10 ago 2015

¡Nominaciones letales! Parte 1

¡Wo-hola cazadoreees! ¿Qué tal? Espero que empecéis vuestra semana genial :)
Hacía mucho tiempo que no hacía un Book-Tag, exactamente desde el diecisiete de julio, así que gracias a una nominación de Ana, del blog Devoradora de letras (y mi hermanita literaria), hoy os traigo uno, en el cuál se proponen varias preguntas que te "obligan" a hablar de siete cosas en un apartado.  No me explico muy bien no sé cómo es que escribo tan bien (?). También aprovecho y os traigo varios premios a los que me han nominado ^^. Así que, empecemos! :)

7 libros que quieras leer antes de morir.


  •  Last Sacrifice, de Richelle Mead. Ya sabéis que Vampire Academy es mi saga favorita. Últimamente estoy muy obsesionada con ella, y realmente, realmente, quiero saber cómo narices termina la saga, porque Deuda de Espíritu me dejó anonadada con la última frase. ¿Cómo se va a arreglar todo en un libro? Y encima me lo voy a tener que leer en inglés. Sería mi primer libro en serio u.u
  •   Juntos: Caminos Cruzados, de Ally Condie. Llevo detrás de este libro miles de años. Leí Juntos porque me llamaba mucho la atención, y pobre de mí al enterarme de que el segundo libro no estaba en la biblioteca (pero el tercero y el primero sí). No puedo dejar de pensar en el final, y eso que el libro lo terminé hace dos años. Quiero el libro yaaa :(
  •   Cazadores de Sombras: Ángel Mecánico, de Cassandra Clare. Muchas personas me han dicho que los Orígenes son las joyas de Cassie, pero me da miedo lo que puedan esconder, porque dicen que son muy tristes y yo no suelo llorar. Temo que no me lleguen lo suficiente como para gustarme D:
  •   Hush Hush, de Becca Fitzpatrick. Encabezando mi lista de pendientes desde 2014 (?) Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, porque siempre me ha gustado la fantasía urbana y el hecho de que hayan ángeles en la trama... a ver cuándo lo veo por ahí, que iba a comprarlo en la feria del libro por 8 euros pero no me decidí u.u
  •   Trono de Cristal, de Sarah J. Maas. Vale, sé que es fantasía y que no me suelen gustar, pero el hecho de que me lo haya recomendado mi querida hermana literaria es suficiente para mí, sobre todo si escribe tan bien como ella dice (y me fío de su criterio). A ver cuándo le hinco el diente.
  •   El poder de seis, de Pittacus Lore. Al igual que con Juntos, llevo detrás de la continuación ni se sabe cuánto tiempo D: Me costó un poco leerme el primer libro porque tenía 10 años (si no me equivoco) y me parecía muy largo, pero terminó gustándome, y llevo detrás de la continuación ni se sabe.
  •   James Potter, de G. Norman Lippert. Cuando me enteré de que un hombre había escrito un spin-off tratando sobre la vida del hijo de Harry Potter, supe que tenía que leerlos sí o sí, me daba igual si los había escrito J. K Rowling o no, yo quiero saber más de Hogwarts.

 7 frases o citas de libros 
 
 —¿Por qué no nos echas una bendición de ésas a nosotros? —le pregunté.
 —Sólo funciona con animales.
 —Así que sólo afectaría a Percy —razonó Anabeth.
 —¡Eh! —protesté.
  Percy Jackson y el ladrón del rayo.
  
  —¡Fijaos qué suerte! ¡Voy a conocer a treinta y cinco chicas guapas! ¿Quién sería tan idiota de no desear un trabajo así?
La selección, de Kiera Cass.

La tormenta eléctrica provocará una subida de tensión y esta un pequeño apagón durante la fiesta de mañana, o quizá el apagón lo provoque Alexander Lervold y su mente nublada, a saber.
Deux ex Machina 2.0, de Mara Oliver.

