19 jul 2015

¡Premios masivos: Liebster Awards y Mejores Amigas Blogger!

¡Wo-hola cazadores! :3
  ¿Qué tal estáis? Yo bien nadie me ha preguntado, escuchando a Fall Out Boy (?) Hoy es domingo, así que toca descansar aunque yo esté todo el día sin hacer nada. Hoy tocan varios premios, porque Ariel, del blog Lecturnia y Azalea del blog Azalea y Romero me han nominado a los Liebster Awards.¡Gracias por pensar en mí, guapas! Me hace mucha ilusión los Liebster Award, porque al hacerse preguntas se conoce más a una persona. También mi madre, Sandra M. del blog Mis Romances Encontrados, me ha nominado al premio Mejores Amigas Blogger. Espero que os gusten mis respuestas, así que empecemos, porque esto se hace muy largo.

Normas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a un blog que tenga menos de 200 seguidores.
  • Avisarles que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas para los blogs que has nominado.

Preguntas de Ariel

1. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?
  El Destello, de James Dashner. Me ha gustado tanto (el final me dejó con la boca abierta, en shock) que dentro de poco haré la reseña sin spoilers para que todos los que han leído o no los libros lo puedan entender. 


2. ¿Por qué decidiste crear el blog?
  Ya lo he dicho muchas veces, jaja. Creé el blog para promocionar el libro que estaba escribiendo, pero cuando dejé de colgar los capítulos decidí centrarme más en reseñas, tags... y no me arrepiento, porque gracias a ello he conocido a gente increíble.

3. ¿De qué autor/a tienes más libros? ¿Por qué?
  Bueno, contando que por mi propia cuenta sólo he comprado dos libros, de la autora que más libros tengo es de Moruena Estríngana, una chica que escribe muy bien. Ahora mismo no tengo el primer libro porque lo he prestado, pero tengo la bilogía entera porque me la mandó la editorial Nowevolution.

4. Haz una lista de tus 10 personajes literarios favoritos.
  • Katniss Everdeen, de Los Juegos del Hambre.
  • Teresa, de El Corredor del Laberinto.
  • Rose Hathaway, de Vampire Academy.
  • Uriah Pedrad, de Divergente.
  • Hermione Granger, de Harry Potter.
  • Annabeth Chase, de Percy Jackson.
  • Jace Wayland, de Cazadores de Sombras.
  • Johanna Mason, de Los Juegos del Hambre.
  • Finnick Odair, de Los Juegos del Hambre.
  • Thomas, de El Corredor del Laberinto.
  • Newt, de El Corredor del Laberinto.
  • Percy Jackson, de Percy Jackson xd
  • Minho, de El Corredor del Laberinto.
  Ya sé que son más de diez, pero es que son mis personajes literarios favoritos. Aunque aún me faltan bastantes, como Clary de Cazadores de Sombras, Christian Ozzera de Vampire Academy (DIOS, ME ACUERDO DE ÉL AHORA)

5. ¿Cuál es tu saga favorita?
  Dios, siempre haciendo preguntas que me cuestan, jaja. Mi trilogía favorita es Los Juegos del Hambre, pero como dice saga, digo Vampire Academy, excusas que busco, porque tiene 6 libros y un spin-off. Pero que conste que los libros de Suzanne Collins son mis favoritos. No me odien, le saco punta a todo (?)

6. ¿Sueles juzgar a los libros por las portadas o por la sinopsis?
  Sé el dicho de tantas veces que me lo han dicho: no juzgues a un libro por su portada, pero lo que primero me llama de un libro es su cubierta. Después, si la sinopsis me gusta me animo a leerlo. Pero si vas a una biblioteca, librería o navegas por internet, lo primero que te entra por los ojos es una bonita portada. Así que juzgo a los libros por sus portadas :)

7. ¿Qué es lo que más te atrae a la hora de elegir nueva lectura?  
  Me suelo fijar en qué género literario está clasificado. Le doy mi visto bueno si es fantasía que me llame la atención (como Hermosas Criaturas), romántica juvenil (como Fangirl) o... ¡distopía! (como ECDL, LJDH, Divergente). Después me fijo en su portada, luego en la sinopsis. Y si me convence mucho veo si está en la biblioteca o en Amazon :) 

8. ¿Quién ha sido la última persona en regalarte un libro?
  Yo misma me regalé Destrózame y Olvidados, JAJA. Pero sin contarme a mí, una editorial, que me envió el ejemplar de El Octavo Clan (reseña aquí). Hace mucho que nadie me regala un libro :'( qué triste, jaja xd.

