25 mar 2015

¡Reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso ~ Cassandra Clare!

¡Hola a todos de nuevo!
Como supongo que sabréis, ayer colgué la reseña de El Corredor del Laberinto, pero hoy he pensado que era el día de Cazadores de Sombras, un libro magnífico; generalmente mis opiniones son siempre las mismas, pues me suelen gustar todos los libros que leo :)





En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso nos introduce poco a poco, y sin muchas descripciones innecesarias, en un mundo donde los vampiros, hombres lobo, hadas y brujas conviven desde hace mucho tiempo con los Cazadores de Sombras (también llamados Nefilim), unos seres humanos más poderosos que viven con el fin de proteger a todos de las garras de los demonios.



Ciudad de Hueso narra las aventuras de Clarissa Fray, una muchacha de dieciséis años normal y corriente que de repente, y sin que ella lo quiera, se verá inmersa en un mundo perverso, y descubre quién es en verdad; acompañada de su amigo Simon, lo que hace que toda la información que asimila no sea tan pesada.


Todo empieza una noche en las afueras de la discoteca Pandemonium, cuando a Clary, acompañada de Simon, se le cruza un joven de cabellos azules. Siguiendo a sus instintos Clary decide perseguirle, y es cuando ve, en un rincón, una escena que le hiela la sangre: tres jóvenes armados asesinando al chico del pelo azul. Lo peor de todo es que nadie se percata de ello.



Y es en ese momento cuando todo empieza a volverse enrevesado.

Pasan días y días, y cuando se vuelve a encontrar con uno de los asesinos, éste le explica todo lo que es, porqué puede verle. Y Clary se ve envuelta en toda esa historia de Nefilim, vampiros...



Desde el principio Clary es un personaje que me gusta por su carácter; me parece una chica con las ideas claras y la cabeza sobre los hombros, aunque en ocasiones me parecía decidida y en otras muy insegura. Pero todos tenemos nuestros defectos y virtudes. Lo que me gustó desde el primer momento es que fuese un personaje muy inteligente y que se replantease las cosas una y otra vez.



Y qué decir de Jace, uno de los “asesinos”... Creo que cualquier persona que se haya leído esta saga ha estado de acuerdo con los puntos de vista de este chico. Al principio la verdad es que no le soportaba, porque no me transmitía buenas emociones, pero a medida que el libro se desarrolla y se le conoce mejor, es un personaje con el que pronto te encariñas.


Los personajes secundarios son de los mejores que he leído, porque tienen protagonismo y eso hace que al leer el libro se disfrute aún más. Todos los personajes tienen un carácter muy marcado, y las descripciones de Cassandra Clare hacen que desconfíes de todos, pero también que les cojas cariño.



Al estar Ciudad de Hueso narrado en tercera persona, es más fácil comprender lo que piensan los personajes y cómo se sienten, además de que las palabras que Cassandra Clare utiliza son las adecuadas para expresarse. La ortografía y la traducción son magníficas, sin ninguna falta.



Ciudad de Hueso es un libro que no puedes dejar de leer, con el que te desvanas la cabeza pensando en cuáles son las intenciones de todos los personajes, y, sobre todo es un libro que introduce de una forma muy amena (y sin explicaciones tortuosas) el mundo de los Cazadores de Sombras.

El epílogo de este libro es magnífico y sigue en la línea de todo el libro, con la misma frescura e intensidad, y te anima a leer la continuación de la saga, Ciudad de Ceniza.



En conclusión, Ciudad de Hueso es una de las mejores novelas que he leído, y aunque el romance entre Clary y Jace no se desarrolla del todo por causas que no puedo desvelar, las pocas escenas que comparten son preciosas e incluso, en algunos momentos, sarcásticas.
 

Mi valoración es:


Besos y abrazos,
                             Sharisse Miller.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. Y la primer novela me fascinó. Sólo me falta el último libro de la serie por leer :)
    Y la peli ya me la he visto dos veces jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, de todos los que llevo (voy por el tercero), el primero me ha parecido el mejor; tanto que me lo leí en dos días. No podía dejarlo. La película a mí me gusto mucho, pero sólo la he visto una vez, jaja!
      Besos <33

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!