30 jun 2016

¡Reseña La Huésped ~ Stephenie Meyer!

¡Wo-hola cazadores! Hoy os traigo la reseña del libro de la Huésped, que leí el mes pasado cuando estaba mala de la tripa y el cual me hizo olvidarme de lo mucho que me dolía todo, jaja. Es algo más larga de lo normal, pero es que el libro es muy extenso y aunque al principio no quería contar nada al final he terminado hablando de todo (pero sin spoilers, claro). ¡Empecemos!

Título: The Host (La Huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Saga: 1/?
Editorial: Suma
Número de páginas: 760
Año de publicación: 2009
Sinopsis:
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

 Opinión personal:

La Huésped es un libro que, al igual que Crepúsculo, o te encanta o lo odias. Yo, sinceramente, iba con las expectativas muy altas, porque vi la película unos meses antes y me enamoró por completo, así que, aunque las adaptaciones de hoy en día no tienen nada que ver con los libros en los que se basan, me hice ilusiones y tuve que empezarme el libro para conocer la historia de manera más profunda. Y me ha encandilado tanto que, para tener tantas páginas, me lo he leído en muy poco tiempo.

Stephenie nos sitúa de golpe en una nueva sociedad, donde los cuerpos humanos son invadidos por partículas extraterrestres llamadas almas. El objetivo de estas es eliminar la consciencia del humano para vivir en una sociedad tranquila y sin problemas, pero a pesar de esto todavía hay humanos poblando la Tierra. Y eso nos conduce a la historia de Melanie, una humana a la que le implantan un alma después de un desafortunado accidente que casi acaba con su vida.


Como ya he dicho antes, el objetivo de las almas es eliminar la consciencia del humano para poder habitar en su cuerpo a sus anchas, pero el alma que vive en el cuerpo de Melanie (a la cual se la llama Wanderer por ser un alma que ha viajado a lo largo de muchos planetas y ha vivido en distintos cuerpos), no puede hacerlo porque esta se resiste. Lo malo de esto es que Wanderer debe comunicar a una serie de personas los recuerdos de Melanie para atrapar a más humanos, pero ella bloquea cada pensamiento y cada sentimiento para que no les pase nada a sus seres queridos. Por eso, los Sanadores y los Buscadores consideran a Melanie una amenaza y quieren que su cuerpo sea habitado por otra alma. Pero antes de que esto suceda Wanderer escapa, con la ayuda de Melanie.

Hablaré de los personajes, porque todos me han gustado muchísimo. Tenemos a Wanderer, que es quien narra la historia a través de los ojos de Melanie; a pesar de ser un extraterrestre y que al principio me desesperase su asertividad (característica de las almas) y su tranquilidad, terminó siendo mi personaje favorito, porque en ella se aprecia una evolución muy favorable y se ve obligada a soportar que los humanos la miren mal por ser un alma y ella no pueda hacer nada para cambiarlo. También tenemos a Melanie, la cual también se podría considerar protagonista porque la conocemos gracias a que habla con Wanderer a través de la mente, vivimos sus recuerdos una y otra vez y es imposible no cogerle cariño por todo lo que sucede y lo mucho que ayuda a Wanderer a superar su miedo por los humanos a pesar de que no siempre lo consigue.


También contamos con Jared, el cual era la pareja de Melanie antes de que a esta la capturaran. Cuando estos se reencuentran (con Wanderer por medio), él se muestra muy reticente con ella, hasta llegar al punto de intentar matarla por mucho que sea el cuerpo de su amada. Y es ahí cuando empieza una extraña relación, porque Wanderer le quiere debido a los recuerdos de Melanie y Jared la odia por vivir en el cuerpo de la que consideraba el amor de su vida. Aparece también Ian, mi personaje favorito junto con Wanderer, que aunque al principio se nos presenta como una persona que está en contra de las almas, de Wanderer y de todo lo relacionado con ello, poco a poco ve las cosas de otra manera.