Eres verde, ¿estás enferma?
Es por moda, Posy, como llevar pintalabios —explico.
—Se supone que es bonito —susurra Ovtavia, y veo que las lágrimas están a punto de mojarle las pestañas. Posy se lo piensa y afirma, rotunda:
—Yo creo que estarías bonita con cualquier color.
Sinsajo, de Suzanne Collins.

  —¡El fuego se propaga! —digo, decidida a que oiga todas y cada una de mis palabras—. ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!
  Sinsajo, de Suzanne Collins.

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.
 Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling.

—¿El qué? ¿Eso? Si no ha sido nada. Sólo un padre que se preocupa por su hija. 
—La mayoría de los padres no amenazan con destripar a los novios de sus hijas.
Deuda de Espíritu, de Richelle Mead

7 personajes masculinos que te gusten.

  • Maxon Schreave: ¿Quién no quiere un Maxon Schreave en su vida? Dios, es que es tan mono, tan adorable, tan... no tengo palabras para describirle. Sólo puedo decir que me encanta su personaje, y mira que no me suelen gustar los personajes adorables, pero él se ganó mi corazoncito.
  • Warner: cofcofsomostalparacualcofcof Mucha gente me dirá que por qué me gusta Warner. Me recuerda a mí obsesivo, compulsivo, maniático. Se me hizo un personaje muy real y me demostró que para gustar a la gente no tienes que ser perfecto, ni mucho menos.
  • John Smith: Es uno de mis personajes masculinos favoritos, porque fue el primer libro narrado en primera persona por un chico, además de que tenía unas ideas muy claras en la cabeza y no era indeciso. Además, todo hay que decirlo, imaginármelo como Alex Pettyfer gana puntos (?)
  • Magnus Bane: Magnus, Magnus, Magnus, Magnus... me gustó este personaje desde que le leí por primera vez en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y me enamoró, no sé por qué. Me parecía muy misterioso, y el hecho de ir apareciendo más gradualmente en la saga y no todo el rato hizo que me gustase más. Quiero leer las crónicas de Bane y saber más de él.
  • Ky Markham: loquieroloquieroloquieroloquieroloquiero. TEAM KY TOTAAAL. Quien haya leído Juntos sabrá de lo que hablo (?) Su personaje me enamoró por las mismas razones que lo hizo el de Magnus. Al principio sabemos muy poco de él y terminamos con la boca abierta con su historia. Meencantameencanta. Xander no, Ky sí (?)
  • Adrian Ivashkov: tengo que reconocer que al principio Adrian no me gustaba xdd, porque en fin, estaba enamorada de Dimitri, pero poco a poco me ha robado la respiración y en fin, me da igual su pasado o su presente, yo quiero que él sea mi futuro (?) ¿Sueno un poco obsesiva, verdad? TEAM ADRIAAAAN. ¿Quién está conmigo?
  • Christian Ozzera: cofcofcofcofchristiancofcofcof. No tengo palabras para describir a este personaje. Me parece tan mono (sarcástico, duro, amable)... todo a la vez, aunque parezca irreal. Tiene sus facetas sarcásticas, sus momentos duros con Lissa y Rose. Es uno de mis personajes favoritos de Vampire Academy y sanseacabó.
7 personajes que quieres matar.

  • Aspen Leger: agh, agh, agh, y más que agh. Como ya dije antes, soy Team Maxon, porque sí, porque me encantó y eso lo mejor de la saga de la Selección, así que, por ende, tengo que matar a Aspen. Y no me daría pena tirarle por un acantilado y verle desangrarse (?)
  • Evelyn Johnson: con Evelyn me pasa lo mismo que con Aspen. No la soporto. Me cayó mejor en la película que en los libros, porque no pude soportar lo que le hacía a Tobias y a Tris. Evelyn se merece un balazo entre los ojos, xd.
  • Peter Pettigrew: no puedo decir mucho de por qué mataría a este personaje por el tema de los spoilers, sólo diré que es un traidor, un mentiroso y un cobarde. No se merece una muerte rápida, si no una lenta y dolorosa. Soy muy sádica, pero se lo merece.
  • Lord Voldemort: ¿Tengo que explicar por qué mataría a este personaje? Todo el mundo (ya sea fan de Harry Potter o no) querría matar a este hombre esta cosa.
  • Victor Dashkov: Me pasa lo mismo que con Pettigrew. Le mato, le remato y le vuelvo a rematar aunque ya esté en la otra vida. Porque no le soporto.
  • Coriolanus Snow: onononoonoononooonono. Ya sabéis que Katniss es mi personaje favorito, por lo que todo lo que haga Snow en contra suya merece la muerte entre rejas. Es decir, xd, que le encerramos en una cárcel y dejamos que se muera de hambre y deshidratación, como hace él en los Juegos del Hambre.
  • Alma Coin: en la película de Sinsajo me cayó medianamente bien. En los libros no la soporté. A esta la tiro por un balcón, bajo a la calle, cojo un cuchillo y se lo clavo en la cara mientras suplica clemencia (?) No la haría caso, BAUAJAJJA xdd.

