de mucho tiempo) y así puedo evadirme del mundo real, de los problemas. Además de que, la ciencia ficción, tiene taaantos temas interesantes que es importante que uno se aburra. Dentro de la ciencia ficción tenemos mi tema favorito: las distopías.

¿Por qué me gustan las distopías?
Como ya dije antes, dentro de la ciencia ficción tenemos las distopías, un tema que últimamente está siendo muy explotado, cosa que a mí me encanta. Por un lado tenemos las distopías más para adultos, aunque no abundan. También tenemos distopías para adolescentes, donde últimamente destacan Los Juegos de Hambre, que “abrió”, digamos este género para los jóvenes y que se hizo famoso por ser innovador. A raíz de esta saga tan maravillosa han salido otros libros, como Divergente, que tiene un argumento más simple que LJDH y El Corredor del Laberinto, que no tiene nada que ver con los libros antes mencionados. Por eso me gustan las distopías: de una simple idea puedes sacar un libro distópico que enganche por todos los subgéneros que tiene.

¿Por qué leer distopías?
Otra pregunta más que añadir a esta nueva sección que espero que os guste. ¿Por qué la gente debería de darle una oportunidad a las distopías? Os responderé, espero, sin repetirme. Las distopías tienen muchísimos subgéneros que se pueden explotar, tanto al escribir como al leer. Podemos leer un libro distópico que nos hable de una sociedad con personas exactamente iguales, un libro que trate sobre una guerra, etc. Hay tantos temas que por eso las distopías, a mi parecer, es de los géneros con más diversidad. Por eso la gente tendría que leer distopías, porque, además de evadirnos de nuestros problemas, podemos encontrar en más de un personaje nuestro alter ego, nuestro libro favorito o, incluso, una novela que recomendar a más de una persona.

Y después del testamento que os he puesto, hablando sobre las distopías, ¿os vais a animar a leer algún libro de este tema? Seguramente ya lo habréis hecho, pero espero que, si habéis tenido una mala experiencia con algún libro, desde aquí os digo que la cuestión es encontrar el libro perfecto para ti. ¿Os animaríais a hacer esta nueva sección? 

La semana que viene os hablaré de por qué la gente debería de leer (y porque a mí me gusta hacerlo) novelas juveniles, que últimamente están muy de moda, aunque a veces no gustan por el hecho de ser muy... juveniles. Espero que os haya gustado la sección, así que, si la hacéis, me encantará leer vuestra entrada =)

  ¿Qué os ha parecido la sección que me he inventado? No es nada del otro mundo, pero al menos compartimos opiniones entre nosotros, ¿no? Espero que os haya gustado la entrada y ya sabéis que, si queréis, podeis hacer la entrada en vuestro blog. ¡Me encantará verlo! =) Desde aquí os mando muuuchos besos cálidos, que seguro que hace mucho frío! <3

Quizás te guste:

21 Comentarios

  1. Hola^^
    Me ha gustado la entrada, has explicado todo muy bien la verdad. Ya tengo ganas de ver la próxima entrada de esta sección.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wo-holaa! ^^
    Me alegra que te haya gustado akjdfhjhsfg. Temía mucho haberme equivocado al explicarme, jaja. Espero que la próxima entrada te guste <33
    Otro besote para ti! <3

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de las distopías y obviamente esta entrada me ha encantado.Pienso igual que tú y creo que la gente debería leer más distopías.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las distopías son increíbles, ya sé que a ti te gustan, jaja, te tengo fichada (?) La gente tendría que leer más, porque son muy innovadoras. Me alegra que te haya gustado la entrada! ^^ Otro beso para ti <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Muchas gracias por pasarte ^^

    Muy interesante la entrada... yo la verdad es que de estas leo pocas, soy más de romántica. Sin embargo, he leído unas cuantas y también están muy bien. De vez en cuando para variar jajaja

    Quizás te gusta Walden Dos ^^

    Saludos, nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Muchas gracias por pasarte tú <3
      Me alegra que te haya parecido interesante. Yo leo muchísimas distópicas, así que por eso decidí hablar de las distopías, jaja. Me alegra que también te gusten, aunque te centres más en la romántica. Mi madre igual, jaja.
      Investigaré sobre él, no había oído hablar de ese libro :o
      Nos leemos! <3

      Eliminar
    2. jaja Cierto. Yo creo que hay libros buenos sea cual sea el género. A mí los de los juegos del hambre me gustaron mucho. Y Divergente no he leído ni visto la película pero quiero verla, me han dicho que está muy bien. ¿Me recomendarías alguno que no fueran estos que son más típicos?

