28 mar 2015

Pensamientos de una escritora novicia.

¡Hola a todos!
Hoy hablaré de uno de los personajes de "Insurrección", en concreto la protagonista, pero es que necesito desahogarme. Nunca me había pasado nada parecido al escribir una novela (tal vez porque nunca había llegado tan lejos en una, y menos al escribir un género en el que nunca había profundizado), pero me siento como un nuevo personaje, partícipe en toda la historia.

Os dejo aquí la entrada, pero os aviso de que no escribiré ningún capítulo o hablaré de mí. Hoy es el turno de Brooke Brian, la protagonista de "Insurrección".
  ¿Es normal llorar con uno de los protagonistas de lo que estás escribiendo?
Leyendo había cogido cariño a muchos protagonistas, a Katniss Everdeen, a Tris Prior, a Clary Fray... pero ésta conexión que siento con Brooke, mi protagonista, va mucho más allá de ahí, y es que, con el OpenOffice abierto y sin saber qué escribir a continuación del capítulo 23... La situación es peligrosa, pero no puedo deciros más sin chafaros el final. El caso es que me encontraba yo sin saber qué hacer, viendo videos de fans de Divergente en Youtube, y todo eso me hizo plantearme el cariño que le tenía a mi personaje. No creo que pueda terminar la saga (sí, he decidido que la vida de mis protagonistas tengan más de un libro), pues sería muy duro terminar todo de raíz. Todavía no tengo siquiera terminado el primer libro y ya estoy pensando en los títulos de los demás.

  Como bien sabréis (o no, quién sabe), Brooke Brian es la protagonista de "Insurrección", el libro de ciencia ficción distópico que estoy escribiendo, donde el país está dividido en Llanuras (donde viven los pobres) y Montañas (donde residen los ricos). Mi protagonista quiere recuperar a su hermana, a la cuál han secuestrado, pero siempre está pensando en las consecuencias.

  Con sesenta páginas en el OpenOffice, sigo sin saber cómo demonios terminar todo (tengo una idea pero no sé cómo relatarla), y es que, bueno, el cuatro de abril hace un año desde que escribo esto. Me gustaría terminarlo para esa fecha, como un conmemorativo, y consecutivamente seguir con las aventuras de Brooke. 

  El motivo de esta entrada básicamente es desahogarme y explicar por qué quiero tanto a un personaje que ni siquiera existe, y es que tengo la sensación de que me encanta porque no es nada que haya leído antes. 
  
Tiene sus defectos y sus virtudes, y si alguien se pregunta en quién me he basado, yo diría que en nadie en concreto, pues tiene algunas características de las personas a las que quiero. Y es por eso que, si por mí fuese, no terminaría este proyecto nunca.
  Bueno, yo os voy dejando, que voy a seguir escribiendo. ¡Cada vez falta menos para terminar!

Espero que esta entrada no os haya parecido un aburrimiento, pues espero que así si leéis "Insurrección" lo entendáis todo de una manera más detallada; si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarla, que yo siempre contesto a los mensajes que me escribís.

  Besos y abrazos,
                               Sharisse Miller.

6 comentarios:

  1. Es una entrada preciosa, Sharisse, y si te sirve de consuelo creo que es inevitable enamorarnos de nuestros personajes. Cuesta mucho despedirse de ellos cuando terminas una historia, pero, al menos en mi caso, creo que nunca se van del todo. Incluso aunque pongas punto final, se quedan para siempre con nosotros. Y en cuanto a la resolución, seguro que encontrarás el camino correcto. Y si puede ser justo para el aniversario, perfecto y si no también estará bien. Un beso y mucha inspiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, Marisa :)
      Yo también creo que es inevitable, pero me siento muy rara al sentir todo eso hacia un personaje, así que me alegga mucho que no sea la única. Nunca se va del todo, porque siempre están dentro de nosotros, ya sea por una razón o por otra. Poner el punto final va a ser muy difícil :( Para el final tengo una idea, sólo hace falta desarollarla en el momento oportuno. Claro que sí, estará bien de todas formas.
      Un beso para ti también y mucha inspiración igualmente! :)

      Eliminar
  2. Te comprendo a la perfección. Cuando conoces a tus personajes tanto como para reír, llorar, emocionarte con las cosas que hacen, es estupendo y sí, da penita dejarlos marchar. Pero lo bueno es que siempre estarán ahí, en nuestro corazón ;)
    Eso sí, hay que dejar sitio para los que vengan detrás jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo muchas gracias por el apoyo; es triste conocerlos tan bien, pues es como si fuesen palomas y tuviesen que emprender el vuelo algún día. Es por eso que me gusta escribir, las emociones de todos los personajes te envuelven, sean o no los "malos". Siempre en nuestro corazón. ¡Claro! Hay que dejar sitio para los demás, pero nunca nos olvidaremos de los otros, <3333

      Eliminar
  3. ¡Madre mía, te estás conviertiendo en una escritora!
    Eso es lo que sentimos todas, tal como dicen Marisa y Ana. Todas los llevamos dentro en mayor y menor medida, pero es cierto que algunos necesitan de más de un libro para seguir su camino. Al crearlos nosotras es lo que pasa, ya que pones en ellos lo mejor de ti misma.
    Quizás en romántica no nos ocurra esto, pero como lectoras y más concretamente fan de los thrillers, nos gusta ver un mismo personaje a lo largo de varias historias diferentes. Ya verás cuando en un futuro escribamos thrillers... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja <3 Al menos eso me dicen mis compis de clase cuando me preguntan qué tal va la historia.
      Sí, hasta los "malos" terminan ganándose un hueco en nuestro corazón; no creo que me resulte fácil separarme de Brooke. Sí, es exactamente eso: es como una persona que tiene algo tuyo pero también inventado.
      Es que los thrillers si son más libros te entretienen más que por ejemplo si sólo hubiese uno; seguro que pronto escribiréis alguno, jajaj, y lo mismo, quién sabe, sea una serie y sigáis escribiendo :)

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!