 7 cosas que odies de los libros.

  • El precio. Entiendo que traducir un libro de un idioma extranjero al nuestro cuesta dinero, porque de verdad que lo comprendo, pero no puedes poner un libro que en original te cuesta seis euros y venderlo en español por quince o veinte. Luego se quejan de que la gente joven no lee y que así perdemos cultura en nuestro país #MeIndigno.
  • Muchos o escasos personajes. Me gustan los libros con grandes variedades de personajes, pero también me suelen aburrir los que tratan sobre varios que luego no aportan nada a la historia. Lo mismo me pasa al revés, no soporto las historias con pocos personajes y planos cuya única finalidad es rellenar algunas escenas sin sentido (?).
  • Que dejen los libros a medias. ¡Si empiezas a traducir unos libros, en especial una saga, no lo dejes a medias! Últimamente he leído muchos libros con los que no van a continuar por X motivos. Quiero saber qué pasa con La Declaración, de Gemma Malley, con Starters, de Lissa Price y con Vampire Academy, de Richelle Mead, porque no he leído ningún libro en inglés y tengo miedo (?) #MeIndigno.
  • Giros argumentales sin sentido. Haré un ejemplo para que entendáis a lo que me refiero: El unicornio volaba por encima de las nubes. No había ningún ruido en el ambiente. Hasta que un lobo le comió (?) Es decir, no oye ningún ruido y de repente sale un lobo de ¿dónde? Quién sabe, solo el escritor. Me he encontrado cosas que no tienen sentido pero que después sí, pero el momento de confusión no nos lo quita nadie. Me molesta mucho.
  • Clichés. ¿Por qué en las novelas juveniles casi siempre el chico malo se enamora de la chica buena? ¿Por qué demonios el chico no es el ligón de la clase ni ella la que va siempre enseñando más de la cuenta? Seamos realistas. Sí, hemos conocido a gente así, pero en los libros yo, al menos no he leído ninguno en el que el chico sea normalito (ni el empollón o el ligón) y la chica igual.
  • Cosas sin sentido. También relacionado con los giros sin sentido. Haré otro ejemplo: Mischa murió, su sangre empapaba las baldosas. Lloré, como si me hubiesen quitado una parte de mi alma. Y, en ese momento, una sombra apareció delante de mí y me dijo "Soy tu madre". Mi madre había intentado matarme todo el tiempo. Es decir, acaban de matar a su mejor amiga, llora cinco segundos y luego cuando descubre lo de su madre no reacciona. Si mi madre intentase matarme yo la mataría a ella, instinto de supervivencia, y sentido común, dios!
  • Finales precipitados. Sé que queréis otro ejemplo (?) Estábamos encerrados en una habitación oscura, pequeña, con muebles desperdigados por el suelo, cuadros torcidos en las paredes. No había puertas. De repente, una apareció delante de mí. Acabas de decir que no había puertas! Ni que esto fuese Hogwarts y existiese la magia. Me pone de los nervios.
 7 escritores:

