27 dic 2018

[K-DRAMAS] Mis doramas favoritos

¡Wo-hola cazadores! Antes de todo: ¡feliz Navidad! Espero que estéis teniendo unas maravillosas vacaciones y que estéis engordando mucho (al fin y al cabo es la única época en la que no te critican por ello); también quería pedir perdón por estar ausente un mes entero, pero me operaron a finales de noviembre, estuve ingresada un par de días en el hospital y no podía sentarme sin sentir dolor. Así pues, era difícil ponerme a escribir una entrada.

Hoy vengo a hablar de mis doramas coreanos favoritos, sin orden, que por una razón u otra se han ganado un hueco en mi corazón a pesar de lo reticente que era para verlos (el típico estereotipo de películas chinas cutres que echan en la tele, debe de ser). ¡Empecemos!



While you were sleeping:

Este dorama me enamoró por muchos factores, entre los que destacan notablemente la actuación de ambos actores (Suzy y Lee Jong Suk), la química entre ambos y la trama tan adictiva; nos sumergimos en la vida de ambos, que son vecinos y pueden ver el futuro en sueños, ya sea a corto o a largo plazo. ¿Lo interesante? Que cada uno tiene una visión diferente y tienen que unirse para que la más favorecedora sea la que se cumpla. 4'75/5

W:

Es sin duda el dorama más complejo que he visto, y el que me hizo fijarme en la manera de actuar de Lee Jong Suk; Oh Yeong Yoo es una joven que vive en la actual Corea del Sur y cuyo padre es el dibujante del cómic de moda: W, donde Kang Cheol es el protagonista. La vida de ambos se cruza cuando el padre dibuja una escena donde Kang Cheol muere y Oh Yeong Yoo, sin saber cómo, se mete en el cómic y lo salva, desencadenando una serie de consecuencias que ni los lectores del cómic pueden creer. 5/5

The great seducer:

Cabe destacar que este dorama no fue bien acogido en Corea del Sur pero fue un éxito internacionalmente; he de admitir que lo vi por ella, integrante del grupo de k-pop Red Velvet, y me alegro de haberlo hecho. La historia trata sobre un trío de amigos compuesto por dos chicos y una chica, a la que el hombre de la que está enamorada le rompe el corazón. Cuando se entera de que este está interesado en otra muchacha, decide pedirle el favor a su amigo más guapo de conquistar a la joven y, en el peor momento, destrozar sus sentimientos como hicieron con ella. 4,5/5

The legend of the blue sea:

De reencarnaciones y de leyendas va esta serie, protagonizada por uno de los actores más reconocidos de Corea del Sur: Lee Min Ho. En este dorama el actor retrata a un timador que se encarga de estafar a gente rica y conseguir dinero y prestigio a través de ello; un día se encuentra con una mujer extraña que se ha colado en su casa, y cuando descubre que lleva una pulsera valorada en millones de dólares, decide que ella será su próxima víctima, sin saber que detrás de la joya se esconde un valor que va más allá de lo material. 4'5/5

Uncontrollably fond:

El más sencillo de todos y a la vez el más emotivo, pues en él nos encontramos la historia de un actor que ha sido diagnosticado con una enfermedad aparentemente mortal y que, arrepintiéndose de su actitud a lo largo de sus años siendo famoso, decide intentar arreglar todo para poder irse con la conciencia limpia. En su camino se encuentra a una vieja conocida, No Eul, cuyo padre fue asesinado; esta muerte conlleva muchos secretos que Shin Joon Young, nuestro protagonista, debe desenmascarar. 5/5


No podría elegir un dorama de los cinco que os he recomendado, porque todos me parecen maravillosos e interesantes por sí. ¿Queréis uno que os sorprenda? Optad por W. ¿Uno que enganche? Sin duda, While you were sleeping. ¿Qué os rompa el corazón? Uncontrolably fond. ¿Preferís sentir una mezcla de emociones? The legend of the blue sea, pero si en cambio buscáis una serie con cambios pequeños en la trama y que hagan que se encoja el corazón de la emoción, sin duda The great seducer.

6 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad no soy una seguidora de los doranas, de hecho hasta el momento no he visto ninguno!, No tengo nada en contra, solo que todavía no me he topado con alguno que realmente llame mi etencion.

    De los que recomiendas me gustaría ver "While you were sleeping" y "w" Siento que pueden llegar a guatarme, por otro lado tampoco se donde los puedo ver... Me ayudas con esto último??

    Gracias por las recomendaciones, saluds!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los doramas a mí personalmente me parecen maravillosos, ¡y eso que me negaba a verlos! Así que si al final decides darles una oportunidad a los dos que has mencionado espero que te gusten tanto como a mí ^^

      Un beso! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he visto un Dorama, pero tampoco creo que sean para mí. Es la única cosa relacionada con Asia que no me atrae nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, vaya, es una pena porque hay algunos que son exquisitos y que no tienen nada que envidiar a series occidentales ^^
      Besos <3

      Eliminar
  3. A mí la verdad es que lo único que me llama la atención son los animes, el resto de cosas casi que no me convencen. Gracias por las recomendaciones igualmente! Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, fíjate que yo de animes solo he visto los de mi infancia, jaja. Gracias a ti por pasarte y comentar ^^ feliz año <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!