9. Nombra a tus tres autores/as favoritos/as y por qué.
  Suzanne Collins, Richelle Mead y James Dashner lo siento, Cassandra
  Suzanne Collins me encanta porque me parece que hizo un trabajo magnífico con Los Juegos del Hambre. Descubrí el libro porque me enamoré del trailer de la película y decidí leerlo, con miedo porque era el primer libro que leía por mi cuenta, sin recomendación o por obligación. Creo que nunca he leído unos libros distópicos tan buenos como Los Juegos del Hambre. 
  Richelle Mead me encanta por muchas maneras. También es una de mis autoras favoritas porque, al igual que con LJDH descubrí el libro por el trailer de la película, y aunque no prometía mucho ésta, me animé con el libro, pensando que sería un cliché puro y duro de vampiros, tipo Crepúsculo. Me enamoré de su pluma y de sus finales, que te hacen querer más. Es mi autora favorita junto con Suzanne Collins, pero ella me gusta porque no había leído un libro de fantasía urbana tan diferente a los otros, aparte de Cazadores de Sombras.
  James Dashner... ay, este hombre escribe de una manera que enamora. Sólo he conocido dos personas a las que no les ha gustado el primer libro o el segundo, pero las demás reseñas que veo tienen la misma opinión que yo. James tiene algo que me encanta: sabe narrar escenas de acción, hacer que quieras seguir leyendo, hace que comprendas a los personajes. Con El Corredor del Laberinto me gustó, pero con El Destello, el último libro que he leído de él, me ha encantado. El final.. me ha dejado con la boca abierta. No me lo esperaba para nada.

10. Calcula más o menos cuántos libros libros has leído a lo largo de tu vida.
  Este año he leído 31 libros, el año pasado creo que leí menos, y hace dos sólo me leí Harry Potter, a finales de año, así que... unos 70 o así, no sabría decirlo con exactitud.

11. Escribe tu frase literaria favorita.
 ¡El fuego se propaga! Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros, de Los Juegos del Hambre.


  Preguntas de Azalea

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
  Me gusta mucho el diseño, las secciones. Pero también me gusta la gente que comenta, sigue, comparte... Porque sin ellos esto no sería posible, la verdad. He conocido a personas magníficas gracias a Blogger, y aunque no nos conozcamos cara a cara ya son como un elemento más en mi vida, sea virtual o no.

2. ¿Cuál es tu autor favorito?
  James Dashner. Creo que es el único autor masculino que me ha eclipsado, sin contar a Rick Riordan, que también me encanta. Pero en el sitio autora favorita están Richelle Mead y Suzanne Collins empatadas. No sabría a quién elegir.

3. ¿Te gusta marcar en los libros las frases que te llaman la atención?
  No. En todo caso, si una me gustase mucho lo marcaría con un post-it o algo, pero nunca lo marcaría. En e-book sí, pero en el papel no.

4. ¿Tienes los libros ordenados?
  Lamentablemente no. Siempre estoy "a ver cuándo organizo los siete u ocho libros que tengo", pero siempre lo aplazo. Están en la estantería de mi madre, haciendo amigos (?)

5. ¿Eres más de comprar libros o de cogerlos en la biblioteca?
  Pues la economía no está para gastar dinero, y menos con mi edad. No trabajo xdd. Así que todos los meses voy a la biblioteca con una lista de libros, viendo cuáles cazo. Siempre digo: Ruth, cógete sólo dos o tres, y termino llevándome siete xdd. No bromeo jajaja :3

6. ¿De qué saga te gustaría que hubiese un libro más?
  Diría que de El Corredor del Laberinto, porque el final no me gustó, pero viendo que James está y va a seguir escribiendo precuelas, pues digo Los Juegos del Hambre. ¡No me importa si es un Spin-Off, una secuela o una precuela! PERO YO QUIERO MÁS COSAS SOBRE LJDH.

 7. ¿Por qué motivo dejarías un libro a medias?
  Lamentablemente suelo dejar muchos libros a medias, pero sólo cuando no les encuentro ni pie ni cabeza. Yo he escrito un libro y ahora valoro más el trabajo de un escritor cuando ha dedicado parte de su tiempo libre en escribir un libro, pero si no me gusta no me obligo. Suelo dejar especialmente los libros de fantasía o muy infantiles.

8. ¿Consideras que el precio de los libros es caro?
  Seré sincera: sí. Todo el mundo se queja de la poca cultura, diciendo que los jóvenes no leen nada. Y yo digo: ¿Cómo van a comprar un libro que puede que no les guste a 20€? Me cabreo mucho cuando oigo frases de ese tipo. Yo sólo digo que si bajasen el precio un poco (no digo quince euros), a lo mejor la gente leía un poco más. Es mi opinión.

9. ¿Eres más de utilizar un papel o un marcapáginas?
  Uso los marcapáginas de mi madre, pero este verano intentaré hacerme uno para mí xd.

