27 sept 2015

¡Reseña Medianoche ~ Claudia Gray!

  ¡Wo-holaaa cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Hoy os traigo una reseña de un libro que me encantó desde el principio, y cuya continuación estoy deseando leer. Os hablo del libro de Medianoche, de Claudia Gray, un libro antiguo pero que me ha enganchado muchísimo, tanto que me lo terminé en menos de un día. Espero que os guste la reseña.

Título: Medianoche.
Autor: Claudia Gray.
Año de publicación: 2008
Editorial: Montena.
¿Saga?: Sí, 1/5
Número de páginas: 360
Sinopsis: 
Bianca es nueva en Medianoche, un selecto internado en el que sus padres acaban de entrar como profesores. Agobiada por la atmósfera asfixiante que se respira en el centro, Bianca decide escapar, pero en su huida tropieza con Lucas, un chico de un misterioso atractivo con quien enseguida congenia. Lucas la convence para volver al internado; sin embargo, de nuevo en Medianoche, el chico ni siquiera dirige la palabra a Bianca, y se comporta de forma distante y enigmática; parece que el muchacho esconde un oscuro secreto... ¿De qué se trata?

 
Os hablaré un poco de Medianoche. Claudia Gray nos presenta una trama que, aunque al principio se hace muy rara y estrambótica, pronto cobra realismo y engancha. Nos metemos en la piel de Bianca, narradora de este libro y de sus problemas como adolescente. Sus padres son unos reputados profesores que trabajan en un instituto, hasta que deciden mudarse al internado Medianoche, una escuela muy peculiar que parece esconder algo. Aunque al principio Bianca está histérica porque pierde a todos sus amigos, pronto descubrirá que no es tan malo.


También tenemos a Lucas, un chico nuevo que parece encajar de lleno, haciendo amigos y enemigos a la velocidad de la luz. Conoce a Bianca cuando ésta intenta escaparse su primer día en Medianoche, pensando que huía de alguien. Al instante surge una atracción entre ellos notable, ya que ambos son muy parecidos. A lo largo del libro la relación tiene sus subidas y bajadas, pero me ha gustado leer sobre ellos.

Bianca, aunque a veces me ha parecido un poco infantil también es valiente, fuerte y, sobre todo, humana, lo que se agradece, porque reacciona de una manera muy creíble y hace que conectes con ella al instante. Lucas, por otro lado, es rebelde, protector pero también muy dulce. Es uno de los mejores personajes de este libro, porque al igual que bianca es muy humano. Y lo mejor de todo es que es misterioso, y esconde algo que después nos dejará con la boca abierta.

Otro de los personajes que más me han gustado ha sido el de Balthazar, un chico dulce, protector, inteligente y con las ideas muy claras. Poco a poco surge una relación muy fuerte entre él y Bianca, que nos mantiene pegados a las páginas. Es un personaje muy misterioso, cosa que es buena y mala (buena porque así lees mucho de un tirón y mala porque quieres saber mucho más sobre él).

Entre Lucas y Bianca surge una relación muy rápida, cosa que me ha molestado un poco, pero como poco a poco evolucionan se puede superar sin problemas. Aunque ambos crean que han pasado de la amistad a una relación a mí no me lo parece, porque ya desde el principio sabes que van a estar juntos.

La trama, aunque al principio puede parecer predecible (porque salió durante el boom de los vampiros, en la época de Crepúsculo), así que puedes caer en la tentación de hacer comparaciones con esta conocida saga. Sin embargo, al menos para mí, no se parecen en nada. Los personajes cobran mucha importancia, la trama no flaquea en ningún momento (yo me leí el libro en menos de un día) y lo mejor: deja con ganas de más.

Me ha gustado muchísimo la pluma de Claudia, la autora, por mostrarnos un nuevo mundo sin caer en tópicos ni flaquear en ningún momento, crear personajes creíbles que te dejen con la boca abierta y que los giros argumentales dejen sin aliento. Estoy deseando leer algo más de ella, y espero ponerme con la continuación muy pronto, porque repito: deja con ganas de más.

