9 ago 2015

¡Fangirleando: La Quinta Ola ~ Rick Yancey!

  ¡Wo-hola cazadoreees! Hoy es domingo... no me gustan nada los Lunes, me recuerdan al instituto (?)
Así que aprovechad todo lo que tengáis que hacer porque, mejor hacerlo hoy que mañana este refrán no me lo aplico a mí, lamentablemente. Bueno, mejor voy al grano, que me estoy yendo por las ramas.

  Hoy os traigo una reseña especial que haré con Sandra M, del blog Mis Romances Encontrados, que como ya supongo que sabréis es mi madre. Hace tiempo hicimos otra reseña "especial", con el título de Fangirleando (link aquí). Ésta seguirá las mismas pautas que la que hicimos, es decir, hablamos de la trama, los personajes y englobamos todo.

  Mi madre escribirá en color azul y yo en morado, como los colores de nuestros respectivos blogs, para no confundirnos. Espero que os guste la reseña, y... a ver si coincidimos en algo o no, quién sabe. Siempre me gusta saber las distintas opiniones de una persona.


Título: La Quinta Ola.
Autor: Rick Yancey.
Saga: Sí, 1/3
Año de publicación: 2013
Sinopsis: 
  En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.


 La trama: El mundo apocalíptico que crea Rick Yancey me ha dejado con la boca abierta, porque es algo que lo que nunca antes había leído. Me ha parecido que, pese a que el libro podía haber caído en algún tópico, se ha mantenido firme con sus ideas, y eso es algo que se agradece. El tema del que trata esta entrega no es muy común, y aunque al principio sus páginas se hagan aburridas, pronto se recupera y termina enganchando al lector. A mí me ha sorprendido gratamente la pluma de Yancey, porque me esperaba una cosa distinta al estar leyendo y, siendo fan de historias distópicas, es algo creativo y a la vez inusual. Una vez coge carrerilla el libro la trama no decae en ningún momento.
 La trama: Pues yo no coincido contigo en que las primeras páginas son aburridas, al contrario, pienso que es donde se encuentra su atractivo. Creo que el autor ha creado un libro magnífico, y que además no ha caído en ningún tópico, yo por lo menos no había leído ninguna historia igual, y es ahí donde reside el atractivo de esta novela. La verdad es que estoy deseando leer ya la segunda parte, sobre todo para ver si me sigue sorprendiendo igual o mejor.

 Cassie: Me ha gustado mucho la protagonista. Es una chica con las ideas muy claras, y si algo le entra en la cabeza no hay nadie que la saque de su opinión, y eso es algo que me ha gustado mucho, pues no me gustan los peronajes maleables y que no saben lo que quieren. La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar, pero Cassie es una justa merecedora de ser la protagonista de esta novela.
  Cassie: Opino exactamente lo mismo; pensaba que Cassie iba a ser un personaje más asustadizo, porque lo admito, yo tendría muchísimo miedo si viviese lo que ella ha vivido. Me ha parecido un personaje luchador, con las ideas claras y muy desconfiada, porque tras la cuarta ola no se puede confiar en nadie. Me ha gustado muchísimo su personaje, tanto que se ha convertido de mis favoritos por muchas más razones de las que ya he escrito.

 Evan: Ay, dios. Evan es mi personaje favorito del libro, junto con Cassie. Me parece un chico tan misterioso y dulce... Desde el primer momento me gustó, porque da mucho juego en la trama, cosa que se agradece. Pensaba que me iba a caer mal, porque no veía lógico que de repente apareciese así porque sí, pero tiene una historia que merece la pena y que deja con la boca abierta. Se podría decir que soy Team Evan, nunca me había gustado tanto un personaje tan distinto a lo que suelo leer. Es una novedad haber leído sobre él.
 Evan: Puf, y qué digo yo de este personaje. No quiero hacer spoilers, así que sólo diré ¡¡¡Lee el libro ya!!! Es un personaje misterioso, cariñoso y con un secreto que no se puede contar. Sólo diré que me ha dejado desconcertada y que todavía a día de hoy, no sé si me gusta o no... Un protagonista que se ha ganado su papel, pero que me tiene muy desconcertada.