Como personajes secundarios contamos con el hermano de Ian, que es muy terco y muy pretencioso y al que le he cogido mucho odio por todo lo que le hace a Wanderer. También tenemos al tío Jeb, que prácticamente es la única persona que confía en Wanderer desde el principio a pesar de ser lo que es y a la tía Maggie, que es lo contrario a él. En esta historia abundan muchos personajes, pero es lógico tratándose de lo que se trata (valga la redundancia) y muchos no cobran mucha importancia, así que tampoco se te hace pesado adivinar quién es quién o qué papel juega en la historia.



Yo, que he leído Crepúsculo y todos los libros de esta saga, considero que la pluma de la escritora en este libro no tiene nada que ver con los anteriores. En ocasiones parecía que estaba leyendo algo de un autor que me encantase y no recordaba nunca que era la misma mujer que escribió Crepúsculo, porque básicamente por eso muchas personas se niegan a leerlo. A mí me ha sorprendido su manera de escribir en este libro, desde las narraciones a los personajes, muy bien creados, pasando por los diálogos.

La trama me ha parecido original y atrapante a pesar de las numerosas páginas con las que cuenta este libro. A mí se me han pasado volando porque no podía dejar de leer: en un solo momento te has leído cien páginas y ni te has dado cuenta. La verdad es que me esperaba muchísimo menos de la historia a pesar de que la película me encantó, porque Crepúsculo tampoco fue tanto para mí. No obstante, me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado mucho la ambientación, el nuevo universo, los protagonistas (y los secundarios) y cómo se desenvuelve todo.


En conclusión, La Huésped es un libro con el que iba con las expectativas muy altas pero a la vez muy bajas por tratarse de Stephenie Meyer. Me he enamorado del universo, de los plot-twist pequeños que me dejaban boquiabierta, de los personajes y de la pluma de la autora. Lo mejor del libro: lo dicho antes. Lo mucho que Stephenie se ha superado y lo completamente distinta que es su escritura en este libro. Lo peor del libro: la lentitud con la que comienza, pero de la que luego se recupera.

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa Sharrii! ¡SIIII! ¡TE GUSTÓ! -ya lo sabía-. Jaja, uff, sí, coincido que las ciento de páginas se pasan en un pis pas, y que Sthep se superó con este libro, desde el argumento, los personajes, la trama, los giros, uff, estuvo increíble <3, me encantó esa evolución con los personajes, porque ninguno se ha quedado sin una enseñanza, y ese final... ufff, me encantó <3
    Y un triángulo amoroso con dos cuerpos... creo que es un triángulo amoroso de cuatro seres y tres cuerpos :P
    Besines :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOMIIIII! <333 Es que es un libro increíble, verdad? *-* Yo pensé que se me haría tan pesado como Crepúsculo, pero me pasó lo mismo que a ti: la pluma de Steph me gustó mucho y el argumento, los personajes... todo ello me enamoró. Opino igual que tú, jaja, y el final *-* Lo curioso del libro es el triángulo porque está muy buen llevado.
      Besoooos!

      Eliminar
  2. Este libro enamora *-* Estoy totalmente de acuerdo contigo con esta reseña.
    Al principio me echaba para atrás al ser tan extenso pero la trama me enganchó tanto que al final vale la pena. El principio es muy lento, pero cuando mejora mejora de verdad.
    Una pena que la autora haya abandonado la saga... :/
    ¡Besos, guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que alguien más opine como yo, porque pensaba que a nadie le gustaba el libro, jaja. Opino exactamente igual que tú, porque al ser extenso te lo piensas más de una vez al leerlo JAJAJA. Sí, una pena que la autora no haya siga con ella :(
      BESOOOOOS, <333

