30 dic 2015

¡Deus Ex Machina 2.0 | Mara Oliver!

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? YA SE ACERCA EL 2016, AY!
Hoy os traigo una reseña, esta vez de un libro que me recomendó mi madre de una autora española, Mara Oliver. Me encantó, aunque lo hubiese leído en la versión antiua que mi madre tenía en el ebook. ¡Me sorprendió gratamente! Del libro que os hablo es Deus Ex Machina. ¿Queréis saber de qué va?

Título: Deus Ex Machina 2.0
Autor: Mara Oliver
Año de Publicación: 2012
Editorial: Auto-Publicado
Número de páginas: 400
SinopsisRobarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes. La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. 

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado. 



 
Antes de todo, decir que este es uno de los libros más originales que he leído de ciencia ficción. También quiero agradecer a mi madre el haber recomendármelo, aunque a mí no me llamase mucho la atención. No obstante, me arrepiento de no haberlo leído antes.

Mara, la escritora, nos presenta una historia muy original, basada en un instituto donde al parecer las cámaras y las máquinas se están volviendo locas y cobran vida, arrasando con todo a su paso. Este es uno de esos libros de los que no se puede contar mucho, por lo que esta reseña será más bien corta. La autora, en este libro nos enseña, a través de Anam, que la vida en los institutos en conjunto con la tecnología no siempre es agradable, sencilla y, sobre todo, divertida.



Lo curioso de este libro, además de la narración y de los sucesos, es que la protagonista, Anam, tiene que revivir todos los sucesos del instituto, aunque ahora sea una máquina mejorada, por lo que eso dota a la narración con más agilidad y originalidad. Me han gustado mucho esos momentos en los que ella sabía qué pasaba en determinados momentos pero intentaba arreglarlo.

Al menos no estoy besuqueando al aire como un pez fuera del agua, eso sería muchísimo peor”

Al vivir las mismas emociones una vez más, conocemos más cosas de los personajes, debido a que Anam nos cuenta si muere o no, qué ha hecho para ganarse su confianza o su odio... Me parece una manera muy original de presentar unos personajes.

Uno de mis personajes favoritos ha sido el de Alexander Lervold, un chico que suele hablar con expresiones inglesas al que empiezas a odiar pero terminas queriendo como a tu personaje literario favorito. Por supuesto también me ha gustado el de Anam, una chica con los pies sobre la tierra y muy real. También está un chico muy misterioso, Manuel, que no me ha terminado de convencer porque me parecía demasiado huidizo en cuanto a algunos temas.



“La tormenta eléctrica provocará una subida de tensión y esta un pequeño apagón durante la fiesta de mañana, o quizá el apagón lo provoque Alexander Lervold y su mente nublada, a saber”

Aunque ya lo he dicho, tengo la necesidad de repetir que la trama es muy original, enrevesada pero bien explicada. Es de esos libros con los que empiezas esperando una cosa y terminas con la boca abierta, por unos sucesos que no esperas. Lo mejor del libro es que empiezas sin saber qué pasa, porque viene todo de golpe, pero que ha medida que pasas las páginas cobra protagonismo.

La pluma de Mara me ha parecido impecable, y eso que he leído la versión antigua, ya que mi madre tenía el libro en el kindle. Tenía pequeños fallos, pero que no quitan realismo o credibilidad a la historia. De hecho, estoy segura de que en la nueva edición ha pulido ésto y la redacción será más magnífica aún. La trama engancha, tiene unos personajes rescatables, tanto los protagonistas, los secundarios como la antagonista, Alba, que me ha puesto los pelos de punta.

Treinta y ocho minutos más y empezará por fin el fin de semana, así podré tomarse un respiro de esa mirada pero-por-qué-no-me-haces-caso-no-me-lo-puedo-creer-con-lo-bueno-que-estoy-toma-pose-de-hoyuelos

En conclusión Mara Oliver, una escritora española, defiende con mucho honor la reputación que se ha ganado, pese a que los actores españoles casi nunca están entre los más leídos. Con este libro nos demuestra que sabe describir un mundo nuevo, sin complicaciones y sin dejarse un cabo suelto. Si este libro tuviese secuela o Mara escribiese algo juvenil, lo leería sin pensármelo. Con pequeños fallos por ser una versión más antigua, merece ser leído, aunque sea para pasar el tiempo.

6 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, pero se ve super interesante.
    Además el genero de ciencia ficción me ha llamado siempre la atención y este se ve muy novedoso, diferente y que te engancha.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      Es un libro que está genial, así que te lo recomiendo! ^^
      El género de ciencia ficción es de mis favoritos, y este es uno de esos libros que se centran en las tecnologías, y sí, es diferente a los demás. Al menos yo no he leído nada parecido. Muchas gracias a ti por pasarte.
      Besooos! <3

      Eliminar
  2. Holaaaa!!!
    Ya sabía que el libro te iba a gustar, y mira que al principio no querías leerlo, ehhh??
    Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que concuerdo contigo en lo de Anam y en lo de Alex, pero no así en Manu, por dios, es mi personaje favorito, y toooodo lo que hace por Anam, es precioso!! :D
    Yo estoy deseando que Mara escriba la segunda parte ya!! Pero no me hace caso :(
    Besos y Feliz salida y entrada de año!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      Si es que me conoces muy bien, tú e_e Jajaj. Me encantó.
      Me alegra que te haya gustado la reseña, aunque al principio pensé que me quedó rara, jaja. Anam y Alex son lo más, pero en fin, ya sabes lo que opino de Manuel, xD Me pareció irritante, ay :')
      A ver si la escribe, que quiero saber más de la historia, jo.
      ¡Besos y Feliz 2016! Este va a ser mi año, lo presiento (?) <3

      Eliminar
  3. Pues no había oído nada de este libro, pero me llama bastante la atención. ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al menos ahora lo conozcas, jaja, porque está genial. ¡Feliz 2016!

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!