  
  Intentaré ser lo más breve posible (?)
Richelle Mead: esta mujer escribe de una manera tan increíble que todos tendría que leer algún libro suyo, porque de verdad, sus libros aparentan una cosa y luego son otra.
Suzanne Collins: fue la primera mujer a la que le di una oportunidad yo misma, porque las películas me llamaban la atención, no porque me la hubiesen recomendado u obligado a leer.
Rick Riordan: el hombre que prometía una cosa y luego era otra, jaja. Siempre me negué a leer sus libros, y en estos momentos me arrepiento porque son una joya que merece ser pulida *modo cursi*
James Dashner: su cara dice, exactamente: no te encariñes de mis personajes, puedo terminar matándolos a todos. Este hombre es muy cruel CRUEL es buena pero tiene algo que me encanta.
Cassandra Clare: al igual que con Rick Riordan, me negaba a leerla, pero me sorprendió para bien cuando empecé la saga el verano pasado.
J. K. Rowling: la asesina escritora más conocida, a nivel mundial. Rowling ha conseguido que miles de niños (entre ellos yo) que no habían leído un libro serio en su vida, se enganchasen con sus libros.
Knister. ¿Quién narices es este? Os estaréis preguntando. Dejad de googlear, que os explico quien es. Mundialmente conocido por su saga de libros Kika Superbruja (dios), fueron los primeros libros que leí, si no me equivoco. Cuando los cojo ahora me siento nostálgica.

  ¿Qué os ha parecido el Book-Tag al que me han nominado? ¿Habiais oído hablar de él? Por la tarde os traeré la segunda parte, porque me parece que si no sería una entrada super larguísima, así que allí intentaré meter las tres nominaciones que me faltan y a los nominados, por supuesto. Espero que os haya gustado y que cacéis muchos vampiros! :33

10 comentarios:

  1. Yo hace nada que leí los libros de Percy Jackson y me han encantado. Morí con la cita del libro xD
    El libro que yo me niego a leer es Harry Potter. Lo sé, lo sé, muy mal por mi parte. Pero de pequeña le cogí manía, como al Señor de los Anillos. Me estoy replanteando darle una oportunidad, pero no sé yo... Creo que mi manía por el niño mago vencería, je, je.
    ¡¡Saludoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado los libros, están muy bien. A mí me falta el primero. Buff, yo cuando la leí no pude dejar de reír, JAJAJJA, me la apunté para ponerla algún día xD Hala, qué raro, yo me vi las películas e inmediatamente después quise leerme los libros, nunca había conocido a nadie que se hubiese negado :0000 Seguro que si lo lees te encanta. Saludooos! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! :)
    Lo primero de todo espero no alargarme demasiado en el comentario jaja. Este tag me encantó hacerlo y verlo aún más.

    Last sacrifice espero que te guste mucho, yo quedé satisfecha con el final aunque me dio penita que se acabase. Bloodlines!!
    Juntos no lo he leído y no sé si lo haré, lo empecé hace mucho y no logro convencerme del todo.
    Ay, Ángel Mecánico *o* ya sabes que me encanta esa trilogía y si que son las joyas de Cassandra. Tienes que leerlo ya!!!
    Ooooh, Hush Hush. Que obsesión tuve después de leer esta saga con los ángeles jajaja. Espero releerla dentro de poco porque Patch me enamoró.
    Trono de cristal es una maravilla, la protagonista te encantará en serio, es genial :3 y mi personaje favorito (entre muchos).
    Hace tiempo me vi la película de la primera parte de Pittacus Lore y me gustó mucho. Y el otro no lo conocía!! Así que voy a echarle un ojo que sabes que me gusta mucho HP.

    Las citas me han gustado mucho pero la que más la de Sinsajo, adoro esa cita :3

    Oh dios Maxon me gustaba mucho. Y de Warner que te puedo decir.... Lo adoro <3 Y Magnus y Adrian... Me gustan todos jajajaja.

    En los personajes que quieres matar, yo me apunto a la cacería, ¿cuando empezamos?

    Y las cosas que odiamos de los libros coincidimos en casi todas. Sobretodo lo de las editoriales, no se porque nos hacen eso a los lectores si su sueldo es gracias a nosotros xD.

    Me ha gustado mucho ver tu tag ^^ y como siempre coincidir en más de una cosa.

