¡Reseña: Ángel Mecánico | Cassandra Clare!

1/30/2016

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Hoy os traigo una reseña. Esta vez es el turno de la primera entrega de Los Orígenes, de Cassandra Clare. Estoy hablando de Ángel Mecánico. ¿Queréis saber si me gustó o no? ¡Descubridlo! :)

Título: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico.
Autor: Cassandra Clare.
Año de publicación: 2010
Páginas: 448
Editorial: Destino.
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Este fue el último libro que leí el año pasado, pero no por eso significa que no me gustó. Muchas personas me decían que si la saga principal de Cazadores de Sombras me estaba encantando, Los Orígenes me iban a enamorar. Yo contesté que les daría una oportunidad lo antes posible. He cumplido mi palabra. Y me alegro de haberlo hecho.

Os hablaré un poco de este libro, por qué me ha gustado tanto y por qué, quien tenga dudas sobre si leer o no a Cassandra, tiene que hacerlo. Clare nos presenta a Tessa, una muchacha americana que se dirige a Londres al recibir una carta de su hermano mayor. Allí es secuestrada por dos mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras y después rescatada por otras personas llamadas Cazadores de Sombras. Ella, por supuesto, no sabe qué está pasando, y cuando va descubriendo poco a poco su identidad se asombra del mundo que se ha estado perdiendo toda su vida.


Jem y Will son dos de esos Cazadores de Sombras que dicen haberla salvado del peligro de las Hermanas Oscuras. Ambos son muy distintos entre sí y lucharán por conquistar el corazón de Tessa, la cual tiene la cabeza llena de cosas ininteligibles para ella. Mientras Jem es un caballero, dulce y franco con Tessa, Will es todo lo contrario: sarcástico, bromista y además parece esconder algo. ¿El qué? Poco a poco lo descubrimos.

Cassandra Clare es escritora de este precioso libro que dista mucho de ser parecido a la principal saga. Inspirado en la época victoriana, nos presenta todo con un vocabulario muy fiel a la época, extractos de frases y libros que aparecen en esos años. Se nota que ha hecho un buen trabajo de investigación, y eso, sumado con su magnífica pluma, hace que leer este libro sea una delicia.



La trama es parecida a la de la saga principal, ya que el hecho de que los Cazadores de Sombras cacen demonios no cambia, pero hay unos cuantos giros que hace que sea diferente a Los Instrumentos Mortales. Tenemos muchos personajes que cobran importancia, giros argumentales que dejan con la boca abierta y te animan a seguir leyendo, y todo esto se une a la excelente pluma de Cassandra Clare y la impecable corrección y traducción.

Tessa Gray, nuestra protagonista, es completamente diferente a Clary. Dista mucho de parecerse a ella no solo por su físico, sino también por cómo piensa y cómo reacciona a lo que le sucede. Aunque es verdad que no hace mucho, se le coge cariño por cómo se expresa y porque es una protagonista muy humana (sus reacciones serían normales en alguien que sufriera por lo que ella pasa), y eso hace que el libro gane puntos.

También tenemos a Will y a Jem, ambos completamente distintos. Como ya dije antes, mientras uno era caballeroso el otro era sarcástico. Ambos se ganan tu corazón con sus frases, sus reacciones, la manera de ser de cada uno. Eso sí, aunque los dos me encantan, Jem va por delante de Will por la manera en que tratan a Tessa.

Además de los personajes principales tenemos algunos secundarios (que son bastantes) y que destacan por su manera de ser y por los secretos que esconden. Tenemos a Las Hermanas Oscuras, que tienen un corazón muy oscuro y que no les importa hacer barbaridades para complacer a El Magíster (su jefe), a Magnus Bane, un brujo muy peculiar que aunque sale poco se gana tu corazón con lo que hace y el hermano de Tessa, que cobra mucha importancia.

La ambientación es espectacular, ya que nos sitúa en la época victoriana, en Londres, donde la Cassandra ha sabido reflejar esta época de una manera majestuosa, describiendo las vestimentas, los sitios... como si hubiese estado allí de verdad.
sociedad estaba un poco dividida.

Poco más puedo contar sin destripar lo que hay en esta primera entrega de Los Orígenes. Will y Jem me han sacado muchas sonrisas, ya fuese por sus frases profundas o las sarcásticas; Tessa me ha hecho pensar bastante.

En conclusión, Ángel Mecánico, primer libro de la trilogía, no defrauda. Te mantiene pegado a sus páginas, sin poder dejar de leer, te enamora con sus personajes y su ambientación. Si vas con las expectativas bajas este libro te sorprenderá gratamente, y si vas con altas no te defraudará. Lo mejor: la ambientación y los personajes. Lo peor: Esperar para leer el segundo.


