¡Reseña Hush, Hush ~ Becca Fitzpatrick!

2/24/2016

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, porque hoy os traigo una nueva reseña! Os hablo del libro de Hush Hush. La pluma de Becca Fitzpatrick me ha enamorado y espero que ha vosotros también os haya gustado u os vaya a gustar. ¡Empecemos!

Título: Hush, Hush.
Autor: Becca Fitzpatrick.
¿Saga?: Sí, 1/4
Fecha de publicación: 2009.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. 
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


Tenía este libro pendiente desde hacía mucho tiempo, pero siempre me había echado a atrás el hecho de que había oído que la protagonista se parecía mucho a Bella Swan. No obstante, dejé de pensar en ello y el libro me ha sorprendido muy gratamente. Patch me ha enamorado, el final me ha dejado anonadada y Nora me ha caído bastante bien. Altamente recomendable.

Becca Fitzpatrick, la autora, nos cuenta la historia de Nora Gray desde su punto de vista. Ella es una adolescente normal, que vive con su madre en una casa en Coldwater, Maine. Se lleva bien con ella, está su mejor amiga, Vee, que es completamente distinta a ella y por eso se llevan tan bien. Nada en su vida es raro.


Pero entonces aparece Patch Cipriano y su vida da un vuelco de 180º. Ambos tienen que sentarse juntos en la clase de Biología, y aunque Nora al principio se resiste a estar con él, pronto se da cuenta de que entre ellos ha surgido una conexión extraña, que ella intenta reprimir. En un primer principio, la impresión que tiene ella sobre Patch es que éste es muy peculiar y que esconde algo.

También tenemos muchos más personajes, como Vee, la antes mencionada, que sale mucho y que cree que Nora es una paranoica cuando a ésta empiezan a sucederle cosas de lo más extraña. A mí ella me ha caído un poco mal por no ponerse del lado de Nora, por no intentar al menos comprenderla. Se pasa el libro entero negando todo lo que ella dice. Marcie Millar, la típica chica popular del instituto, me ha parecido demasiado rastrera y presumida. Pero es lógico, pues se nota que Becca ha escrito este personaje para que la odiemos. En el bando de los chicos tenemos a Elliot y a Jules, dos personajes que empiezan de una manera lenta pero que poco a poco van ganando protagonismo al irse haciendo amigos de Nora y de Vee.


Nora me ha caído muy bien, aunque pensase al principio que sería como Bella Swan. Me ha parecido un personaje con los pies en la tierra y con reacciones muy humanas. Aunque a veces me ponía nerviosa por cómo piensa sobre Patch, me ha gustado mucho cómo actúa. Y qué decir de él, de Patch. Me ha gustado desde el primer momento en el que sale, ya que te enamora con unas frases tan sarcásticas que te sacan una sonrisa, y algunas cosas tan tiernas... Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

La trama me ha sorprendido. Me esperaba una cosa completamente distinta, y tal vez es por eso que me ha gustado tanto. Hay un giro argumental al final que no me esperaba para nada (porque llevaba todo el libro pensando una cosa que luego no esa) y eso me ha gustado muchísimo. En ningún momento el libro flaquea, y eso hace que quieras seguir leyendo más y más.


Me ha fascinado la pluma de Becca, cómo de una manera tan sencilla ha podido contar una historia tan completa y sin pecar en caer en lo típico (amor fácil, giros argumentales que se ven desde el principio). Me ha gustado mucho su manera de narrar, cómo poco a poco ha ido intercalando partes del pasado de Nora y de Patch sin sobrecargar con información difícil de procesar. Y eso es un punto a favor.

No puedo contar mucho del libro sin desvelar ningún dato importante, pues es un libro que merece la pena leer cuando no se está saturado de lecturas y que se llega a disfrutar por la sencillez de los personajes y la narración.