    ¡Miles de besos guapísimaaaaaaaaa! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa preciosa! :)
      A mí me encantan tus comentarios, y los respondería aunque fuesen biblias, jajaja. Aunque la verdad, cuando yo te comento es como para que la Tierra nos trague, JAJAJ xdd

      No me digas esooo! :( Como llore mancillaré mi reputación para siempre (?) Al menos espero que esté a la altura de los demás, aunque Laylla me dijo que le gustó menos que los otros D: Me desanimo, jo xD. Bloodlines SIWEIREREWR sin comentarios (?)
      Qué raro. Yo enganché a una compañera porque a mí me encantó, y luego ella se ha enganchado. Ojalá le des una oportunidad, porque después mejora. Es una de mis trilogías favoritas, y solo he leído el primer libro :D
      Cada vez que hablas de Ángel Mecánico me dan ganas de leerlo, jopetas! A ver cuándo dejan de cogerlo en la biblioteca (gente cruel) :) Seguro que siendo de Cassie me encanta (?)
      JAJAJJAJA, no sabía que te obsesionaste con Hush Hush, JAJAJ.Voy a tener que darle una oportunidad, además de que el libro está muy baratito (?) Dicen que Patch mola mogollón, pero yo ni idea JAJA.
      Seguro que sí, siendo de tus libros favoritos me tiene que gustar sí o sí (?) Me lo compraré dentro de poco! <3
      La película a mí se me hizo un poco aburrida al principio, como el libro, pero me pareció muy fiel, eso sí. Es un spin-off de Harry Potter, escrito por un hombre que quería saber más del hijo de Harry, <333

      La de Sinsajo es WÑEKRHWEIRe tuve que poner dos porque me encantaron sus frases.

      Maxon es un amor, creo que es el primer personaje cursi que me gusta JAJAJ. Warner me gustó bastante, luego cuando lea mi madre el libro me llamará loca y todo eso, pero Team Warner total, JAJAJ. Coincidimos siempre, eh? Jajaj e_e Adrian y Magnus son <3<3<3<33<3

      JAJAJJAJA, cuando tú quieras nos vamos de cacería, jajajaj <3

      Si es que... me cabrea mucho lo del dinero y que dejen sagas a medias, creo que es lo que más me molesta u_u Sí, JAJJAJAJAJAJA, tienes mucha razón, Ana xd.

      Me alegra que te haya gustado, siempre coincidimos, aunque sea en una cosa.
      ¡Miles de besos para ti también, preciosaa! :333

      Eliminar
  3. jajajaj estoy de acuerdo contigo en casi todo, Hush hush es una saga que te la recomiendo plenamente te vas a enamorar de Patch Cipriano y diooos es un ángel caído que te va poner los pelos de punta en todo momento*-*
    acabo de conocer tu blog y me gusta mucho asique me quedo por aquí y te sigo espero verte por el mío sin encuentras algún huequillos
    besos ! nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me encanta coincidir con la gente, jajaj. Espero que sí, hay gente a la que no le gusta Hush Hush y otra a la que le encanta, espero ser del segundo bando, jejej :) Todos dicen que Patch mola, así que espero que sea como me dices ^^
      Bienvenida al blog, me alegra que te haya gustado. Yo ya me pasé por el tuyo ^^
      Besooos! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola azucarillo! (Se que te estás riendo, jé) he leído el tag esta mañana pero no me había dado tiempo a comentar, así que aquí estoy. Vamos a ver...
    No te voy a mentir, a mí Last Sacrifice se me hizo muy pesado, excepto por el principio que es brutal, pero el nivel decae mucho de este al 3, 4, y 5 libro. Pero espero que a tí te guste más. Quise empezar la trilogía de Ally Condie pero como dijeron que solo el primer libro valía, se me quitaron las ganas, y además que con el tiempo he perdido la curiosidad por esta saga. Ángel Mecánico te lo recomiendo demasiado, es una saga preciosa. A mí me falta el último libro y temo que llore mucho jajaja. De Hush hush solo he leído el primero pero me encantó, iba a seguir con la saga cuando me spoilée -_- y ya pues no. De los otros no te puedo decir mucho jaja.

