12 jul 2016

¡Reseña Oscuros ~ Lauren Kate!

Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Año de publicación: 2010.
¿Saga?: Sí, 1/3
Editorial: Montena
Sinopsis:
Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. 
Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.



Con este libro tenía sentimientos encontrados, porque lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo, pero había oído que es de esos libros que o amas o lo odias. Empecé la entrega con cierta reticencia, sin imaginarme qué iba a ocurrir, sin saber ningún spoiler. ¡Ni siquiera sabía de qué trataba! Solo sabía que narraba la historia de una maldición, pero nada más.

Empecé este libro con las expectativas ni muy altas ni muy bajas, porque había muchas personas que decían que estaba genial y otras que les había aburrido. Bueno, pues me alegra decir que soy del primer bando. Si bien el principio me ha parecido muy raro y no me animaba a seguir, ha habido un momento en el que no he podido dejar de leer hasta terminar. He acabado el libro en un día justo y he podido apreciar la evolución de Luce y de Daniel (el cual me ha enamorado). Estoy deseando seguir con el segundo de la trilogía. 


El libro está narrado en tercera persona, aunque solo se centra en nuestra protagonista, Lucinda (a la que cariñosamente se la llama Luce), a la cual mandan a un reformatorio porque sus padres creen que tiene problemas psicológicos por un incidente que la envolvió de una manera muy peculiar. Allí conoce a Arriane, una chica muy peculiar pero que a simple vista parece demente. Ambas hacen buenas migas, aunque con la que congenie más sea con Penn, una muchacha que la ayuda cuando tiene un encontronazo con una alumna de Espada&Cruz.

También tenemos a Cam, un chico muy misterioso y que sorprende bastante por cómo trata a Luce, con la cual tiene una relación muy peculiar que poco a poco se va forjando. No obstante, en el mismo romance también entra Daniel, el cual tiene una conexión muy fuerte con Luce aunque no se lleven bien el uno con el otro, porque Luce está empeñada en que congenien.

Los personajes son muy simples aunque a la vez profundos. Me leí el libro en un solo día, pero sentí como todos evolucionan de una manera sorprendente (a veces favorable y otras no tanto), como maduran de golpe por una serie de cosas que suceden en el reformatorio... Mi personaje favorito ha sido el de Daniel, el cual me ha gustado desde el primerísimo momento (cuando le saca el dedo a Luce cuando pilla a esta mirándole), pero ha terminado enamorándome por lo que hace. Luce también me ha caído muy bien, porque me esperaba un personaje odioso, irritante y sabelotodo, pero no ha sido así. Tiene unas reacciones muy humanas, se comporta como lo haría alguien normal y tiene claro lo que piensa.

Oscuros es un libro introductorio pero que no resulta aburrido, que cuenta una historia muy llamativa, tiene unos personajes que sorprenden, tanto para bien como para mal, y con un final que deja con ganas de más. La trama, aunque podría haber recaído en tópicos, no lo hace y sorprende. Los personajes principales tienen mucho juego y guardan algunos secretos que merecen la pena ser descubiertos. Respecto a los personajes secundarios tenemos a Arriane, Penn y la señorita Sophia, entre otros. Todas ellas parecen una cosa y luego son otra.

En este libro tenemos un triángulo amoroso que a mí a veces me ha irritado, porque Luce estaba pensando en Daniel y después Cam hacía algo que la sorprendía y no podía dejar de pensar en él. Y luego otra vez: Daniel, Cam, Daniel, Daniel, Cam. No obstante, me ha gustado cómo se ha desarrollado, porque gracias al triángulo hemos podido ver cuál es la verdadera personalidad de Luce, Daniel y Cam, además de la de Penn y la señorita Sophia, que ayudan a Lucinda a saber más cosas sobre ambos.


En conclusión, Oscuros es una primera entrega que a mí me ha encantado, me ha mantenido en vilo y pegada a sus páginas de una manera asombrosa. A lo largo del libro vemos que los personajes maduran, que algunos secretos se desvelan y otros quedan en el aire, instándote a seguir con la saga. Eso me ha gustado muchísimo. Lo mejor: la evolución de los pesonajes y el plot twist que hay al final. Lo peor: que te cueste un poco pillar el hilo al ser un libro introductorio que te mete de lleno en otro mundo. Altamente recomendable si disfrutaste con Hush, Hush o algunos libros similares.


32 comentarios:

  1. Hola!
    Al principio me llamaba la atención esta historia pero a medida que fui leyendo diferentes reseñas, encontré diferentes elementos que no me terminaron de convencer del todo, aunque no se puede negar que la premisa es interesante. Por el momento no tengo planeada leerla en un futuro cercano, quién sabe si me anime a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Yo es que si un libro me llama mucho mucho la atención (como en este caso) el hecho de que haya reseñas malas o buenas no me echa atrás: tengo que leerlo sí o sí. Espero que si te animas a leerla en un futuro cercano o lejano te guste tanto como a mí ^^ Gracias a ti por pasarte, <3
      Besoos!

