7 jul 2015

¡Reseña cinematográfica de Los Juegos del Hambre!

¡Wo-hola cazadores!
Esta semana tengo como objetivo hacer muchas entradas. Ayer colgué la reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, y hoy me gustaría compartir con todos vosotros/as, la reseña cinematográfica de Los Juegos del Hambre (ya sé que solo he hecho dos reseñas de películas, lo siento). Ya sabéis que estoy obsesionada me encanta la saga, y dentro de poco os traeré la reseña de En Llamas, mi libro favorito de la trilogía. Pero hasta entonces... ¡Os traigo la reseña de la película! Espero que si no la hayáis visto, que lo hagáis, y si habéis tenido el placer de verla, que compartáis conmigo vuestra experiencia. ¡Allá vamos!

Estreno: 20 de Abril de 2012 (En España).
Duración: 142 minutos.
Director: Gary Ross.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks.
Género: Ciencia ficción, Acción, Drama.
País de orígen: EE.UU
Sinopsis:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los Juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



  Voy a definir esta película en diez palabras: una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida. Pensaba que me iba a defraudar después de leer los libros, pero no. La película me parece muy fiel, aunque haya ocasiones que se han saltado pequeños detalles que solo los que ha leído los libros se pueden percatar. Sin embargo, excepto una o dos cosas, me pareció volver a estar leyendo el libro, pero en vídeo. Iba con las expectativas altas y me dejó con muy buen sabor de boca.

  Al igual que dije en la reseña de Divergente pensaba que, tras el nuevo boom de adaptar los libros juveniles más vendidos para que los adolescentes lean más, iban a hacer algo distinto del libro para llamar la atención. Pero no. Esta muy equivocada. Desde el punto de vista literario es una muy buena adaptación, y desde el cinematográfico una buena película con sus ventajas e inconvenientes.

  La película empieza igual que en el libro, con Katniss consolando a su hermana porque ésta tiene miedo de que la escojan en los Juegos del Hambre, un evento que se celebra todos los años después de una gran guerra para demostrar el poder del Capitolio. En estos juegos participan un chico y una chica de cada distrito (numerados del uno al doce) entre doce y dieciocho años. Prim, la hermana de Katniss, tiene doce años, lo que significa que este es su primer año en la Cosecha, y solo tiene un papel en la urna. Las probabilidades de ser escogida son casi nulas.


  Cuando Prim es escogida, Katniss no se lo plantea y se presenta voluntaria para ir a los Juegos en vez de ella, pues sabe que es muy inocente para matar a veintitrés personas más. Al instante la llevan al Capitolio, donde la arreglan y empieza toda una tortura. Después, llevan a Katniss a la Arena, el lugar donde tendrá que pelear a vida o muerte.

  La trama gira en torno a Katniss y a Peeta, el muchacho que salió escogido durante la Cosecha de su Distrito, en cómo empiezan llevándose mal y terminan llevándose bien, lo que hace casi imposible que Katniss le pueda matar, porque sabe que cuando vuelva a su distrito la van a mirar mal por ello. Básicamente la película se desarrolla en la Arena, pero en ningún momento se hace pesada, porque está cargada de sacrificio, acción, amor... 

  A partir de más de la mitad de la película las cosas empiezan a torcerse, porque los Juegos no son lo que parecen, y Katniss se da cuenta del verdadero objetivo de Los Juegos: atemorizar a las personas. A partir de ahí, lucha por todo lo que quiere. Aunque eso signifique matar a Peeta.

  La película en sí, independiendo de si es una adaptación o no, está muy interesante y aunque al principio parece aburrida porque es introductoria, poco a poco va adquiriendo un matiz rojo que hace que todo se tiña de ese color y te enganche. A mí me encantó me la he visto cinco veces por lo menos.



  En conclusión, todo es perfecto. Los actores hacen un papel perfecto, la banda sonora que han escogido de fondo es magnífica, los personajes caracterizados al máximo... todo ello hace que ver un libro en la pantalla sea gratificante. Los Juegos del Hambre es una película que todos tendrían que ver, aunque no les llame la atención. Porque no defrauda.

