25 jul 2016

Hablemos de: ¿Qué será de Divergente?


(Y estrenamos banner *-*)

¡Wo-hola cazadores! Hoy vengo a hablaros de la última noticia que ha involuncrado a la saga de películas de Divergente, basadas en la trilogía homónima de Veronica Roth.
 
Probablemente os habréis enterado de la noticia que involucra a esta trilogía por Twitter, Instagram, Facebook o por el blog, pero por si no sabéis qué ha pasado os pondré un poco al día: Al parecer, la trilogía Divergente, que como muchísimos (por no decir todos) sabéis está siendo adaptada al cine ha tenido un pequeño tumbo. La última película, la segunda parte de Leal no será estrenada en los cines si no en la televisión y después de ello, se procederá a hacer una serie de televisión para contentar a los espectadores. ¿Se trata de una buena noticia o de una mala? 


Por supuesto, se trata de una mala noticia para los fans, que han estado soportando el destrozo que han hecho con las adaptaciones y yendo al cine y animándolos pese a todo. ¿Para qué? Para que ahora cancelen la película y hagan una serie que muy probablemente acabe siendo tan buena como Shadowhunters (porque a quién engañar, esta serie de adaptación tiene muy poco). Yo entiendo su cabreo, porque a mí me gustó mucho la trilogía a pesar del final, pero tenemos que pensar también en la parte buena.

¿Y cuál es esa parte buena? Que no tendrán que gastar tanto dinero, podrán ver la película con sus amigos sin tener que decir: Oh, son nueve euros la entrada del cine. Y, a pesar de que la serie sea mala, si de verdad eres un fan de Divergente, debes pensar que al menos podrás disfrutar más del universo, por muy diferente que sea del libro. 


Pero esto también crea sentimientos encontrados porque todo el mundo quiere que Shailene, Theo y Ansel, entre otros muchos actores (los nombrados hacen el papel dede Tris, Cuatro y Caleb respectivamente), sean también los elegidos para seguir con la serie, algo que parece prácticamente difícil de conseguir.

Y a mí esto me recuerda muchísimo a lo que ocurrió con Cazadores de Sombras: la película no recaudó lo esperado por no ser fiel al libro y por muchos otros factores y después de unos cuantos años se les ocurrió hacer una serie con distintos actores (e incluso distinta historia, lol). Lo único que espero es que la serie de Divergente sea mucho más fiel que la de Shadowhunters y que las propias películas, porque he visto las dos primeras y dejan mucho que desear.


Espero que esta retirada de la última película de los cines y el rodaje de la serie les vaya muy bien, porque sin duda el universo creado por Veronica Roth merece la pena ser expandido de una buena manera y no de cualquiera y sé que muchas personas están deseando tener al fin la oportunidad de decir que una serie basada en los libros es fiel y que les ha gustado.

¿Vosotros qué creéis que pasará con Divergente? ¿Tendrá la última película más repercusión por ser retransmitida por televisión o perderá mucha audencia por esto mismo? ¿Creéis que la culpa es de los directores, de los actores o de los guionistas? Yo sinceramente no sé mucho qué pensar, porque por una parte también me parece que la autora tiene parte de culpa. Hay muchos autores que han estado pendientes de los guiones y de la adaptación de su libro y que han dicho si les parecía bien o no determinadas cosas, así que, ¿Veronica tiene parte de culpa? ¿Creéis que la serie será fiel o pasará lo mismo que con las películas?

Aquí Sharisse Miller, para el blog Cazadora de Vampiros, un placer retransmitiros la noticia (?)

7 comentarios:

  1. Gracias por retransmitirnos la noticia xD.
    Yo ya me había enterado y tampoco me llegó a afectar demasiado porque quede en el primer libro y en la primera película.
    Creo que lo de la serie es lo mejor que pueden hacer si no queremos pagar 9€ por ver un churro en pantalla y obviamente no van a recaudar gran cosa y es muy probable que cambien los actores y lo acaben pagando los fans.
    Quisieron hacer como con LJDH y esto es lo que ha pasado.
    Recemos para que no la caguen mucho.
    P.D: Ciudad de Hueso siempre será la leche digan lo que digan xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, aunque la decisión es lógica me parece bastante mal. Estaba deseando ver esta última adaptación y verla convertida en serie va a doler, porque como tú dices, es parecido a lo de Shadowhunters (la cual veo, pero me parece malísima como adaptación y como serie independiente es entretenida, sin más), y me daría mucha pena que acabase así.
    En fin, es una pena.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D Pues justo ayer me enteré en una entrada de otro blog, pero fue algo breve, creo que aquí entendí todo mejor xD A mi la verdad me estaban gustando las pelis, pues porque no he leído los libros y no podría ponerme en plan comparar peli y libro, motivo por el cual no podría darle la razón a alguien que se leyó el libro y dice que no es fiel o tal. Yo es que no pienso verla por televisión sea lo que sea que hagan, si una película para televisión o una serie así de buena que Shadowhunters (que sí vi y pff no me gustó nada, hasta los secundarios tenían más protagonismo que Clary) En fin, no sé quien tenga la culpa, si el director, Verónica, los extraterrestres, quien sabe xD Pero gracias por retransmitir la noticia Sharisse (?) Muchos besos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo que estaba esperando a que saliera la segunda parte de Leal para verla de corrido, porque me pareció una estupidez y más para ganar dinero que la hayan dividido en dos. Ahora con esta noticia no se que pensar, no se que más quieren alargar la historia pero espero que sea para mejorar porque las adaptaciones dejan bastante que desear.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Bueno, no se como sentirme con esta noticia, por lo que vi no quedaran los mismos personajes, pero es que mi cuatro perfecto es Theo, pero bueno, si llega a pasar esto, si llegue a verla mas porque los libros alguna vez me gustaron y me da curiosidad ver que nos tienen preparado jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    no me gusta nada que haya este cambio tan drástico en la última película,
    yo he leído los dos primeros libros y me gustaron al igual que la primera pelí..
    pero fue decepcionantes las otras restantes... Y ya si cambian el final ni te cuento mi descontento... pero enfin...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Desde Cazadora de vampiros, Sharisse Miller. Jajaja.
    La verdad es que con esta trilogía ya me da igual lo que hagan. Después del spoiler tan grande que me comí y lo que me aburrí con la película de Insurgente... La tercera aún no la he visto y supongo que en algún momento lo haré por curiosidad.
    Lo de la serie si que no lo entiendo, si ya has cerrado la trilogía en las películas, ¿es necesario? En Cazadores de Sombras lo entiendo, fue una ruina la primera película y aunque han cambiado muchas cosas y como adaptación deja mucho que desear, está bien llevada.
    En fin, tenemos que acordarnos que a las productoras cinematográficas al fin y al cabo solo les importa los ingresos que recaudan al finalizar una película (y por lo visto a los autores también).

    ¡Muy buena noticia guapi!

    PD: Te nominé a un tag y sé que te va a gustar: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-47-20-songs.html

    ¡Mil besos Shari! <33

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!