10. ¿Dejarías el blog a corto plazo?
  No. Pretendo seguir con el blog mucho tiempo.

11. ¿Consideras un rollazo los premios con preguntas?
  No. Al contrario: me encantan. Me lo paso muy bien respondiendo preguntas.


Preguntas de Sandra M.

1. ¿Una cosa que cambiarías de tu situación actual?
  No se me ocurre nada, pero cambiaría mi pereza (?). Soy muy vaga para hacer algo, así que fue un milagro haber escrito un libro, de lo que estoy muy orgullosa, pero estoy escribiendo la continuación y sólo llevo 19 páginas en el blog (serían 38 en papel, si no me equivoco). Cambiaría ser tan perezosa.

2. ¿Qué no perdonarías nunca?
  Una mentira. Me sienta muy mal que alguien me diga una cosa, luego otra y para cubrirlo todo te diga una mentira más. No lo soporto. Sí es verdad que soportaría una mentira piadosa, pero una con el fin de mentir por mentir... no.

3. ¿Crees en el amor para toda la vida o es un cuento de hadas?
  Por un lado lo primero y por otro lo segundo.Yo me he enamorado de más de un personaje literario y creo que durará toda la vida, pero por otro lado es un cuento de hadas porque lamentablemente no son reales :'(. No sé si me habéis entendido. Me he puesto muy sentimental.

4. Una canción que sea importante en tu vida.
  ¡Muchísimas! Dios, he crecido básicamente con la música: me inspira, me anima, me desanima (?)... Últimamente estoy enganchada a muchas canciones, en especial No one's here to sleep, Serial Killer y Do it like a dude. Las escucho a todas horas, sobre todo cuando escribo.

5. Tu disfraz perfecto, ¿cuál sería?
  Supongo que de Katniss Everdeen, Strigoi (lol) o... ¡PIKACHUUU! *-*

  Mis preguntas:
1. ¿Qué libro quieres leer desde hace mucho tiempo?
2. ¿Qué libro te estás leyendo? ¿Cuál es el siguiente en el que te introducirás?
3. ¿Qué personaje está mejor adaptado en la pequeña/gran pantalla? ¿Por qué?
4. ¿Qué personaje está peor adaptado en la pequeña/gran pantalla? ¿Por qué?
5. ¿Cuál es la saga que menos te ha gustado?
6. ¿Ha habido alguna adaptación que te haya gustado más que el libro? ¿Cuál?
7. ¿Prefieres leer libros en primera o tercera persona?
8. Haz una lista con los 10 personajes literarios que más odies.
9. Nombra a tres autores/as que no te gusten y di el porqué.
10. Nombra a tres autores/as que sí te gusten y di el porqué.

Mis nominados:
¿Qué os han parecido las preguntas? ¿Os han gustado? ¿Cuáles son vuestros autores favoritos? ¿Y vuestra frase literaria favorita? Espero vuestras respuestas! ^^

20 comentarios:

  1. Felicidades por los premios^^
    tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí
    un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Muchas gracias ^^ Bienvenida a mi blog, <333
      Otro beso para ti :333

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Felicidades por tus premios y muchas gracias por nominarme, espero subir la entrada mañana.
    Tu conoces dos personas a las que no les ha gustado Maze Runner y yo conozco dos personas a las que les ha gustado y eso es muy frustante porque es una saga que amo demasiado.
    Me gustaron tus respuestas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      ¡Muchas gracias y de nada, jaja! No tengas prisa, que yo soy muy paciente xdd.
      Bueno, así puedes compartir con ellos tu amor, jajaja. Yo por ejemplo conozco solo a dos personas que se lo hayan leído, así que no fangirleo mucho, JAJA, los demás solo se han visto las películas u.u
      Me alegra que te hayan gustado! :)
      Saludooos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Si es que me tienes que caer bien, FALL OUT BOYS<3 Jajaja me encanta tus respuestas :3 VA también es de mis sagas favoritas, y bueno, ya sabes que The Maze Runner me encantó :3 Y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, los libros son carillos hoy en día :/ y también suelo dejar muchos libros a medias, cuando veo que no me empiezan a convencer mucho... cosa que está mal porque luego tal vez me gustan pero no tengo remedio jajaja.
    ¡Un besooooo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Fall Out Boy mola mogolló, jaja, los descubrí hace muy poco. ¡Síiii! Tenemos muchas cosas en común :D VA le gusta a todo el mundo que lo suele leer, la saga es amor (y hace sufrir mucho D:). The Maze Runner *-* Sigo sin poder olvidar el final de El Destello, dios xd. Sí, luego se quejan de que no leemos ._. Sí, jaja, a mí me ha pasado con muchos, que luego he seguido y me arrepentía de haberlos dejado en su momento :)
      Otro beso para tiii! :33333