En conclusión, Hush Hush es un libro que recomendaría a todo el mundo que no supiese qué leer o que estuviese en un bloqueo lector, porque merece la pena darle una oportunidad. Secretos y misterios que averiguar y resolver, personajes que enamoran (y otros a los que odias) y una sencillez apreciable y que se agradece. ¿Lo mejor? El amor tan extraño que tienen Patch y Nora, que enamora desde la primera página. ¿Lo peor? ¡Que no lo hayas leído todavía!


Quizás te guste:

12 Comentarios

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó, la historia es entretenida y Patch un personaje que en su momento me enamoró, pero no seguí con la saga ni me planteo hacerlo pues el final ya me dejó satisfecha y además he leído que decae y prefiero conservar un buen recuerdo de la historia.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! ^^
      Qué bien que lo hayas leído *^* A mí me ha encantado, y aunque también he oído que decae quiero seguir con la saga porque quiero saber más de Patch y de Nora, jaja. Patch es un personaje que enamora, jaja,
      Otro besote para ti <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también disfrute muchisimo de esta historia, además que llego cuando estaba bastante floja con el habito de leer y me devore esta saga completa en menos de una semana.
    Soy completamente #TeamPatch, es que lo amo ♥ mi amor literario eterno ;D
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Es que es una historia increíble *-* Una semana, jaja, ya me lo dijiste el otro día. Yo me leí Hush Hush en dos días, no sé si me habría dado tiempo a terminar toda en una semqana xD. #TeamPatch forever.
      Besooos! <3

      Eliminar
  3. Hola, ya he leído este libro y se ha convertido en uno de mis favoritos (la trilogía en realidad) espero que disfrutes los otros dos libros tanto como yo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! También se está conviertiendo en uno de mis favoritos, jaja. Muchas gracias por pasarte! Yo también espero que me gusten tanto como a ti, jaja.
      Besooos! <3

      Eliminar
  4. Hola Sharisse!!!
    Leí este libro este verano, decidí empezar con la saga y me quedé en Crescendo que no me gustó nada. Este primero me gustó un poco más. Vee es un personaje que me encantó. Odié a Marcie y a Nora a veces (en Crescendo todo el rato) pero coincido contigo en Patch, me encantó *.*
    El final te deja expectante la verdad jajaj
    Me alegro de que te gustara tantísimo :3
    Oye qué buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola Sihana!
      Madre mía, todo el mundo dice que Crescendo es un asco. Me estáis dando miedo con vuestras opiniones, eh! A mí Hush, Hush me encantó, dios *-* Vee no me cayó nada bien, quería matarla, jaja. Marcie me ponía nerviosa, pero Nora sí me gustó. Espero que sia así. PAAATCH <333
      Sí, quieres más, verdad?
      Muchas gracias por pasarte.
      Besoooos! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo vi el otro día en la biblioteca y pensé seriamente en cogerlo, pero lo dejé porque ya he pasado la época de personajes adolescentes. Sin embargo, me llama la atención esta historia desde hace tiempo y después de esta reseña, que me lo ha recordado, voy a tener que darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Vaya, yo tuve que comprarlo porque no lo tenían en la biblioteca, así que tienes suerte. A mí me gustó mucho la historia porque aunque son adolescente no actúan de una manera estúpida. Espero que si lo lees te guste tanto como a mí, jaja.
      ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  6. Hola Ruth, me leí este libro durante el verano y la verdad es que me encantó, aunque creo que no eran necesarias las siguientes partes y la snopsis del segundo libro que está centrada básicamente en la relación de los protas ha hecho que todavía no lo haya tocado, porque la protagonista no me cae demasiado bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapa!
      Todo el mundo se ha leído el libro en verano o qué? (?) A mí me gustó mucho, así que creo que si no hubiese seguido con la saga me habría dado algo porque querría más de Patch, jaja. No he leído la sinopsis del segundo, pero como a mí Nora sí me caía bien, le daré una oportunidad.
      Otro beso para ti! <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!