25 jun 2015

¡Reseña La Élite ~ Kiera Cass!

¡Wo-holaaa cazadoreees!^^
¿Qué tal os va la semana? Espero que bien. Aquí en Madrid hace mucho calor, por lo que se puede decir que mi semana es de todo menos fresca, jajaj <3. Como llevo anunciando unas semanas, hoy voy a subir una reseña, de La Élite, la continuación de La Selección. Si no habéis leído el libro no importa, no he dado ningún spoiler :)
Espero que os guste ;333



Título: La Élite.
Autor: Kiera Cass
Saga: Sí (2/3)
Número de páginas: 224
Año de publicación: 2013
Sinopsis:
  De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. 

  Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
  Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Opinión personal:

La Élite es la continuación de la Selección, en el que un palacio acoge a treinta y seis chicas de diferentes castas para convertir a una de ella en la próxima reina de Illéa. Como ya dije en la primera reseña, es un libro muy ameno, ágil y rápido de leer, pero también muy predecible.

La Élite continúa absolutamente después de la Selección, lo que te hace plantear si en vez de tres libros debería haber sido uno. Pero en fin. Los rebeldes, unos grupos que ansían reinar, irrumpen cada vez más en el palacio, destruyendo todo a su paso, pero al parecer los norteños (los rebeldes más flojuchos, por así decirlo), buscan algo. Algo que Maxon tiene en su poder. Y a partir de ahí se narra toda la historia, que se hace un poco pesada.

Ahora solo quedan seis chicas, y Maxon cada vez se acerca más a ellas, por lo que America se siente impotente al ver cómo él flirtea con cinco chicas más. Sus celos salen a borbotones, y en cuanto Maxon hace algo, se pone a llorar. Me parece muy bien que un personaje se desahogue, pero no que se pase medio libro llorando, y luego, como si no pasase nada, reír.

A Maxon se le pega mucho la actitud de America, y se muestra dolido por cualquier cosa que ésta le diga, por lo que a veces me han dado ganas de estrangular a todo el mundo. Pero hace muy buena pareja con ella, lo que hace que, al terminar el libro quieras saber el desenlace de la historia.

Las demás chicas me parecían muy típicas: la mala malísima, la recta que no hace nada que se salte de su protocolo, la tímida, la amiga de la protagonista a la que pintan como la mejor de todas y la chica maja a la que no se le acercan por miedo a que gane la competición. Sin embargo algunas me han gustado bastante, como Celeste, la mala malísima. Sí, soy de personajes que ponen obstáculos a los personajes. Y Marlee, la amiga, me ha gustado, pero en ocasiones me ha parecido muy misteriosa, algo que me ponía nerviosa.

Al igual que el primer libro, me ha parecido muy parecido a Los Juegos del Hambre, pero esta vez no diré nada al ser un spoiler. Los que hayan leído creo que sabrán de qué hablo. America me pareció una versión menos valiente de Katniss cuando se presenta voluntaria para salvar a Prim.

Creo que el libro sería mejor si fuese más extenso, porque en doscientas páginas se narran cosas que carecen de importancia para este o el desenlace de la trilogía. Creo que esta saga se puede escribir perfectamente en un libro o quizás en dos, si se alargase y se pusiesen más escenas románticas o de acción. Algo que lo anime.

En este libro se nota que la autora, Kiera Cass, se centra demasiado en el romance, dejando de lado la acción y los giros inesperados. Su pluma sigue siendo ágil, pero en ocasiones a mitad del libro se traba, lo que hace que cojas el libro con pesadez. Sin embargo, no se hace tan pesado hasta el punto de tener que dejar el libro, porque hay giros que no te esperas.

En conclusión el libro es fino, se lee enseguida y no tiene muchos giros. Sin embargo a mí me ha parecido una buena continuación para leer en un día. El libro está plagado de frases preciosas y románticas, de un poco de acción y de amistad sobre todo, además de superación. Está pensado para pasar un buen rato, pero no es de esas historias que te mantienen en vilo, batallando para seguir leyendo pese al tiempo que te quede.

Mi valoración: 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Tengo esta saga pendiente de leer. Yo creo que por todo lo que contáis en vuestras reseñas, me podría gustar, pero eso de que la autora la quiera alargar... no sé. Me echa un poco para atrás.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Yo la tenía pendiente hacía muy poco, así que me puse y se lee enseguida! Yo leí reseñas muy buenas y muy malas; esto es como Crepúsculo, o lo odias o lo amas, jaja <3. Ya, yo creo que es otra serie, con otros protagonistas, y no digo más que es spoiler xddd. Pero sí que echa para atrás.
      Besoooos! <33

      Eliminar
  2. Me quiero leer esta trilogía desde hace mucho tiempo, he leído reseñas buenísimas de estos libros. Los tengo apuntados a ver si ahora en verano tengo más tiempo, pero si dices que son cortitos me los término en menos de una semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Es una trilogía buena, para pasar el rato, pero como ya dije, no te deja pensando qué acaba de pasar, como otras sagas. Se leen muy fáciles porque cada uno tiene doscientas páginas; el primero es el más fácil de leer, yo no pude parar hasta llegar al final. El segundo se hace más pesado y el tercero está bastante bien :) Y eso que suelo odiar cuando terminan xdd.
      Besoooos! :3

      Eliminar
  3. Buenas.. te nominé a un premio. Espero que te guste http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Wo-holaaa!
      Muchas gracias!^^ Ahora mismo me paso <33

      Eliminar
  4. ¡Hola! la verdad tengo muchas ganas de leer estos libros ♥ me llaman mucho la atención.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Yo me animé a leer la saga por las portadas, si te soy sincera, jajaj <3 Pero la trama también es muy buena, porque me parece que es única. Espero que si lees la trilogía te guste tanto como a mí.
      Ahora mismo me paso <33
      Besoooos!^^

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Leyendo este libro quise meterme dentro y agarrar a America y, y, y.... ¡Espabilarla! Jajaja. Me sacaba de quicio en muchas partes, sobretodo con su indecisión y su carácter. Pero el giro que toma al final del libro creo que es lo mejor. Espero que La elegida te guste más que este libro :)

    ¡Besitos preciosaaaa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima!
      Es que America estaba muy empanada en el libro. En la Élite se comporta de una manera muy infantil, y tenía ganas de estrangularla xdd. A mí no me caía bien Aspen, pero me daba mucha pena cuando le trataba así, como un juguete, jaja. Sí, el final hace que quieras leer el siguiente inmediatamente. Y no me costó porque es como si la historia fuese originalmente una y luego hubiese sido dividida.
      Besoooooooooooos! <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!