  ¿Y vosotros/as habéis leído los libros? ¿Queréis hacerlo? ¿Habéis visto las películas? Yo os recomiendo tanto la trilogía como las películas. Son geniales y aunque te hacen sufrir, disfrutas mucho. Al menos yo lo hice :) Besoooos! 

16 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Me gustó mucho esta adaptación, pero sin duda alguna, creo que En Llamas es sublime.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaaa! :)
      A mí también me gustó mucho, aunque al igual que tú creo que En Llamas la supera <33
      Besoooos! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! :)
    A mi me pareció una adaptación muy buena, pero En llamas la supera con creces (es mi favorita, tanto la película como el libro). Además hay que decir que Jennifer Lawrence hace muy bien el papel de Katniss :)
    Sólo puedo decir que estoy completamente de acuerdo contigo jaja.

    ¡Besitos guapísima! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapísima :)!
      A mí también me lo pareció, pero sin duda En Llamas es mucho mejor. Creo que solo fallaron en una cosa, que es cuando Katniss se encuentra en el bosque a Bonnie y Twill, pero lo demás estaba calcado. En Llamas también es mi favorita, sobre todo en libro <3333 Sí, a mí me sorprendió mucho porque pensé que no iba a hacer de Katniss tan bien, pero me he vuelto muy fan de ella, jaja <3. Una vez más, ¡hermanas literarias al poder!

      Besoooooos! <333333333

      Eliminar
  3. ¡Hola linda! me encontré esta entrada de tu blog en mi inicio y me he venido hasta acá a stalkearte un poco ((mucho)) :)

    Realmente esta película, a pesar de los detalles que se saltaron del libro (como Madge ¡yo quería a Madge!, el padre de Peeta, y otros pequeños detallitos sin mucha importancia para la mayoría como Cato volviendo hacia Clove mientras muere), es precisamente una de las mejores adaptaciones. Gary Ross hizo un muy buen trabajo a pesar de todo, he de admitir, y me siento sumamente agradecida por su elección del cast (jo ¡eligió a los personajes en vida real! ¿cómo es eso posible?). La música es el cielo, y la película me trae como esa ¿sensación? del libro; el ambiente oscuro pero no tan sombrío como el de los otros libros, porque los personajes no están aún dañados por los juegos.

    Como dijeron las demás, En Llamas la supera (creo que le haré un altar a Francis Lawrence), pero igual esta es muy buena. Creo que me fuí por las ramas jaja, pero es lo que pasa cuando me pongo a hablar de algo. En fin, estaré esperando la reseña de En Llamas pronto; quiero decirte que amo tu blog *-*

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ninaaaa! :333 Lo que hace el destino, eh? Jaja. Me alegra mucho que te hayas pasado por mi blog, jo <33

      Sí, yo también quería que saliesen Madge, el padre de Peeta y que le diesen más protagonismo a Cato, ya te lo he dicho más de una vez, pero no todo se puede tener, jajaj. Sí que es una de las mejores adaptaciones, eso dice todo el mundo que se ve las películas y lee los libros. Gary Ross hizo muy buen trabajo, aunque me ponía nerviosa cuando la cámara se agitaba tanto D: Me daba dolor de cabeza. Yo creo que el cast le gusta a todo el mundo, sí que es verdad que todos concuerdan con las descripciones de los personajes. Yo soy de las personas que se fijan mucho en la banda sonora, y esta me maravilló. Sí es verdad que te daba la sensación del libro. Sí, el ambiente oscuro llega más en Sinsajo. ¡Qué ganas de que llegue la segunda parte! :333

      En Llamas es lo mejor del mundo, dioses <3 Las dos haremos un haltar a Francis Lawrence *-* No te preocupes, me encanta saber la opinión de los demás, con puntos y señales, jajaj. A mí me pasa mucho cuando fangirleo, jajaja. Primero haré la reseña del libro y luego de la película <333. Me alegra que te guste, jo! :3

