¡Reseña Juntos ~ Ally Condie!

¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? ¿Todo bien? Espero que sí. Como bien sabéis hace poco hice con Ana y Laylla, de los blogs Devoradora de letras y La caja roja (respectivamente), una Lectura Conjunta. Escogimos el libro de Ally Condie, Juntos, y aunque a ellas no les ha gustado mucho, a mí me ha encantado, tanto como la primera vez que lo leí.
Título: Juntos.
Autor: Ally Condie.
¿Saga?: 1/3
Editorial: Montena.
Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Este libro lo leí hace unos cuantos años y me encantó, y gracias a una Lectura Conjunta he tenido la oportunidad de releerlo. Si bien es verdad que de algunas cosas no me acordaba, de otras sí. He Lo que más me ha gustado de esta relectura ha sido comentarla con Laylla y con Ana, ya que cada una sacábamos distintas conclusiones y hablábamos de los personajes, la trama... sin pelos en la lengua (sobre todo ellas, a las que no les ha gustado tanto).
disfrutado mucho otra vez con la lectura, y me ha dado muchas más ganas de seguir con la trilogía.

Os hablaré un poco del libro: Juntos nos presenta una sociedad utópica, donde todo está medido para que sea perfecto. Eligen a qué edad debes tener hijos, con quién debes casarte y a qué hora y día puedes morir, entre otras cosas. También qué obras de arte, poesía o canciones tienes que escuchar, ver o sentir. En resumen: es una sociedad controladora.

En medio de esto nos encontramos con tres personajes: Cassia, Ky y Xander.
Cassia es nuestra protagonista, y vemos su mundo a través de sus ojos, ya que el libro está narrado en primera persona. Es una chica que al principio cree que vive en un mundo perfecto, despreocupada y que cree que lo que la sociedad elige es lo mejor que le puede pasar.

Todo esto cambia cuando conoce a Ky, un aberrante (un paria, podríamos decir), que aparece después de un banquete de parejas (donde Cassia descubre que debe casarse con Xander), en la ficha donde éste tendría que salir. Así es como nos introducimos poco a poco en la historia de Ky. He de decir que es mi personaje favorito del libro.



También tenemos a Xander, el mejor amigo de Cassia desde la infancia. Cuando descubren que los han emparejado no pueden ser más felices, ya que han crecido juntos y seguirán haciéndolo. Xander es un personaje muy dulce, pero que podría haber aportado mucho más al libro, ya que solo sale en numeradas ocasiones.

Una de las mejores cosas de esta entrega es que la escritora sabe cómo picarnos la curiosidad, queriendo saber más sobre la sociedad y sobre Ky, que es un personaje que enamora por su pasado y su personalidad. La pluma de Ally me ha parecido muy inmaculada, y me ha sorprendido cómo ha introducido un nuevo estilo de sociedad (ya que normalmente todas son corruptas desde el principio) pero no ha pecado cayendo en lo típico. Aunque hay veces que te saca de tus casillas por meter cosas de relleno o sin importancia, la mayoría del libro se lee con facilidad.



Juntos fue una de las primeras distopías (por no decir la primera) que leí, y me gustó muchísimo la sociedad, los personajes y la trama, y aunque no me acordaba mucho del libro lo he vuelto a disfrutar como si hubiese sido la primera vez. No obstante, aunque a Ana y a Laylla no les ha gustado mucho he de decir que a mí sí, y mucho. ¿Eso significa que lo recomiendo? Yo sí. Ellas puede que no.

En conclusión, Ally Condie nos introduce de una manera rápida pero con explicaciones sencillas en un nuevo mundo y sociedad haciendo que nos enteremos de qué pasa, hace que te caigan bien los personajes y que otros cobren más protagonismo y también, si te ha gustado, hace que quieras seguir leyendo sobre la historia. Estoy deseando leer el segundo libro. Puntuación: 4.5

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro, queréis o no? ¿Por qué? Espero vuestras respuestas. También quería avisaros que las últimas entradas que voy a subir casi todas serán reseñas porque tengo la necesidad de expresarme con vosotros. Espero que os haya gustado la reseña ^^
¡Reseña Juntos ~ Ally Condie! ¡Reseña Juntos ~ Ally Condie! Reviewed by Sharisse Miller on 2/20/2016 Rating: 5

16 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y llama bastante la atención.
    Por lo menos a mi me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      A mí la historia me gustó mucho cuando la leí, así que espero que a ti también te llame la atención. Gracias por pasarte! <3
      Besooos! <3

      Eliminar
  2. ¡AZUCARILLO!
    Ya sabes lo que pienso, pero me ha encantado leer el otro punto de vista. También puede ser que nosotras ya tenemos leídas muchas distopías y para tí esta fue la primera... aun así, nos reímos mucho, eso fue lo mejor, jajaja
    Muy buena reseña (y precioso el fanart).
    ¡Muchos besazos dulzones!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AZUCARILLÍIIIIN!
      Sí, claro, con lo que hemos hablado del libro las tres, jaja. Sí, tienes razón, a lo mejor por eso no os gustó tanto, aunque después de leer bastantes siguiese gustándome, jaja. Las risas conmigo A-SE-GU-RA-DAS xddd
      Muchas gracias, cariño! Me alegra que te gustase el fanart *^*
      Muchos besos meloooosoooos! <3

      Eliminar
  3. Hola^^
    Reconozco que antes me apetecía mucho leer este libro pero ahora mismo la verdad es que ya no, por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Sí, es que las reseñas influyen, tanto para bien como para mal. Una pena que no vayas a leerlo :( Gracias por pasarte.
      Otro besote para ti ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    También leí este libro hace años y me gustó bastante, pero la tercera parte, la conclusión de la historia, es el mejor de los tres, para mí. Ky es también mi personaje favorito. ¡Qué recuerdos me has traído con esta reseña! jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Al fin alguien que dice que le ha gustado! Vaya, normalmente dicen que el tercero es el peor de los tres. Tengo que leer el segundo todavía. Ky es amoooor <3 Ay, los recuerdos siempre son buenos, jaja.
      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  5. Hola!

    No sabía de este libro, pero me gusta el argumento que tiene, parece otra distopía, pero como es un género que me gusta, lo apuntaré para futuras lecturas. Por cierto acabo de descubrir el blog y por aquí me quedo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Sí, es una distopía utópica, donde todo es perfecto pero que poco a poco todo va destruyéndose. Espero que si lo lees te guste! <3
      Besooos :33

      Eliminar
  6. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding degree has your blog
    ++++

    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un grado correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Ya os sigo ^^

      Eliminar
  7. Hola Sharisse!!!
    Veo que disfrutaste de la lectura conjunta :D
    La portada del libro me sonaba, la había visto alguna vez pero no me había parado a ver de qué iba. Por lo que leo es una distopía bastante interesante. Por lo que dices Ky se va a convertir en uno de mis amores literarios cuando lea el libro jajjaj. Me lo apunto ;D
    Me encantó la reseña, se notaba que el libro te chifla :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa guapa! ^^
      Sí, la verdad es que me encantó comentar con ellas qué nos había parecido, jaja. A mí la portada fue lo que me llamó la atención del libro, jaja. A mí me gustó, aunque a ellas no tanto, jaja. Ky es un amor, te lo digo desde ya! Me alegra que te lo apuntes, <33
      A mí me encanta que te haya encantado la reseña, jaja.
      Nos leemos! :333

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      A mí me gustó muchísimo *-*
      Muchas gracias.
      Nos leemos! ^^

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!