¡Reseña cinematográfica de Insurgente!

¡Hola a todos!

Bueno, aprovechando que el blog cada vez tiene menos visitas, he decidido publicar más a menudo, como antes; hoy colgaré la reseña de Insurgente, la película. Insurgente es la secuela de Divergente, cuya reseña ya hice. Fui a verla el sábado, y la verdad es que me gustó bastante.



Nombre: Insurgente. 
Director: Robert Schwentke. 
Duración: 119 minutos.
Reparto:  Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Maggie Q, etc.
Argumento: En Insurgente aumentan las expectativas de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine Matthews, la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas para protegerla y por qué la líder de Erudición hará cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sinfín de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.


Opinión personal:  
  Voy a ser sincera: fui al cine con miedo de saber qué demonios habían hecho como adaptación; había visto por Internet varias reseñas que hablaban de la película, y algunas veces la calificaban como muy buena y otras veces como nefasta. Pero me picó muchísimo la curiosidad y quise verla, pues la primera parte me encantó.

  La película empieza inmediatamente después de la primera, con la imagen de Jeanine Matthews en toda la ciudad, pues ha tomado el mando y dirige ahora todo.Muchas personas han muerto por causa de la guerra, y todo está completamente destrozado. Entonces la imagen pasa de todo convertido en escombros a Tris, Caleb y Cuatro, que después de bajarse del tren en el que finalizaba la última película, llegan a Cordialidad, donde les acogen con una condición: no meterse en problemas.

  Ya desde el primer segundo en que ves a Tris (que decide cortarse el cabello en honor a su madre), intentando adaptarse en Cordialidad notas la angustia que tiene, después de ver morir a muchas de sus seres queridos. Tiene una pelea con Peter el primer día, y como consecuencia, Johanna, la líder de Cordialidad está a punto de expulsarles, aunque decide dar una nueva oportunidad a Tris, justo cuando Eric, por mandato de Jeanine (que ha encontrado una caja y necesita a alguien para abrirla) intentan asediar toda la facción, buscando Divergentes.

  Tris, Caleb y Cuatro huyen, montándose en un tren para que no les cojan y allí es donde conocen a los Abandonados, personas que no encajan en ninguna facción. Entonces en ese momento nos enredamos más en la historia de Cuatro que en la de Tris, pues allí se encuentran a alguien que quiere verle cueste lo que cueste.

  Como adaptación cambiaron varias cosas que para mí tenían mucha importancia.
En el libro aparecían nuevos personajes como Marlene, Lynn y Uriah, donde se les dan mucho protagonismo, aunque en la película Marlene sale una vez, a Lynn casi no se la ve y Uriah sólo habla con Tris en una escena antes de que Jeanine quiera darles caza en la facción de Verdad.
Otros personajes, como Tori, que sale en el primer libro, no cobran mucha importancia, saliendo una o dos veces. Creo que deberían haberles dado más protagonismo.

  Otra cosa mala es que en la película se centran mucho más en la acción que en la socialización entre Tris y los nuevos personajes que van introduciéndose poco a poco en su mundo, poniéndolo todo patas arriba.

  Hay un momento en la película, cuando sale el tema de la caja, que me descoloca, pues es muy predecible que Tris sea la persona que la tenga que abrir; eso sí, luego sufre de lo lindo la pobre muchacha, pues la caja contiene un mensaje de los fundadores y sólo puede abrirla alguien que pase a través de las cinco simulaciones de las cinco facciones. Todo es un lío, pero está muy bien hecho, con unos efectos especiales increíbles que te dejan con la boca abierta.

  En general la banda sonora deja mucho que desear en comparación con la primera película; los actores se mantienen en una línea rígida perfecta, concordante con los personajes y la ambientación y los efectos especiales son excelentes, muy acorde con el libro de la saga.

  Si la primera película me encantó esta la supera con creces en todos los sentidos, como los actores, las ambientaciones, los efectos, los personajes... todo estaba milimetrado para que fuese perfecto, y eso es algo que se agradece.

  Valoración:
 Espero que os haya gustado la reseña.
Besos y abrazos,
                                Sharisse Miller.
¡Reseña cinematográfica de Insurgente! ¡Reseña cinematográfica de Insurgente! Reviewed by Sharisse Miller on 4/06/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!