      Eliminar
  3. Pues a este libro le tengo muchisimas ganas pues de la autora solo he leido los libros de crepusculo y siempre he querido probar otra de sus obras, sin embargo por un motivo u otro aun no lo hago. Espero ponerle remedio pronto a esto y que la historia me guste
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas dentro de poco y que no lo vayas dejando y dejando, JAJAJA. Yo también leí los de Crepúsculo y me echaba atrás leer La Huésped porque tampoco me gustó mucho, la saga, pero la historia merece mucho la pena ^^
      Un beso! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola! ^^
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención esta novela porque Stephenie Meyer es una autora que me gusta mucho, pero es que tengo tantos libros pendientes que no se cuando podré leerla. Aunque también te digo que el volumen que tiene me intimida bastante xd.
    Muy buena reseña, por cierto :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ;D
      Ah! Pues si te gusta Stephenie Meyer entonces seguro que la Huésped te gusta tanto como a mí, pero es verdad que el volumen echa un poco para atrás, jaja. Ya verás que si lo lees, se te pasan las páginas enseguida.
      Besoos! <3

      Eliminar
  5. ¡HOOOOOOOOOOOOLA AZUCARILLOOOOOOOOOOOO!

    Que bonicas tus reseñas eh. Mi padre se leyó este libro hace ya bastante tiempo y creo que a él también le gustó bastante. Eso sí, es más gordo de lo que pensaba(?) me alegro que te haya gustado^^ yo no creo que lo lea por ahora porque ya sabes, tengo taaaaaaaantos en cola y a ver si me va a quitar mucho tiempo, aunque tenga un ritmo muy hábil según dices. Y como no he leído Crepúsculo, tampoco puedo compararlo con él. Aun así, gracias por la reseña cielo.

    ¡MUCHOS BESOS AZUCARADOS, MELOSOS Y GOLOSOS!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AZUCARILLÍIIIIIIIIIIIIIN!
      Tú sí que eres bonica, jo. HALA, QUÉ PADRE TAN RESHULÓOOON. Es como son muchísimas páginas, tía, xdd. Bueno, aunque no lo leas ahora (que veo que últimamente estás con libros muy gordos, lol), espero que le des una oportunidad en un futuro, lejano o próxime y que te guste mucho mucho mucho.
      Gracias a ti por pasarte, preciosa.
      MUCHOS BESOS MELOSOS, AZUCARADOS Y EMPALAGOSOS, PRECIOSA KASDJKD

      Eliminar
  6. Hola Sharisse!!!!!
    QUÉEEE TAL PEQUEÑA URRAAAACAAAA? <3
    Con Crepúsculo es muy difícil que me anime pero a este libro sí que le tengo ganas. Resulta bastante interesante la temática y aunque dices que al principio es algo lento luego con todo lo positivo de los plot twist y la evolución de los personajes debo darle una oportunidad :D
    Cuando lo vi en persona por primera vez aluciné por lo gordo que es XD
    Espero convencer a mi tía para que me lo deje (sin vuelta...) porque tengo bastantes ganas ahora de leerlo (todo por culpa de tu reseña... malvada Hazel)
    Una reseña realmente completa y excelente :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEQUEÑO PONYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY <3
      Parece que casi nadie se ha leído Crepúsculo (?). ¿Tienes ganas de leerlo? Omg *-* sí, la verdad es que al principio es algo lento porque te introducen en una nueva sociedad y cuesta acostumbrarse a ella, pero después mejora muchísimo. JAJAJAJA, sin vuelta dice :') Soy muy malvada, lo sé, querida Annabeth <333
      UN BESAZO ENORMEEEE <3

      Eliminar
  7. Hace un montón de años que leí este libro, y en mi caso no diría que me encantó. Me gustó mucho, eso sí, pero "Crepúsculo" me enganchó más. Reconozco que después de leer la saga "Crepúsculo" iba con unas expectativas muy moderadas. Esperaba algo mucho peor, y me sorprendió la originalidad de la historia, especialmente la parte amorosa, porque nunca había leído nada similar. Sin duda es lo que más me gustó, la complejidad de la historia (o mejor dicho historias) de amor. En general es un libro que disfruté mucho, pero luego vi la película y la verdad es que me decepciono un poco. No me llegó tanto como el libro, aunque me pareció entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y volveré a leerlo en breve.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!