    Ay me acuerdo de esa frase de Deuda de Espíritu, Abe<3 También me ha gustado la cita de Percy y la de Sinsajo, aunque no he leído la saga, se me ha puesto la piel de gallina ''el fuego se propaga''. No me acuerdo cuando dijo Maxon esa frase xDD

    Maxon, Magnus, Adrian y Christian son <333333 a cada cual me gusta más *-* Cuando has dicho John Smith me he acordado de Pocahontas JAJAJA

    Matemos a Aspen (pero no lo pongas con la cara de Colton Haynes >-< que es mi crush jajaja). Oins que cruel eres con Voldy XD A Snow también lo mataba solo por las pelis Xd que cabrón.

    Por lo demás estoy muy muy de acuerdo, no sabía que Knister (aunque sí que me sonaba el nombre ahora que lo digo en voz alta) era el autor de Kika Superbruja, me encantaban esos libros D: Tengo mis dos favoritos en la estantería incluso.

    Estaré esperando a los premios que te quedan esta tarde^^
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa azucarillo! Jajaj <3
      Espero que Last Sacrifice me guste tanto como los demás, jaja. Es raro, porque los principios de Richelle Mead suelen ser aburridos y luego gana terreno. Una pena que te gustase menos D: Espero que no me decepcione, porque es mi saga favorita, y no quiero quedarme con mal sabor de boca. Yo empecé la trilogía porque me llamó mucho la atención y terminó encantándome. A mí es que me da igual lo que diga la gente, no creo que Ally Condie escriba bien un libro y luego no. Llevo buscando ese libro ni se sabe D: Espero que te guste el último de Ángel Mecánico y no te haga sufrir mucho, que si no te hinchas a azúcar, JAJAJA. Tú y los spoilers, azucarillo, madre mía xDD.

      Me hizo mucha gracia y tuve que apuntarla sí o sí. Abe mola mogollón <3 La cita de Percy es lo más, dios, recuerdo que me reí mucho. La de Sinsajo creo que siempre estará en mi cabeza, nunca se me olvidará. Una pena que no la hayas leído, está genial. Creo que la frase la dijo Gavril en el primer libro, JAJAJ.

      Cada uno se supera con cada libro, eh? :) <333 JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ,POCAHONTAS DICE JAJAJJA :')
      Vale, imagínatelo como quieras, pero para mí Aspen es como Colton Haynes, (?) Yo a Voldy lo mato, lo revivo y lo vuelvo a matar. No me da pena. Snow es que alkrhdweruwirgywey mejor me callo (?)

      JAJAJAJAJJAJAJA, no sabía a quién poner, así que le puse, ya que hace solo dos años seguía leyéndole, jaja <3. Kika Superbruja mola mogollón, aunque yo no tengo ningún libro suyo, porque los cogía en la biblioteca de mi colegio xd.

      ¡Muchos besos azucarados, preciosa! :33

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Yo ya hice este tag en el blog y me parece muy entretenido.
    De los personajes masculinos que mencionas no conozco a ninguno :c
    Yo mataría a Petigrew y los demás que vivan en paz, ni Coin ni Snow ni Voldy me caen tan mal así que sólo un poco de tortura sería sufieiciente.
    Me encantaron tus ejemplos y estoy de acuerdo contigo.
    Espero con ansias la otra parte del tag.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! :)
      Sí es bastante entretenido. No te preocupes que te nominaré a alguno, ñiejiejie (?)
      Es una pena, a mí me gustan bastante, xD. Eso sí, como sé que no te gusta mucho el romance no leas a Ky Markham que es muy empalagoso. Podrías leer a John Smith, ya que Soy el número cuatro tiene mucha acción y poco amor (?)
      Pues fíjate que prefiero matar a Coin, Snow y a Voldy y torturar solo a Pettigrew. No me puedo creer que no te caigan tan mal, es decir, te gusta la sangre, eh? xD
      Me alegra que te hayan gustado! ^^

      Saludooos!

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!