      Besooooooooooos! <333

      Eliminar
    2. Jajaja sí, me encanta esto de las reseñas, hasta me dan ganas de escribir yo <3

      Lo sé, recuerdo estar peleando con mi mamá por Cato y su final xd Sí, es verdad, creo que Gary (que a veces grababa, como Francis) o el camarógrafo del momento tienen un ligero caso de Parkinson (? Sí, a pesar de que nadie quería a Jennifer, Liam y Sam (Finnick) al principio, los terminaron amando. James Newton Howard eS EL AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO, SÍ QUE SÍ; amo el score de la película, y también el soundtrack de canciones originales <3 Sí, y me parece curioso que la portada de Sinsajo sea tan clara y bonita cuando el libro es el infierno escrito jajaja, y la película se ve menos sombría también. ¡Sí! Moriremos después de eso, pero valdrá la pena.

      En Llamas manda, el resto obedece (? Hablando de él, se parece mucho a Bradley Cooper ¿no crees? o.O Jajajaja sí, también me gusta discutir y analizar las cosas con los demás, cosa que no puedo hacer mucho en la realidad porque mi madre y mis amigos no llegan a ese nivel de habladuría jaja. Sí, ví que lo tienes en la sección de próximas reseñas <3 La estaré esperando entonces :3

      Besooooosssss x2 <3

      Eliminar
    3. Si te haces un blog me hago fan enseguida <33 Me encantaría saber tus opiniones, jaja.

      Yo no vi la película con mi madre, pero hubiese estado gritando a la pantalla seguro. Ella saca mi vena maliciosa (?). JAJAJAJA PARKINSON JAJA, :') A mí me parecen el casting perfecto, me encanta cómo hicieron de los personajes. James hace unos soundtracks que son para morirse. Me he pasado horas escuchando los de Sinsajo, En Llamas y Los Juegos del Hambre. Ese hombre enamora, jaja. Sí, con el pájaro azul en el libro y Katniss con las alas en la película, da mucha paz (?) Pero Sinsajo Parte 1 se veía menos sombría porque aún no llegaba todo, era como una transición. *Ruth se esconde hasta la llegada del apocalipsis*

      Yo obedezco, jajaj. Tiene un toque, como Bradley pero con canas (?) Jajaja. Yo es que una vez me pongo a hablar de algo que me gusta no puedo parar. Mi madre se leyó el libro, pero siempre tengo miedo de spoilearla, xdd. Y mis amigas solo han visto las películas, jajaj. Síiii! A ver cuando me pongo a hacer la reseña.

      Besooooos! :333

      Eliminar
  4. Hola!!! Bueno ya sabes que me vi las películas, y que me gustaron mucho, y que después decidí leerme los libros, aunque sólo he leído el primero ^^
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho y coincido contigo en todo. Un beso!! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Sí, ya lo sé, y me parece muy mal, porque así no disfrutas los libros, aunque creo que En Llamas te encantará, es mi favorito (amoh profundoh!), así que cuanto antes te pongas con él, mejor!
      De nada, gracias por comentar. Es obvio que coincidas conmigo, yo hice que te obsesionases (?)
      Un besooo!

      Eliminar
    2. Obsesionarme, obsesionarme, pues como que no, la obsesionada eres tú!! :p

      Eliminar
    3. Pero LJDH es un libro que te hace pensar mucho. Si con este no te obsesionas espera a leer En Llamas

      Eliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que me gustó mucho esta adaptación pero no todos los personajes me encajaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      A mí también me gustó, aunque al contrario que tú todos los personajes me encantaron, jaja.
      Un besoo! :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque me gustó bastante esta adaptación, la verdad es que cambiaron algunas cosas que no me acabaron de cuadrar. Creo que En Llamas es mejor *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Tienes razón, había cosas que no pusieron o lo explicaron de otra manera, pero me gustó mucho. Sin embargo En Llamas es una obra maestra, me encantó todo de ella, independientemente de ser una adaptación o no, jaja <3

      Besooooos! ^^

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!