No puedo contar mucho más de la trama sin desvelar nada importante, porque hasta la cosa más mínima puede estropear el libro. Medianoche es de esos libros que no te importa no leer, con los que vas con las expectativas bajas y engancha desde el principio, sobre todo si buscas una trama original, narrada por un adolescente y que se presenten ante él o ella unos problemas casi imposibles de resolver.

En conclusión, Medianoche ha sido un libro que me ha encantado. Con mayúsculas. Un libro de vampiros muy original, con misterios por todas partes, personajes que se construyen poco a poco y con un final de infarto. ¿Lo mejor? Absolutamente todo, desde el principio, hasta la mitad y el final. ¿Lo peor? Que sea una trama muy juvenil y que adultos no disfruten tanto como los adolescentes.

  ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído la saga? ¿Algún otro libro de Claudia Gray? ¿Os gustó o no? La verdad es que a mí me ha gustado mucho, casi entro en una crisis lectora por su culpa. Espero que os haya gustado la reseña y que os anime a leer el libro =)

7 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí ya sabes que me llaman la atención, lo que no sé es si me gustarán, que todo el mundo dice que son muy juveniles.
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiwis!
      Sí, ya sé que te llaman la atención; yo creo que a ti también te podrían gustar, aunque a veces Bianca podría ponerte nerviosa. Tienes que darle una oportunidad =)
      Gracias a ti por comentar xD
      Besooos! <3

      Eliminar
  2. Hola, recién conozco tu blog y me ha encantado la reseña que hiciste. Da la casualidad que esta saga me la leí por ahí del 2010 que estaba en la prepa y recién acababa de terminar Crepúsculo, recuerdo que me gustó muchísimo, aunque creo que por ese tiempo apenas había salido Afterlife y no logre leerlo en español más que una precaria traducción de los primero capítulos que hice junto con una amiga; ahora que leo tu reseña recuerdo lo mucho que me gusto, aunque recuerdo también que algo que me parecía como una falla en la trama era que durante un momento Bianca parecía no saber que era vampiro y luego en otra escena decía que desde pequeña bebía sangre y esas cosas, recuerdo que lo catalogue como una laguna en la trama e identifique en ese momento varías otras, tendré que releerme la saga entera para recordar bien y poder terminarla por fin ya que no lo logré terminar. No sé qué impresión me vaya a dar esta historia cinco años después de haberla leído por primera vez... En fin, excelente reseña. Me gusta tu blog así que me quedaré por acá, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues bienvenida, Anna =) Me alegra que te haya gustado la reseña. Madre mía, normal que no te acuerdes de mucho. Es una pena que no pudieses leerlo en español, madre mía, tuvo que ser un esfuerzo increíble :O Me alegra que la reseña te haya hecho recordar, jaja. Pues la verdad es que no había caído en esto que has dicho, pero tienes razón O_o menudo error por parte de la escritora. Espero que releas la saga y te guste tanto como la primera vez. Yo tengo que leer aún los siguientes libros =) Muchas gracias <3. Me alegra que te haya gustado el blog, en serio *ç* Saluuuudooos! <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Yo leí la saga hace tiempo y solo puedo decir una cosa: maravillosa.
    Es verdad que te engancha desde el primer momento hasta que terminas por devorarlo jajaja :)
    Coincido contigo con la opinión de Bianca, a veces me parecía una chica un poco infantil.
    Y a Baltazhar no lo soportaba !!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que te gustó el libro, eh? Me alegra mucho que te haya encantado, a ver cuando sigues con ella y así la retomo yo también (?). Bianca no me cayó bien al principio, tenía mis conflictos con ella pero Lucas fue el que salvó que en un principio abandonase el libro (por aquel entonces abandonaba libros a diestro y siniestro). Es un libro diferente dentro del tema, aunque tiene bastantes fallitos, se pueden pasar jeje.
    Espero que los demás libros te gusten mucho más que este.

    ¡Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, JAJAJJAJA, el libro me encantó ^^ Pues sí, tendremos que hacer una lectura conjunta, no? Jajaja. Espero que sigas con la saga, porque si está tan bien como el primero... Bianca al principio es un poco infantil, y sí, Lucas mejora el libro :o JAJAJAJJA, AHORA NO ABANDONAS NI UNO! xDDD. Tienes razón, tiene algunos fallitos, aunque no había caído hasta ahora. Igualmente ^^
      Besooooos! <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!