12 abr 2016

¡Reseña Despierta ~ Beth Revis!

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que muy bien! Hoy os traigo la reseña del libro de Beth Revis, Despierta, (sin spoilers) y que me encantó desde el principio, aunque se me hacía un poco tedioso por ser introductorio. No obstante, después de leer el segundo, puedo decir que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, y eso que no he terminado de leerla. ¡Espero que os guste la reseña!


Título: Despierta
Autor: Beth Revis
Saga: Sí, 1/3
Editorial: SM
Número de páginas: 528
Sinopsis:
Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
He de decir que este libro lo tenía pendiente por la portada, porque la sinopsis no me llamaba mucho. Nunca había leído un libro basado en la vida en una nave espacial, y pensé que este libro se trataba de una distopía, pero nada más lejos de la realidad. Beth Revis en un principio nos habla de cómo congelan a la protagonista, Amy, y poco a poco a partir de eso nos habla de Elder, porque cada capítulo está narrado por uno de ellos.

También tengo que decir que Despierta se ha convertido en uno de mis libros favoritos por todo lo que sucede en él. Si bien al principio es muy introductorio, terminas enganchándote y sin poder dejar de despegarte del libro. Cada capítulo te deja con ganas de más, pues si a Amy le sucede algo inmediatamente te habla Elder de lo que le ocurre, y así de manera sucesiva. Y eso me ha gustado bastante, porque la escritora sabe cómo enganchar.

Como ya he dicho antes, Beth Revis nos introduce de lleno en la vida de Amy, una chica de la Tierra que decide congelarse para vivir así con sus padres dentro de varios siglos, ya que la nave donde la van a meter va a hacer una expedición a otro país donde sus progenitores son necesarios. Y, para no quedarse ella sola, decide hacer lo mismo. No obstante, se despierta antes de tiempo, lo que causa verdaderos quebrados de cabeza a todos los de la nave, que la tratan como un bicho raro por su piel pecosa, su pelo rojo y su palidez. Y aquí es donde entra Elder.

Elder, como bien indica su nombre, es el aspirante a Eldest. Es decir, en un futuro no muy lejano, se convertirá en una especie de “presidente” para la nave, y todas sus normas deben ser acatadas de principio a fin. Cuando ve por primera vez a Amy no puede evitar sentir curiosidad por ella, ya que en la nave todos son iguales (piel monoétnica, pelo y ojos oscuros) y la chica es completamente distinta. Esto le ocasiona más de un problema, ya que se plantea en más de un momento del libro si lo que siente por ella es curiosidad o algo más.

—¿Qué pasa?
—Hablas raro.
—Hablas raro.
—Tú sí que hablas raro.
—Tú sssí que hablasss raro.    

Como personajes secundarios tenemos a Eldest, a quien Amy le cae mal por el hecho de ser innecesaria (se congeló por sus padres, no por que fuese útil en el planeta). Debido a su animadversión, todos en la Fortuna (la nave), empiezan a tratarla como una anomalía por ser distinta. También contamos con Harley, el mejor amigo de Elder y que es el único que ve a Amy con buenos ojos junto al protagonista. Es pintor y más de una vez en el libro nos deleita con sus palabras y sus cuadros. Destaca Luthor, que sería algo así como el acosador de Amy, ya que al verla distinta a las demás cree que es una joya a la que tiene que forzar para hacer lo que él quiera.


Todos los personajes tienen algo que hace que los quieras y les cojas cariño o que los odies y quieras matarlos por una u otra razón. Amy y Elder me han gustado mucho, y lo que me gusta de su relación es que surge de la nada y poco a poco, debido a las dudas de ambos. También me ha gustado mucho Harley, que es uno de los pocos personajes con sentido común y que no se rigen por las reglas de Eldest por el hecho de que dicen que está loco.

—Eres una mala persona.
—Soy una persona realista.

La trama me ha parecido bastante original, ya que no se parece a nada que yo haya leído antes. También me ha gustado la manera en la que la autora ha sabido desenvolverse, dejándote con cada capítulo con ganas de más y haciendo que no pudieses dejar de leer. Me ha encantado la pluma de Beth, y después de leer no solo este, si no el segundo libro también, he de decir que se está convirtiendo en una de mis escritoras favoritas.

En conclusión, Despierta es una de las mejores introducciones a una trilogía que he leído. El hecho de estar narrado por dos personas que te mantienen en vilo hacen que te leas el libro en un suspiro y que tengas ganas de saber qué pasa con Amy y con Elder, y con todo lo relacionado a ellos. Lo mejor: la pluma de Beth y cómo logra hacer que no puedas dejar de leer. Y el final, apoteósico. Lo peor: Luthor y Eldest. Sin duda, dos de los peores personajes que he leído (no porque estuviesen mal hecho, si no porque eran unos antagonistas que hacían que chirriase los dientes al leer sobre ellos).