 Zombie: Otro gran personaje dentro de la historia, y me pasa un poco como con Evan, todavía no sé si me gusta o no. Hay momentos en los que me cae genial, y otros en los que no le he aguantado. Aun así, creo que es un gran personaje, y que juega un papel muy importante dentro de esta historia, por lo que no creo que lo eliminase de la trama.
 Zombie: A mí este personaje no me convence mucho. Es decir, creo que una vez te encariñas con otro personaje (en mi caso, con Evan), no puedes dejar de pensar en él, así que creo que por eso Zombie no me ha gustado tanto. Me parece que tiene un papel importante en la saga, porque es verdad, pero creo que si fuese reemplazado por otro personaje tampoco habría mucha diferencia. Me ha gustado su personaje, porque es misterioso, pero no sé, no ha terminado de convencerme.
 

 Otros personajes: Los personajes secundarios en este libro me parecen muy importantes. Sí es verdad que a lo largo del libro salen muchas personas, pero juegan un papel que no puede ser sustituido. Entre los personajes secundarios tenemos a Sammy, el hermano de Cassie, que me ha parecido muy tierno (y por qué engañar) también muy fuerte y a Hacha, una de las compañeras de Zombie, que también juega un muy buen papel que deja con la boca abierta, aunque su personaje no terminaba de encajarme en algunas ocasiones.
 Otros personajes: Sí, opino lo mismo, hay varios personajes, pero todos, en mayor o menor medida, tienen un papel en la historia. Para mí, los mejores secundarios son Sammy y Hacha, a mí al contrario, me ha gustado mucho su personaje, me reí mucho con lo de la sonrisa.

 Conclusión final: Un inicio de saga fantástico, que te mete en una trama sorprendente y adictiva. Yo no había leído nada así y la verdad es que ha sido mucho más de lo que me esperaba, y eso es algo que agradezco, pues estoy un poco cansada de los libros llenos de tópicos que no innovan, y eso no sucede en este libro. Estoy deseando leer el Mar infinito, y estoy deseando que estrenen ya la película para verla, porque creo que puede llegar a merecer la pena. Espero que os haya llamado la atención y que os decidáis a leer esta historia, porque es más de lo que seguro estáis esperando. xD Y lo que más me ha gustado es cómo están formados los capítulos, porque así se pueden ver las diferentes formas de pensar. Me ha parecido una idea sorprendente y magnífica.
  Conclusión final: Opino igual que tú. Pensé que La Quinta Ola sería un inicio aburrido por el hecho de ser introductorio, pero la verdad es que sorprende porque te habla de cosa que no esperas y te quedas con la boca abierta. A mí me suelen gustar los libros distópicos o de ciencia ficción, siempre y cuando tengan algo innovador, como bien dices, porque no sabes qué va a pasar con los personajes, la trama... Creo que un buen libro es aquel que te hace pensar, ya sea por diferentes cosas. La lectura al principio se hace tediosa porque no sabes qué creer, pero cerca de las cien páginas no puedes dejar de pasar las páginas con rapidez. Como bien dices, cada parte es original, porque se ven distintas formas de pensar, y están separadas a su vez en diferentes tiempos. Un libro que todos tendrían que leer.


  ¿Qué os ha parecido la reseña conjunta? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Tenéis ganas de ver la película? ¿Coincidís conmigo en algo? Espero que os haya gustado la sección que hemos creado con amor paciencia y sobre todo, pasión por los libros. Espero vuestros comentarios y que cacéis muchos vampiros! :333

16 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, porque he leído muy buenas críticas, pero antes estoy mirando si la tercera parte va a tardar mucho en salir, jejeje. Me ha gustado mucho la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      La verdad es que nosotras pensamos que iba a ser un libro distinto y sorprende para bien. Creo que la tercera parte sale en otoño de este año o del siguiente, no sé, xD. Me alegra que te haya gustado mucho la reseña ^^
      Besoos! <3

      Eliminar
  2. Muy completa la reseña, me ha gustado eso de las dos voces dando sus opiniones.
    Me gustó todo menos la vuelta que toma al final con los protas, estoy pendiente aún de leer la segunda parte
    Un placer descubrirte, me quedo por tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado este tipo de reseñas, jaja.
      Sí, creo que eso es lo peor del libro, aunque por lo menos no te lo esperas y sorprende, jaja.
      Me alegra que te quedes, espero que te guste el blog ^^
      Besooos! <33