      Gracias :))

      Eliminar
    3. En eso tienes razón. Hay tantos géneros que es imposible que uno no te guste de todos los libros que existen en ellos. Los Juegos del Hambre, ay <3 Me encanta esa trilogía :') Divergente está muy bien, las películas están geniales, así que si las ves espero que te gusten, en especial la segunda que es la mejor por ahora. De libros distópicos he leído muchísimos. Podrías leer El Corredor del Laberinto, si no lo has hecho ya, porque está genial (ashdasd), La Selección de Kiera Cass que es una distopía distinta, Delirium de Lauren Oliver que empieza de una manera muy lenta pero que se recupera poco a poco y engancha; Starters de Lissa Price aunque no han continuado con la saga en España :( Destrózame, de Tahereh Mafi, La Quinta Ola, de Rick Yancey... Son muchos libros distópicos que he leído y que me encantan. Ya sabes a quién preguntar cuando quieras leer algo de ciencia ficción, JAJAJ :')
      Gracias a ti por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo.
    Las distopías son uno de mis géneros favoritos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      Me alegra que estés de acuerdo conmigo ^^
      Las distopías es mi género favorito, jaja, me alegra que te gusten jkadh.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Me ha encantado la sección, es una muy buena idea. A mí me gusta leer sobre este género, porque es verdad que descubrimos nuevos lugares y en muchas ocasiones nos encontramos con historias muy originales.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! Bienvenida ^^
      Me alegra que te haya gustado la sección, jaja, tenía mis dudas con ella =) Tienes muchísima razón, nos encontramos con lugares nuevos, generalmente con una historia oculta, unos personajes más duros de lo normal e historias muy originales porque están marcadas por distintos motivos. Coincido contigo <3
      Otro beso para ti! :3

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrada :D
    La verdad es que la distopía es un género que me gusta sobre todo por lo que has dicho, que dentro de ella se pueden englobar varias cosas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Me alegra que te haya gustado aksdjhasgd.
      Yo te vicié a las distopías (?) Vale, no xD. Tienes razón, dentro de este género tenemos taaaantos subgéneros que es imposible aburrirse con ellos.
      Besoos! <3

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Que sección tan interesante, ten por seguro que la voy a hacer aunque yo únicamente hablaré sobre 2 géneros (tal vez ya sepas de cuales).
    No quiero comentar mucho sobre mi opinión porque este será uno de los géneros de los que voy a hablar, sólo diré que tenemos razones muy diferentes para leer ciencia ficción.
    Espero poder hacer ahora la entrada, no es muy difícil y gracias porque me has salvado ya que no tenía ni idea de qué publicar mañana.
    Me gustó mucho tu entrada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! ^^
      Ay, muchas gracias! Me alegra mucho que vayas a hacer la sección :O Me ha tomado desprevenida, jaja. Sí, me imaginaba ya de que géneros hablarías, te conozco ya, eh? Pues espero subir la siguiente entrada la semana que viene para ver qué opinas sobre las distopías. Más o menos tengo una idea de qué dirás sobre ellas, pero seguro que me sorprendes, jaja =')
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.
      Un abrazo! :3

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Ha sido interesante ^^ a mi la verdad sí me gustan las distopías (aunque las más conocidas no las he llegado a leer porque ya me aburre verlas por todas partes...). Pero sí he leído libros y me han gustado siempre ^^ Es un género que suele ser muy completo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! ^^ Me alegra que te haya parecido interesante, ay <3
      Las distopías me encantan, aunque generalmente me pasa al revés que a ti: leo las conocidas porque así puedo ver si en realidad se merecen todas las opiniones que reciben o no. Mi trilogía favorita es una de las más conocidas últimamente, y me alegra de haberla leído aún siendo tan conocida. Me alegra que te guste este género.
      Otro beso para ti! <3

      Eliminar
  10. Hola! Me ha gustado muchísimo tu entrada!!
    Vengo a decirte que te he nominado al premio Best blog! tienes toda la información en mi blog
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-1.html
    Yo ya me quedo por aquí!
    Espero tus respuestas
    Un beso
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado ajdahsd
      Muchas gracias por nominarme! Espero hacerlo dentro de muy poco.
      Bienvenida al blog <3
      Otro beso para ti! :3

      Eliminar
  11. ¡Hoooooola! Me ha flipado esta sección, en serio 💕
    Las distopías son de mis libros favoritos ciertamente por algunos aspectos que tu has nombrado, me parece increíble los mundos que crean estos autores y como son capaces de enganchar tratándose de algo tan "surrealista".
    Te hablé por twitter 🎉
    Muuuuchos besos

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!