Quizás te guste:

16 Comentarios

  1. Hola^^
    La saga principal de CdS no me llama nada la atención pero Los orígenes si y mucho, creo que es una trilogía que me puede gustar mucho por lo que no descarto animarme a leerla pronto.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaaa!
      A mí la saga principal de CdS me encanta, en serio. Me pasé un día entero leyendo el primer libro porque me enganchó de una manera *-* Los Orígenes eso sí, te meten de lleno en el nuevo mundo *ç* Seguro que te encanta.
      Otro besote enorme para ti! ^^

      Eliminar
  2. Hola Sharisse!!!
    Pues sigo con la primera saga terminándola, tengo a Los Orígenes abandonados en mi estantería pidiendo ser leídos a ver si tengo tiempo porque con las clases...
    Gracias por la reseña y por no spoilearme ni un poquito!!!! :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola Siahana! ^^
      La saga pricipal es increíble *-* A mí me falta el último libro, así que no puedo decir nada aparte de que tengo que terminarla ya. Normal que Los Orígenes te pidan ser leídos, porque son tan asdjhjkd. Pero mejor esperar y leer cuando mejor veas.
      Gracias a ti por pasarte ^^ Yo siempre intento no spoilear nada porque yo odio los spoilers, así que <3.
      Besooos! :3

      Eliminar
  3. Hola!
    También disfrute mucho con esta trilogía, creo que igual o más que con cazadores de sombras.
    Mi libro favorito es el próximo: Princesa Mecánica, es más, es una de mis historias favoritas de todos los tiempos. Ojalá te guste bastante.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Yo estoy disfrutando mucho más, se me está haciendo muy corta. Voy por el segundo y me está gustando más que el primero jajaja. Ay, dicen que tiene un final muy triste, jo :'(
      Gracias por pasarte.
      Besooos! ^^

      Eliminar
  4. La verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención la saga... Pero con tu reseña es difícil decir que ahora piense lo mismo... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, con lo bien que está ._. Pero en fin, no todas los libros que lea puede ser de vuestro agrado, jaja. Bueno, me alegra pensar que te lo pensarás, jaja. Besooos! <3

      Eliminar
  5. Hola, tengo pendiente este libro, ya que recomiendan leerlo después del tercer libro de la saga principal,pero lo he ido aplazando por el spoiler que me hicieron del final de la trilogía que acabó con todas mis ganas.Muy buena reseña!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé, yo lo he leído después de haber devorado lo cinco de la otra saga, así que no sé. No hay ningún spoiler y conzoco a gente que se ha leído los Orígenes antes. Uy, los spoilers son malos y más cuando son sagas largas y le coges cariño a todos los personajes. Muchas gracias por pasarte.
      Un beso! <3

      Eliminar
  6. Heeeeeey. Los orígenes son maravillosos, bastante más que la serie principal. A mí también me gustaba más Jem, pero luego cambié un poco de opinión. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeeeey! Sí, me están encantando jo. Más que la principal, y eso que ésta me encanta. Tienes razón, estoy cambiando de opinión. O sea, Will es tan adklhjd.
      Otro abrazo para ti, Rebeca! <3

      Eliminar
  7. Azucarillito<3
    Ya sabía yo que te iba a gustar este libro, si es que lo sabía. Coincido mucho contigo, menos que para mí la primera mitad del libro, aunque no es mala, se me hizo menos entretenida, pero el mundo que se nos presenta es tan, tan bello, y cómo lo describe... ay. Eso sí, el final me pareció apoteósico.
    Me ha gustado mucho la reseña, pero que mucho.

    Por cierto, te he nominado a un premio, pásate por aquí si quieres verlo http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2016/02/3-best-blog.html
    ¡Muchos besos dulzones!<333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Azucarillíiiin!
      Si es que tú me conoces demasiado, a veces más que yo misma (?). A mí no, porque deseaba saber qué había pasado, y a lo mejor por eso no se me hizo tan tedioso. Tienes razón: Cassie describe de una manera todo *.* ESE FINAL QUÉ ES, PUEDES EXPLICÁRMELO?
      Me alegra que te haya gustyado la reseña asjdajsd.
      Muchos besos dulzooooneeees! <3

      Eliminar
  8. James Carstairs ♥
    Es todo lo que puedo decir :)

    Llegué a tu blog por Sihana en Twitter, esa chica es un amor, me ha encantado tu diseño *w*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James me gustaba peeeero ahora Will tiene mi corazón, sorry :')
      Lo que hace Twitter, eh? Sí, Sihana es un amor de persona *-* Me alegra que te haya gustado el diseño, a mí también me encanta, jaja.
      Ahora me paso por el tuyo ^^

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!