      Eliminar
  3. Holii !!
    La verdad no me leí la reseña porque tengo el libro en mi mano y me he pegado unos spoiler terribles asi que paso, pero me encanta la seccion y sobre todo las miradas distintas y se lean al mismo tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Jajajaj, no te preocupes, la reseña no tenía spoilers :) Yo creo que esta es la primera saga con la que no me he spoileado, porque de verdad, mis ojos se van hacia los spoilers como si fuesen galletas, xdd. Me alegra que te guste la sección! :D
      Besooos! <3

      Eliminar
  4. Muy buena reseña!!! mi sis ama estos libros!!!! creo que se la voy a pasar haha para hacerla feliz :) a mi por otro lado... ammm, no es mi género de libros pero me ha gustado mucho el post. Saludos
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que están muy bien, espero que te gusten! :) A mí, por ejemplo, me encantan este tipo de libros, pero por otro lado a mi madre no y le ha encantado. Me alegra que te haya gustado el post. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapas! :)
    Me alegro que os gustase tanto el libro, al final me hicisteis caso y lo habéis leído (?)
    Por una vez en la vida no coincido contigo Ruth, coincido con Sandra jajaja. El principio no me pareció ni aburrido, ni tedioso, al revés. Para tratarse de un inicio de trilogía y que te está explicando el mundo, creo que lo hizo de una firma maravillosa. Desde las primeras páginas tienes acción y eso lo agradecí muchísimo.
    En cuanto a los personajes, todos me encantaron. Cassie fue la que más me gustó, se sale de lo que es la típica protagonista (cómo Rose), fuerte y valiente, que no tiene miedo. Si Hacha os gustó en el siguiente libro solo os diré que tiene más protagonismo :)
    Me ha gustado mucho la reseña, tenía curiosidad por verla y que os había parecido a ambas. Por cierto, voy a hacerme Wattpad, cuando lo tenga te mando el enlace o algo (?)

    ¡Muchos besitos preciosas! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola preciosa!
      Sí, te hicimos caso y no nos ha decepcionado (?) Nos alegra haberte hecho caso, jaja :)
      Quéfuertequéfuerteee! Lo pongo junto para que veas lo alterada que estoy xD, vale, no xd. A mí se me hizo pesado, pero mi madre se lo leyó en menos tiempo que yo, jaja. Sí, eso no lo discuto, pero a mí se me hizo un poco pesado porque no sabía qué esperarme, pero me terminó encantando. Cassie fue un personaje que me gustó mucho, sí que es como Rose: nunca se echa para atrás. Yo sería como un bebé, sin hacer nada. A mí Hacha no me gustó, a mi madre sí xD, veremos si cambio de opinión o no (?)
      Me alegra qu ete haya gustado la reseña! :) Tenemos opiniones distinas pero algo en común: a ambas nos ha gustado xD. Te tengo fichada en Wattpad, ten cuidado conmigo (?)
      Muchos besos para ti también, guapísima! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustan mucho estas reseñas conjuntas, está genial poder conocer la opinión de ambas al mismo tiempo. A mí sí que se me hizo bastante lento el libro, sobre todo al principio, aunque coincidico en que no me esperaba que Cassie fuese así, y es que también me la esperaba bastante asustadiza (supongo que porque es a lo que estamos más acostumbrados en literatura juvenil).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Sí, la verdad es que están bien para hacerlas y escribirlas, uno se lo pasa muy bien :) Al principio se me hizo muy aburrido, pero luego terminó gustándome bastante más de lo que esperaba. Pensaba que Cassie sería más asustadiza, como bien dices, pero me gustó bastante cómo era. Últimamente nos acostumbran a personajes que evolucionan a lo largo del libro.
      Besoooos <3

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado la reseña, pues así veo la opinión de las dos, y aun así con algunas cositas negativas, tengo muchas ganas de leerlo. Vengo del blog de tu madre, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      Me alegra que te haya gustado la reseña! Es una manera entretenida de saber distintas opiniones :3 Espero que te guste, no defrauda :33 Muchas gracias por quedarte, yo ya me pasé por el tuyo! :333
      Besooos! <3

      Eliminar
  8. Hola! Estupenda la reseña. A mí me encanto este libro. Beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Wo-holaaa!
    Muchas gracias. Es un libro muy bueno.
    Otro beso para ti! :333

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!