      Eliminar
  2. No he leído todavía esta saga por las malas críticas que había leído. Además, de que me habían hablado fatal de la historia en general, así que la he ido aplazando. Tu opinión me ha dado ganas de darle una oportunidad.
    A ver si puedo leerlo pronto, a ver si me enamora Daniel tanto como a ti *-* Ahora sé que si me dan ganas de abandonar la novela al principio, se pasa y la cosa mejora. Eso sí, odio cuando la protagonista cambia de opinión cada dos por tres por el triángulo amoroso xD En la Élite de Kiera Cass me molestó bastante, así que a ver que me va a pasar con este :P
    Por cierto, creo que te has equivocado con la sinopsis ;) Ah, y te he dejado un mensaje en Goodreads (para la próxima lo hago por el correo que nunca me acuerdo -.-).
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la iba aplazando y aplazando, hasta que fíjate tú por dónde un día lo vi en la biblioteca y dije: Lo tengo que leer sí o sí a pesar de las críticas, y mírame (?) Daniel es increíble aunque luego sí es verdad que en el segundo libro se vuelve un poco irritante, pero yo creo que tiene sus motivos. Sí, hay muchas personas que querían abandonar el libro, no lo hicieron y les gustó. La protagonista es muy lúcida *juego de palabras*, pero sí es verdad que está: Cam, Daniel, Cam, Cam, Daniel y aaagh. Bff, en la Élite eso sí que fue una rallada mental :')
      Sí, muchas gracias por el aviso! <333
      Besooos ^^

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo lo leí, y no me gusto muco, me alegra que a ti si te haya gustado
    esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaaya, es una pena que no te gustase :(
      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Te entiendo perfectamente cuando dices que tienes "sentimientos encontrados" porque a mi me pasño igual. Me ecantó la historia aunque al principio ne entendía casi nada. ¡Muy buene reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Sí, es un sentimiento muy común y que te hace pensar si el libro te ha gustado o no en realidad, jaja. Me pasó igual que a ti, es que es muy raro. Gracias! <3

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado Shari *-* la verdad que es un tanto extraño el principio, pero tiene su saborcito que hizo que me convenciera, por cierto, te encontrarás con plot twist más sorprendentes adelante. Mi favorito es... el último, sisi, creo que es donde todo alcanza ese punto álgido :DDD
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOMIIIII! Es muy raro, sí. Yo andaba súper perdida, jaja. Me estás asustando proque el último es el que me falta y voy con mucho hype y no quiero decepcionarme :( Bueno, también me faltan las historias cortas, pero bueh.
      Besoooos! <3

      Eliminar
    2. ¡Holitaas! Jaja, gracias por pasarte Shari, y me encanta que te gusten mis reseñas ;) Por cierto, el de Simon Snow está en primera persona desde un montón de personajes ;) Acá cambia un poco la narración de Rainbow :D
      Besitos *-*

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    aiiish que blog más cuco y bonito tienes!, me encanta tu cabecera, es que no he pasado nunca por aquí y ya me quedo en el *U*. Respecto la reseña... Me han recomendado mucho los libros de Lauren kate en concreto la saga de Oscuros, creo recordar que hace mucho-mucho peeero mucho tiempo lo leí aunque para serte sincera no recuerdo muy bien de que iba... pues se ve que no me convenció del todo porque no seguí con el segundo libro... o tal vez entre tanto libro me olvide de seguir la saga aajaj PEREZA ON.
    Enfin... pues lo dicho me quedo por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :)
      Aiiiiins, gracias ^^ Bienvenida, entonces, jaja. Me alegra que te guste el blog *^* Vaaaya, sí que has tenido que haber leído libros para no recordar ni de qué iba ni si te gustó o no, jaja. A mí nunca me ha pasado eso, pero tiene que ser súper raro, jaja.
      Bienvenidaaa!
      Otro abrazo para ti ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues había oído hablar de él y viendo que te ha gustado tanto no descarto leerlo, la verdad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! :)
      Es que es una saga muy famosa, jaja, aunque antes su auge era mayor :) Espero que lo leas y te guste mucho mucho. Muchas gracias por pasarte <3

