18 jun 2016

La profecía del cuervo ~ Maggie Stiefvater

  ¡Wo-hola cazadoreees! ¿Qué tal estáis? Tengo muchas entradas pendientes (además de comentarios), pero debido a que ya se acercan las vacaciones y con ellas el tiempo libre, prometo hacerlas cada una y pasarme por vuestros blogs, <33 Hoy os traigo la reseña de la LC de La profecía del cuervo en la que participé. Espero que os guste la reseña, aunque no sea muy positiva xd.

Título: La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: 1/4
Editorial: SM
Número de páginas: 424
Año de publicación: 2013
Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión personal:

   No sé cómo empezar esta reseña sin ser ser muy negativa, porque, lamentablemente, este libro no me ha gustado. Es la primera vez que hago una reseña mala, porque de cada libro intento sacar siempre algo positivo, pero de este me cuesta hacerlo. Pensé que, debido a ser una LC con unas chicas majísimas y con las que comentaba el libro desde un punto de vista más objetivo y cómico, me iba a enganchar más, pero me he llevado una mala impresión de esta saga, y dudo mucho que vaya a continuar con ella, al contrario con las demás. No obstante, he de decir que aunque el libro no me haya gustado mucho, he disfrutado muchísimo hablando con ellas de los protagonistas, las cosas que ocurrían, los giros que pensábamos que iba a tener la historia...

   Me he dado cuenta de que la pluma de Maggie Stiefvater, sin duda, no es para mí. La profecía del cuervo nos introduce de lleno en la vida de Blue Sargent, una adolescente que vive en una casa llena de videntes y médiums y que se ve obligada a alejarse de los chicos (en general) porque el día de San Marcos visitó con su madre el camino de los espíritus para averiguar quién morirá en un año. Aquel mismo día pudo ver un espíritu, pero lo extraño no es eso. Lo diferente es que Blue es la única que no tiene poderes como los de su familia materna y por lo tanto no debería haber visto el espíritu, y eso solo significa una cosa: que esa persona es su verdadero amor o que lo va a matar.
  Así a simple vista parece una historia trepidante, original y atrayente, pero me temo que a mí no me ha convencido: los protagonistas me han parecido muy planos; la historia monótona aunque original (yo no digo lo contrario); la pluma de la autora muy lenta (tenía la sensación de que la historia no avanzaba para nada); los finales de los capítulos no me animaban a seguir leyendo... En fin, pequeñas cosas como esas han sido las causantes de que le haya dado solo un dos de puntuación. Y eso también causa que no vaya a seguir con la saga, además de que el último no lo vayan a publicar en español.

   Hablemos de los personajes. Tenemos un grupo de chicos llamado The Raven Boys formado por Gansey, Adam, Ronan y Noah. Algunos me han caído mejor que otros, porque por ejemplo Gansey me ha parecido un personaje humano y, a pesar de ser rico y venir de una familia perfecta, es humilde y se preocupa por los demás. Adam, mi favorito, me ha parecido un joven con un presente algo tormentoso, ya que no tiene muchos recursos y eso hace que su mentalidad sea distinta a las de los demás.

   Noah y Ronan no me han convencido mucho, tal vez porque no se profundiza tanto en ellos, pero, mientras del primero quería saber más (sobre su historia y por qué es así), con el segundo me ha pasado completamente lo contrario. Al principio me gustaba, pero mi opinión ha ido cambiando a lo largo que el libro avanzaba. También tenemos a Blue, nuestra protagonista, que como ya he dicho antes es una adolescente que vive rodeada de videntes, cuyos poderes no ha heredado, se nos presenta como alguien que intenta ser normal pero que no lo puede conseguir.

   La trama, obviando lo antes dicho, me parecía al principio llamativa y original, pero me ha dado la sensación de que Maggie no ha sabido llevarla con corrección, porque se centraba mucho en las descripciones que no aportaban nada a la historia además de lentitud y en las líneas ley (que sigo sin comprender del todo). Es un libro que probablemente me habría gustado más si hubiese estado narrada en primera persona o si se hubiese centrado más en cómo la protagonista va descubriendo qué significa ser parte de este mundo.

   El final no me ha sorprendido y tampoco me empuja a seguir con la segunda entrega de la saga, porque este libro me ha parecido lento y no quiero empezar otro libro de la autora y que me parezca otro aburrimiento. A pesar de que te deja un poco con las ganas de seguir, me ha molestado que en las últimas veinte páginas Maggie diese demasiada información que es complicada de digerir.