      Eliminar
  4. Me encaaanta Hermione <3
    Felicidades por los premios
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermione le gusta a todo el mundo, aunque el principio es un poco repelente, jeje <33
      Gracias, Yahira :333
      Un besto para ti también! ^^

      Eliminar
  5. Me han encantado tus respuestas!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa
      Me alegra que te hayan gustado! :)
      Otro beso para ti! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa! :)
    Cómo siempre coincidimos en muchas respuestas y todas me han encantado jaja.
    ¿A quién que haya leído VA no le encanta? ¡No has puesto a Adrian! Muy mal ¿eh? Jaja. La última persona que me regalo un libro también fui yo misma, es desastroso que no nos regalen ninguno xD.
    ¿De James Dasher has leído el Juego infinito? Igual te gusta al ser el mismo autor que El corredor del laberinto. Yo me leí el primero hace un tiempo.
    ¡Anda que no son caros los libros! Tiene cosa que en inglés tengas los libros tirados de precio que no llegan ni a 10€ y en castellano tengamos que pagar por el mismo 17-20€ ¿por qué? ¿Qué os hemos hecho los lectores españoles? ¿POR QUÉ?
    ¡Uy, yo no puedo con las mentiras! Odio que me mientan por lo que yo siempre en la medida de lo posible soy lo más honesta que puedo. Prefiero mil veces una verdad dolorosa que una mentira de cualquier tipo. Aunque sea una tontería suelen sentarme mal depende de quien venga... No le veo el sentido.
    ¿De Strigoi? Madre mía, tu lo que quieres es que te de caza Rose que lo sé yo! jajaja.

    Mil gracias por nominarme preciosa! :D

    ¡Besitos guapísimaaaa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo-hola guapísima! :)
      Siempre coincidimos en algo, sea un premio o un BookTag :33 Me alegra que te hayan gustado ^^
      Sí, siempre lo recomiendo y nadie me hace caso u.u ¡Ya! Me acordé de él después de colgar la entrada, JAJA. Es que como me gusta desde hace poco, pues (?) De verdad... qué triste, jajajaja. Al menos nos alegramos a nosotras mismas :)
      No, todavía no lo he leído, :( Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo ya, cuando salió, y ahora que han publicado la segunda parte aún le tengo más ganas, pero no lo encuentro por ningún sitio, lamentablemente u.u ¿Y te gustó? ¡Dime que sí! ¡Dime que sí! :))))))) *salta como una niña pequeña*
      ¡Son muy caros! En inglés te sale por mitad de precio, prácticamente, jaja. Yo entiendo que hacer una traducción cuesta, pero no sé, que paguen diez euros o quince más me parece exagerado. Creo que si los pusiesen más bajos la gente compraría más, y todos nos beneficiaríamos :( ¿QUÉ OS HEMOS HECHO? Jajajaja.
      ¡Hey, como yo! A mí igual, la verdad me molesta, pero aún más las mentiras. No veo por qué hay necesidad de mentir... una cosa es una mentira piadosa y otra es una mentira de esas que te retuercen por dentro (?) :)
      JAJAJJAJAJAJAJ, me reí mucho con eso. Oye, a lo mejor nos hacemos amigas y mientras duerme en mi casa bebo su sangre y la mato (?) Me hizo mucha gracia lo que me has dicho, JAJA.

      ¡Mil gracias a ti por estar siempre ahí, guapa! :D
      ¡Millones de besoos, preciosa! :3333333

      Eliminar
  7. A mi también me encanta Newt... razones ovias... jajajajaja. Enhorabuena por tus premios. Yo siempre me fijo en el género del que es el libro... y la sinopsis. Coincido con tigo en muchísimas respuestas. Sobre todo en ,la James Dashner.... escribe de una manera increíble. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola! :)
      Newt... Newt me robó el corazón, es tan LKASJHIOJKSHUIWER, no tengo palabras, jajaj. Muchas gracias <3. Yo también, porque la fantasía no me suele gustar mucho, y la sinopsis es lo primero que llama. Me alegra mucho que coincidamos. James Dashner es un crack, no crank (ido) (?) Escribe tan bien...
      ¡Besoooos! :333

      Eliminar
    2. Es uno de los mejores autores que he leído. Y Newt es mi amor platónico. Jajajajajajaja.

      Eliminar
    3. Sí, es verdad, todas sus páginas me encantaron, jaja. Newt es nuestro amor platónico, lo compartiremos, jajaj! :)

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el premio :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡FELICIDADES POR LOS PREMIOS! Te lo mereces, tu blog es genial. ¡Un beso!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María! :) Ay, me halagas, jajajajaj. Me alegra que te guste el blog <3
      Otro beso para ti! :333

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!