      Eliminar
  8. Hola Ruth! Este libro me tenía indecisa, por eso que comentas, o la gente lo ama o lo odia pero después de ver tu opinión le daré una oportunidad.
    Espero que los siguientes te gusten todavía más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesaaaa! <3333 Sí, es como Crepúsculo, así que te arriesgas a que te encaaante o lo odies, jaja. Espero que te gusten muuuuuuucho, preciosa!
      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  9. Hola Sharisse!!!
    Pues yo estoy en el grupo del odio XD
    Es que me lo empecé y me resultó aburridísimo, no sé, tal vez algún día le dé otra oportunidad y lo termine (porque sí, lo abandoné) :D
    Me alegro de que te gustara tanto jaja si no lo conociera ya estaría yendo a la tienda a comprarlo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana! <333
      Pero no puedes decir que estás en el grupo del odio si no lo has terminado (?) A mí al principio se me hizo aburrido pero luego me enganchó y fue un no parar, así que si piensas darle algún día una oportunidad piensa en las palabras de tu querida Hazel (?)
      Un besaaazo! <3

      Eliminar
  10. Holaaa! La verdad es que decidi que esta saga no la leeria, pues a pesar de las buenas criticas que tiene y que en su momento me llamo mucho la atencion paso tanto tiempo esperando para que lo leyera que le perdi las ganas
    Besos y me alegero que lo hayas disfrutado tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :) Es una peeeena, pero siempre nos quedará la película (si es que algún día deciden sacarla, claro, jaja). Es lo malo de que pase el tiempo, te interesen otros géneros (o no) y leas más y más y dejes aparcados algunos libros.
      Besooss! <3

      Eliminar
  11. Hola hermosa :3 Yo estoy en el grupo de las que aun no lo leen. Me encantó tu reseña y tu mención de Hush Hush, saga con la que tengo una relación de amor odio XD y eso que la leí hace tres años...yo había leído muchas reseñas de este libro donde lo ponín por el piso así que la tuya ha sido como el faro al final del túnel (?) Por como describes a Daniel me tiene enamorada. Que intriga :( Oye que me has dejado con mucha curiosidad y eso que ya sé mas o menos que pasa en los siguientes libros. Besitos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :) Pues mira, ahora son tres grupos los que hay, jaja. Ay, a mí Hush Hush me está encantando *-* Hace tres años? Hala, jaja. Es que es un libro complicado de no dejar al principio porque es un poco pesado, pero a mí me enganchó de sobremanera y me encantó. Daniel es muy misterioso y seguramente más de una vez te pondrá nerviosa, jaja, porque es difícil no querer saber qué oculta. Me alegra haberte dejado con la curiosidad, jaja.
      Besitos! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Bueeeeeeeeeeeeno, no sé. La reseña me deja imaginar que pueda estar bastante bien la historia pero aún no me terminar de llamar la atención (?)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, tampoco hay que leer todos los libros del mundo (?) Jajaja. Gracias por pasarte, preciosa ^^
      Besooos! <3

      Eliminar
  13. Yo casi todas las opiniones que he leído de esta saga son negativas, así que no sé que muy bien que esperar. Por una parte me gusta el género, y puede que los libros sean entretenidos, pero para ser sincera, tampoco es una saga que me muera por leer. Y creo que trata sobre ángeles, que no es que sea un tema que me entusiasme. No sé, se juntan muchas cosas que me echan para atrás, así que de momento me parece que voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada del género, así que puede ser que por eso me gustase tanto, jaja. Si no es una saga que te mueras por leer y todo lo que has leído son opiniones negativas a lo mejor será mejor que lo dejes pasar, porque si además no es un tema que te entusiasme puede que lo pases mal con este libro que gira alrededor de los ángeles.
      Besos! <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Estos libros me llaman muchísimo la atención;las portadas, la trama,etc.. pero el hecho de que sean tantos libros me echa un poco para atrás aunque todo el mundo que conozco y que ha leído la saga han quedado muy satisfechos con ella,así que no sé que haré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo piensas bien la saga en sí solo tiene tres libros, lo demás son historias cortas desde otros puntos de vista (o eso me parece a mí). Espero que si le das una oportunidad te guste mucho y quedes satisfecha :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Anónimo7/23/2016

    Que suerte que te gustara, yo lo EMPECE 3 VECES y esas veces lo abandone, es que se me hacia muy pesado y aburrido.
    Aun no me doy por vencida! Quizás lo termine algun dia
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que tuve que empezar tres veces Harry Potter hasta que me enganchó y ahora es de mis sagas favoritas (?) *lo deja caer* jaja. Espero que si no te das por vencida y lo leas te guste tanto o más que a mí.
      Besoos <3

      Eliminar
  16. HOLA AZUCARILLOOOOOOOOOO
    Hacía mucho que no leía una reseña tuya lol. Me alegra que te haya encantado, a mí me pasó igual que a ti, y mira que este libro lo leí hace muchiiiiisimo. Con el siguiente no seguí porque me aburrió y lo dejé (algo así a lo que me pasó con Hush hush :( ojalá hubiera seguido).
    Me ha gustado mucho tu reseña, sisi, aunque no me convence la cara de Jeremy en el edit.

    ¡MUCHOS BESAZOOOOOOOOS!

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!