   En conclusión, La profecía del cuervo me ha resultado un libro aburrido, plano y sin acción que me mantuviese enganchada a sus páginas. Los finales de capítulo no me animaba a adentrarme más en la historia, el exceso de personajes que aparecen (desde la familia de Blue, hasta ella misma y los Raven Boys, cuyo entorno también aparece en el libro) me fundía el cerebro, los giros argumentales me dejaron con ganas de más y el final, demasiado sobrecargado, me echó para atrás para seguir. Lo mejor del libro: los personajes de Gansey y Adam y la historia de ambos. Lo peor del libro: la lentitud con la que se sucede todo, el exceso de personajes y de información al final de la historia.


Reseñas de la LC:

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Tenéis ganas de leer el libro? ¿Lo habéis hecho ya? ¿Qué os pareció? ¿Os gusta el fan-art que he hecho? *-* Prometo que cuando me den las vacaciones estaré más activa y os traeré una entrada sobre la BLC, tags, premios... ¡Un beso a todos, nos vemos a la próxima!

24 comentarios:

  1. Las verdad tu reseña me ha sorprendido mucho porque no paran de recomendarme el libro y decirme que esta genial. Ahora tengo muchas mas ganas de leerlo para ver de que lado de la moneda me pongo yo xD
    Gracias por la reseña guapa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió muchísimo leer el libro y tener una mala opinión cuando todo el mundo dice que es un comienzo muy interesante y que anima a seguir leyendo. Sin duda, la pluma de Maggie no es para mí, ya que de ella abandoné también Temblor, jaja. Espero que a ti te guste mucho más que a mí.
      Gracias a ti por pasarte ^^
      Besoos! <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa guapa! Ha sido todo un placer leer este con vosotras, sobretodo por la compañía, jaja. En fin, que sí, la verdad es muy lento, y que no pasa gran cosa, pero para mí mejoró en segunda parte y con eso me tiene continuando con la saga porque me da que mejora, ESTOY ROGANDO A QUE MEJORE PORQUE SINO IRÉ A BUSCAR A MAGGIE! -me exalté-, en fin, a ver que resulta.
    ¡Un beso! Y hasta la próxima lectura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yomiiiiiii <3 Si, para mí lo mejor ha sido la compañía sin duda, porque el libro no es que me haya gustado mucho. Me alegra mucho que a ti sí te gustase y que estés leyendo el segundo, porque por lo que a mí respecta, no pienso seguir con la saga. ESO ESO, Y YO LA PERSIGO CONTIGO POR ABURRIRME.
      Un beso! Síii, hasta la próxima lectura <333

      Eliminar
  3. Hola Ruth! Fue genial compartir opiniones y conjeturas en la LC con vosotras.Lamento que no te haya gustado, aunque a mí me agradó coincido en algunos puntos contigo, es un libro muy confuso y creo que le hacía falta algunas páginas más y explicar algo mejor los conceptos. Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VANESAAAAAAA! <33 Síi, fue geniaaal. Yo me lo pasé muy bien al menos en ese punto, pero discrepo en lo que dices tú al comentar que le hacía falta más páginas. NO POR FAVOR! Se me hizo un sopor y creo que no podría haber soportado más cosas de la historia, pero si con eso hubiese explicado todo mejor... jum, no sé, no sé. Muchas gracias, preciosa!

      Eliminar
  4. No fue mi libro favorito de la autora (se hace todo muy introductorio) pero me gustó algo más que a ti. Espero que más adelante te animes con algo de la autora (a poder ser con un libro autoconclusivo como las carreras de escorpio, ejem), aunque si te ha disgustado como escribe tal vez no es lo tuyo :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es creo que el libro más introductorio que he leído nunca, jaja. Me alegra que te gustase más que a mí. Las carreras de Escorpio me llama la atención, aunque no sé si leerlo porque también empecé Temblor y nunca lo terminé.
      Un abrazo! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Me sorprende tu opinión, porque parece que la mayoría ha disfrutado con este libro. Al menos por las reseñas que yo he visto, que son bastante buenas. Es un principio me interesaba, porque a simple vista tiene una pinta genial, pero en cuanto me enteré de que no iban a seguir publicando los últimos libros en español decidí no empezarla, porque para quedarme sin saber el final… Así que voy a pasar de esta saga, y por lo dices, igual hasta no me pierdo mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :)
      Es que yo soy muy rara: o un libro me encanta o me horripila, y es una pena que este haya sido del segundo bando. Todas las reseñas que yo he visto también son bastante buenas, pero fíjate. Todos somos completamente distintos, y nuestras opiniones también. La verdad es que para mí es un alivio que no me haya gustado, porque como no la van a seguir publicando tampoco es tanto el batacazo. Al menos desde mi punto de vista no te pierdes nada, jaja.
      Un beso >3<