¿Habéis leído el libro? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Qué opináis de la portada o de la sinopsis? Si lo habéis leído, ¿estás de acuerdo conmigo? Estoy deseando leer ya el último, ya que el final del segundo me dejó con ganas de más y con cara de tonta. Aún estoy asimilándolo. ¡Espero que os haya gustado la reseña! :33

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace bastante y la verdad es que me gustó muchísimo, aunque el comienzo se me hizo muy lento y pesado. Por suerte, luego mejora y terminó pareciéndome una lectura muy adictiva, sorprendente y con un final genial que, al menos a mi, me dejó con ganas de más y de saber como seguiría todo.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! ^^
      El comienzo a mí se me hacía muy raro y un poco lento como a ti, pero es verdad que llega un momento en el que no puedes dejar de leer. Ese fiiinaaal fue apoteósico. La última frase no me la esperaba para nada, pero nada de nada. Tuve que leerme el segundo al instante, porque te deja con una cara.. Me alegra que te gustase ^^
      Otro beso para ti <333

      Eliminar
  2. ¡Holaa, guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo desde hace un montón de tiempo *-* Me da igual que sea introductorio, necesito esa trilogía ya! Gracias por la reseña ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Ay, pues espero que lo leas y te encante taaanto como a mí *-* Es introductorio al principio, pero después te enteras perfectamente de todo y no se te hace tan pesado. Gracias a ti por pasarte ^^
      Besooos! <333

      Eliminar
  3. ¡Yo quiero leerlo! Pero con eso de que lo van a descatalogar no creo que me de tiempo :(
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas y te guste! No sabía que lo iban a descatalogar :o pero si es muy reciente!
      Otro beso enorme para ti ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    A mi me llama muchisimo la atención esta trilogía, me parece que su trama es original con toques bastante interesantes que de seguro me va a gustar mucho esta historia.
    Además no se puede negar que la portada es preciosa y que llama de inmediato.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Todo lo que dices es lo que opino de la trilogía hasta el momento: es una trama original con unos toques de suspense que sorprenden basante. La portada es bastante bonita, pero en este caso lo que está dentro importa más, jaja.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso! <333

      Eliminar
  5. Hola Sharisse!!!
    Coincido en que la portada es lo que más me llama la atención del libro porque a pesar que la sinopsis me parece interesante, la portada es lo que hace que le tenga ganas *.*
    Aunque con tu reseña la historia sí que me ha convencido completamente, además me parece muy curioso que ella sea la única pelirroja, no sé es que me encantan los pelirrojos jajaj
    Gracias por la excelente reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! <33
      La portada es muy bonita, sí *-* Yo cuando la vi me pareció un poco sosa, pero cada vez que la veo más me gusta. La sinopsis también es interesante, pero es verdad que todos compraríamos el libro por la portada (?)
      Me alegra que te haya convencido la historia, porque merece darle una oportunidad. Ya sé que te gustan los pelirrojos, JAJAJ (Clary, los Weasley)... es imposible no quererlos.
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      Besooos! <33

      Eliminar
  6. Realmente se ve interesante... creo que nunca lo consideré por la portada, pero esta reseña mi hizo verla ya con otro sentido. Ssserá hora de bussscarla jaja. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te interese! :) La portada es preciosa, pero la sinopsis y la historia es lo mejor. Esspero que te gusste, JAJA. Gracias a ti ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa cazadora! Uf, me leí este libro el año pasado, me parece, y sufrí mucho con el principio, luego me lamenté mucho porque las cosas se ponen realmente interesantes y no puedes dejar de leer, necesitas saber más y más, y bueno que Beth sabe llevar todo esto.
    ¡Y las cosas que pasan en la nave! Que a veces me confundía, o sea, habían muchas cosas pasando detrás de escenas, y cuando se va descubriendo... ¡me encanta! ¡Y el último libro! Me encantó. Ja. Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonito búho! (?) A todo el mundo nos ha pasado lo mismo; el principio sí es verdad que es introductorio y un poco pesado, pero llega un momento en el que no puedes dejar de leer. A mí también me gustó cómo escribió la historia Beth :) ¡En el segundo pasan ocho mil cosas que no me esperaba! :o Justo estoy leyendo el tercero y me está aburriendo un poco, pero espero que termine enganchándome como los demás. Besoos! <333

      Eliminar
  8. Hola!
    LA verdad que me llama mucho la atención este libro, así que puede que lo lea en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Espero que lo leas y te guste taaanto como a mí.
      Otro beso para ti ^^

      Eliminar
  9. Hola!!
    qué bien que te haya gustado tanto
    a mi ahora me da un poco de pereza
    empezar otra trilogía
    pero si que tiene buena pinta
    un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Síi, es un libro que está genial *-* Es una pena que te dé pereza empezar, porque es una joya, pero sí es verdad que el año pasado me dije: no empieces más sagas y termina las que has comenzado, y mírame (?)
      Otro saludo para ti! ^^

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!