¡Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal ~ J. K. Rowling!

8/26/2015

Espero traer muchos potterheads al blog por la reseña xd.
  ¡Wo-hola cazadoreees! ¿Qué tal vuestro día?
Hoy, como todas los miércoles desde la semana pasada, os traigo una reseña. Como ya he dicho en otras ocasiones, he estado liada, pero he sacado el tiempo de debajo de las piedras y hecho la reseña de Harry Potter, el primer libro que leí en serio hace cuatro años y he vuelto a releer para traeros la reseña, que espero que os guste. ¡Empecemos! :D

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autor: J. K. Rowling
Año de publicación: 1997
¿Saga?: Sí, 1/7
Sinopsis: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!



   Aunque todo el mundo sepa ya de esta maravillosa saga, yo os haré un resumen de este libro. Harry Potter es un niño de 11 años huérfano, ya que sus padres murieron en un acidente. Vive con sus tíos, Vernos y Petunia Dursley, que, sin ningún motivo aparente, le odian, haga lo que haga. Nos metemos de lleno en la vida de este niño que madura rápidamente al ir a Hogwarts, un colegio de magia donde estudian chicos como él: magos.

  Había leído el libro hace tiempo, como ya he dicho antes, peor el hecho de volver a releerlo me ha hecho sentirme como si fuese más pequeña, y eso me ha encantado. La pluma de J. K. Rowling es increíble, me ha transmitido muchos sentimientos con pocas palabras, con descripciones y sobre todo, con sus personajes.
  
  Tal vez el hecho de que Harry Potter sea un libro tan antiguo y con tanta reputación echa un poco para atrás, porque hay gente a las que no le gusta leer libros con mucha repercusión, pero yo recomendaría este libro a toda clase de lectores, prefieran la fantasía, la distopía, las novelas románticas... lo que sea. Porque te hace disfrutar como un niño.

  La trama se centra principalmente en tres personajes: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, especialmente en el primero, que el protagonista. Harry es un personaje al principio un poco indeciso, porque se ha pasado toda su vida viviendo bajo el mandato de sus tíos, pero poco a poco madura de golpe y deja de ser tan asustadizo. Hermione al principio es muy repelente, siendo la más lista de la clase, haciendo todo bien... pero poco a poco se gana nuestro corazoncito. Ron, por otro lado, es lo opuesto a Hermione: muy dejado, poco estudiante y curioso.

  J. K. Rowling también nos presenta múltiples personajes, pasando por el asustadizo y cobarde Neville Longbottom, un niño adorable que ha sido asignado a la casa de Gryffindor (porque las clases en Hogwarts se dividen dependiendo de la personalidad) y acabando en Draco Malfoy, un chico ambicioso y muy quisquilloso que pertenece a Slytherin y que le hace la vida imposible al Trío de Oro y Neville.

  También tenemos a Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, un hombre al que le gustan las gominolas muggles (personas no mágicas), con un humor bastante complicado pero a la legua se nota que es buena persona, preocupándose por sus alumnos, en especial por Harry Potter. Sin duda, uno de los mejores personajes de la saga.

  La historia que nos presenta Rowling es muy original, pues aunque Harry esté cursando su primer curso en Hogwarts, vemos como su vida se complica al hacer amigos nuevos, entrar en el equipo de Quidditch (que recordemos que es como fútbol pero con escobas y pelotas asesinas) y en especial, soportar el carácter de Severus Snape, un profesor que parece tenerle manía por una razón que pronto se descubre. Sin contar las cosas cotidianas, nos vemos inmersos en otros problemas más graves, que no puedo revelar por spoiler, aun a sabiendas que casi todo el mundo ha leído o visto las películas.

  El libro en sí es genial, ya sea por sus descripciones o diálogos, por sus personajes o por las ambientaciones. Todo en esta entrega está milimétricamente medido, dejando cosas en el aire para que podamos devorar los siguientes libros de una sentada, perdiendo la noción del tiempo. Lo que me extraña, y muchísimo, es que en su inicio rechazasen a Rowling inumerables veces, acabando siendo hoy la saga de Harry Potter la franquicia que es. Me resulta irónico.

En conclusión Harry Potter es un libro que todo el mundo tendría que leer, sin pensar en las películas, que son buenas pero se saltan cosas. La saga, aunque parezca infantil, no lo es, porque más adelante cobra un toque tétrico que engancha y que hace que no puedas dejar de pasar las páginas. Las descripciones y diálogos son magníficos, los personajes achuchables o atacables, lo que le da realismo. Muy recomendable.