      Eliminar
  6. ¡AZUCARILLITO! Me he quedado flipando, no sabía que te había gustado tan poco tía. Yo entiendo que el libro es lento y muy raro, pero tiene unos personajazos, y no se, a mi si me ha dejado con ganas de leer más sobre ellos, así que ya te contaré. (Ha pasado lo contrario que con Juntos, ¿has visto? xD) siento que no te haya gustado, pero el buen rato nos lo hemos llevado.
    QUE ME HA ENCANTADO TU FAN-ART, YA LO SABES DE SOBRA.
    Miles de besos azucarosos y melados<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AZUCARILLÍIIIIIIIIN! Es que soy una radical, verdad? La verdad es que pensando mucho decidí que no era un libro de un tres, porque si le doy esa puntuación es que he pasado un buen rato y con este libro no me ha sucedido. Soy muy rara, lo sé, lo sé. Ahora hasta con los libros (?) ES VERDAD, JAJAJA. A mí Juntos me encantó *^*
      ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO EL FAN-ART AKLDJHASDHUIASD
      Miles de besos azucarados, melosos, empalagosos y de tooo'

      Eliminar
  7. Que pena que no te haya gustado... La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, pero creo que iré sin muchas expectativas que ir con muchas nunca es bueno :P
    Espero, cuando lo lea, disfrutarlo más que tú al menos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Sí, es una pena que a mí no me gustase tanto como a los demás, pero espero que a ti te encante y que sigas con la saga! Y si lo haces espero que te guste y quien sabe si me animas a seguir con ella, jaj.
      Espero que te guste ^^
      Un beso! <3

      Eliminar
  8. Anónimo6/20/2016

    Hola
    Bueno, que te digo lastima que no te gustara a mi si que me encanto y tengo ganas de seguir el segundo
    BESOS
    Ataque Friki
    Me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo-hola! :) Es que a todo el mundo parece encantarle y luego estoy yo, lol.
      Un beso y bienvenida :)

      Eliminar
  9. ¡Shari!
    Me ha encantado hacer esta LC con vosotras, ha sido de lo más divertido jaja.
    Sabía que no te había gustado mucho pero no sabía hasta que punto. Está visto que no sabemos escoger muy bien las lecturas (?). Espero que la próxima que hagamos nos guste a todas por igual. Yo quizá si que seguiré con la saga solo por darle el gusto a mi curiosidad porque la última frase me mató y por los personajes, que aunque la trama me pareciera aburrida, ellos la salvaron por completo.
    El Fan-Art ya te dije que es precioso, pero ¡eres toda una artista! ^^

    ¡Mil besitos cielo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ANNIEEE!
      Lo mejor ha sido comentarlo, sin duda JAJAJ ANTENASO FOR EVEEER.
      Hala, parece que a todas os ha sorprendido lo poco que me ha gustado, jaja. No, no sabemos escoger muy bien las lecturas (?) A ver qué pasa con la siguiente wiii. Espero que te guste mucho mucho la saga, aunque yo no recuerde cuál era la última frase JAJAJ. Fíjate lo poco que me sorprendió, jaja. Yo es que seguiría solo por Adam, jaja.
      MUCHAS GRACIAS, ME ALEGRA QUE TE GUSTASE <33
      Mil besooooos <3

      Eliminar
  10. Holaaa
    No lo he leído, pero lo he visto en muchos blog, perrrooo no me llama la atencion :c y menos con tu calificación
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :')
      Es que últimamente está por todos sitios, jaja. Gracias por pasarte ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  11. Hola :)
    Vaya, yo me lo quería leer pero ahora me lo pensaré más, porque vaya puntuación.
    También te digo que te he nominado a un Booktag espero que te animes a hacerlo http://dreamhbook.blogspot.com.es/2016/06/booktag-animals-book-tag.html

    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vianaaaaa! :)
      Ya os lo dije en la BLC: me decepcionó mucho, jaja.
      Espero que si lo lees te guste mucho! <3
      Muchas gracias por la nominación asdfghjklñ
      KISS FOR YOU TOO! <3

      Eliminar
  12. Heeeeeeeey.
    Había visto antes este libro y la verdad es que me llamaba un poco la atención, aunque no la suficiente como para estar en mi lista de pendientes. Es una pena que no te haya gustado, pues no tiene mala pinta.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Es que este libro últimamente está por todos sitios, jaja. A mí también me llamaba la atención y por eso me animé, pero ya ves, jaja. Espero que a ti te guste si lo lees :)
      Otro abrazo para ti! <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!