  Valoración: 
 ¿Habéis leído el libro o visto las películas? ¿Qué os parecieron? Si no es así, ¿por qué no lo habéis hecho y por qué querríais leerlo? La verdad es que me encanta hacer muchas preguntas, y si así conozco más a los lectores... ¡pues genial! Espero que os haya gustado la reseña! :) Cazad muchos vampiros, que se están volviendo a esconder del calor y volverán a amenazar...

Quizás te guste:

11 Comentarios

  1. No he leído Harry Potter( los potterheads me van a matar xD), pero son libros que me llaman mucho y espero leerlos muy pronto.Genial reseña!Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no hayas leído Harry Potter, es una saga que puede gustarte mucho, yo te la recomiendo, jaja. Espero que si los lees pronto te gusten tanto como a mí o a los potterheads. Muchas gracias por pasarte <3
      Un besoooo! :333

      Eliminar
  2. Hola!!
    te ha quedado una reseña fantástica, me ha gustado mucho, de verdad.
    Ya sabes que a mí esta serie me encanta, me parecen fantásticos.
    Y coincido contigo en que las películas son muy buenas, pero hay cosas que se saltan. Me tengo que releer los libros ;)
    Besosss!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss, se me ha olvidado decir que las nuevas portadas me parecen preciosas!! xDD

      Eliminar
    2. ¡Wo-holaaa!
      Me alegra que te haya gustado la reseña ^^
      Sí, tanto las películas como los libros son magníficos: todos tendrían que leerlos.
      Hay cosas que se saltan, como lo de Peeves (quería verle, jo), pero están genial. A ver si te los relees ;D
      Besooooos!

      Eliminar
    3. Y sí, las portadas son preciosas, a mí también se me ha olvidado decirlo, xD

      Eliminar
  3. Hey!! Buena reseña, yo aun no leo ningun libro de Harry Potter :c
    solo me vi las pelis, pero soy fanatica de Harry P♥
    ¡Besos! nos estamos leyendo
    -Esther

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que buena reseña, soy fanática de harry potter de sus libros y películas, echo de menos la emoción de cada película o de cada libro, la verdad que espero que la autora haga mas libros y no de un parón como estoy notando...
    Te mando un abrazo y espero que pases un buen día.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonitaaaaa! :D
    No sabes las ganas que me has dado de releer la saga, si antes tenía ganas ya ni te cuento después de leer la reseña. Me has recordado a como me sentí la primera vez que lo leí <3
    La primera vez que leí este libro me encantaba Ron, me hacía reír tanto... Y aún me rio un montón cada vez que veo las películas jaja. ¿Has visto a Neville? Ha hecho la transformación del cisne... Muy cerci O.O
    Cuando leí por primera vez el juego del Quidditch, me quedé toda loca, no sabía como imaginármelo. Me acuerdo que me tiré un buen rato releyendo esos trozos porque no lograba entenderlo jajaja.
    Ay, que recuerdos. ¡Tengo muchas ganas de leerla otra vez!
    ¿Has visto las portadas nuevas de toda la saga? El otro día dando una vuelta por un centro comercial las vi y flipé. A los que venían conmigo les dije: ¡Hacen esto ahora y yo tengo las portadas más horribles de todos los tiempos, cabrones! xD.

    Me ha encantado la reseña bonita, sobretodo las pelotas asesinas. Pero si es cierto que en las películas se saltan muchos detalles que a mi me encantaban, como los elfos domésticos en las cocinas con toda la campaña que hace Hermione. Hubiese sido genial esa parte en la gran pantalla.

    ¡Mil besos petrificados preciosaa! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Para mi Harry Potter es un libro para todas las edades :3
    Disfrute muchísimo leyéndolo y conociendo a sus personajes, Hermione es un amor y Ron es Ron, como no amarlo. Yo quería sacar a Harry del libro mientras vivía con sus tíos.
    Yo tengo las portadas antigua pero diferentes ediciones (es que me los regalo mi mamá pero por separado) los siete son tapa blanda pero cuatro son de bolsillo :( no se ven muy bien juntos pero la esencia es la misma :3
    La saga en particular es perfecta :3
    Un beso guapa (^-^)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiii! Las nuevas portadas están mejor que las originales, sobretodo mejor que la 2 y la 4 que te hacían spoilers sobre lo que pasaba en el libro, jajaaj. Sin embargo, prefiero las versiones ''adultas'' que salieron hace tiempo y que vi por internet. Aquí te dejo el enlace con una imagen de estas portadas: https://booksend.files.wordpress.com/2011/07/bloomsbury-adult-covers.jpg ¿A que son guapas?
    Has reseñado el libro que más veces he leído y cuya película más veces me he tragado :3
    Y sobre lo de que rechazaron a Rowling, ¡meh! También pasó con Tolkien y mira xDD

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!