24 ene 2019

[TOP FIVE] Libros que quería leer en 2018

¡Wo-hola cazadores! Un jueves más (me acabo de dar cuenta investigando de que antes solía subir este post los sábados) comparto con vosotros cinco elecciones sobre un tema, que esta semana es: libros que quise leer en 2018 pero que, por una cosa u otra, no pude. Debo admitir que son muchísimos, porque mi lista de pendientes es casi infinita, pero apenas leí el año pasado y la mayoría de lecturas fueron libros autoconclusivos o continuaciones. ¿Empezamos?
Seis de cuervos, de Leigh Bardugo: un día quedé con mi novio para salir a dar una vuelta, desconociendo que tenía preparada una sorpresa: había ahorrado y quería comprarme un libro, el que yo quisiese. Fue difícil, pero elegí este porque siempre me han llamado la atención los libros de este mundo y porque he oído cosas maravillosas de él; no obstante, no lo leí en 2018 porque me enteré que había que leer antes la anterior saga, así que cuando lo haga pienso darle una oportunidad y disfrutar de él.
De Seúl al cielo, de Silvia Aliaga y Tatiana Marco: todas las personas que me rodean saben que soy una loca del k-pop, y que aunque he empezado relativamente hace poco (casi finales de 2017) ya tengo claro que es mi género favorito de música. En mayo del año pasado empecé a escribir una historia basado en la industria, y me decepcioné un poco al ver que a otras autoras se les había ocurrido la misma idea e incluso dejé de escribir. Hablé con mi madre y me dijo: Hay miles de libros sobre vampiros, sobre boy-bands americanas... ¿por qué no sobre k-pop? Estoy deseando leerlo no solo para ver las diferencias y similitudes con lo que escribí, sino porque me encanta la cultura coreana y nunca está de más aprender cosillas.
Obsidian, de Jennifer L. Armentrout: Jennifer es una de mis escritoras favoritas tras haber leído la saga de Centinela y la trilogía de El beso del infierno; llevo aaaaños deseando leer Obsidian (de hecho, fue el primer libro suyo que quise leer), pero siempre empiezo otros libros y me olvido de él; no obstante, espero que de este 2019 no pase y poder hacerme con ellos, si es posible en inglés (ya que leer en este idioma es uno de mis propósitos para este año)
Soundless, de Richelle Mead: he leído todos los libros de Vampire Academy, menos el último que en España no fue publicado y que la editorial dejó a medias, y tengo claro que a pesar de no haber leído nada más de la autora me gusta su manera de escribir; tengo Soundless ya en la estantería, ya que lo compré en El rastro a un euro en inglés hace bastantes meses, pero por cosas de la vida no pude leerlo en el 2018.
Hija del dragón, de Kiersten White: en mi anterior reseña os comenté que la mayoría de libros los descubro gracias a redes sociales, y este no es de menos; Goodreads me recomendó esta historia debido a otros libros similares que tengo marcados en la página como leídos, y desde que vi la portada y la sinopsis en inglés supe que lo necesitaba. Ya no tengo excusa para no leerlo este 2019, ya que está traducido al español y es más fácil conseguirlo.


¿Y vosotros, qué libros queríais leer en 2018 y no pudisteis? ¿Lo haréis este año o se os han quitado las ganas? ¡Espero vuestras respuestas en los comentarios!

14 comentarios:

  1. Para leer Seis de Cuervos no es necesario leer los libros de Grisha. Supongo que algo si que conectarás entre ambas series but yo lo leí sin haberme leido los otros OS DISFRUTÉ MUCHICHICHICHICHISIMO. De verdad, lo vas a amar. Obsidian también, además es uno de esos que puedes releer 819374098 veces sin cansarte, junto con el resto de la saga <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que quiero leerme primero los libros de Grisha porque dicen que Seis de Cuervos es muchísimo mejor, y leerme esta y luego la anterior saga sería como dar un paso atrás :') ay, pues qué ganas de ponerme con Obsidian :(
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    De los que nombraste, solo me falta leer Seis de Cuervo y De Seúl al Cielo xD Y ambos los quiero desesperadamente *o*
    Y en cuanto a lo que escribías, a mi me pasó igual. Estaba tan entusiasmada con una idea, comencé a bosquejar todo, el universo y personajes, y en una vuelta por goodreads me encontré con una novela que prometía lo mismo que estaba escribiendo. Fue un golpe al corazón, y ahora como que perdí las ganas -3- tal vez lo siga algún día, pero por ahora veo si renuevo algunas cosas o sigo como si nada.
    Espero que este año puedas leer más (que parece fue un mal 2018 en cuanto a lecturas a algunos cuentos, y me incluyo) :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, pues es que eso es una verdadera faena, porque se te trunca todo. Entiendo lo que quieres decir, a mí también se me han quitado las ganas, pero sigo queriendo terminarla y ponerle punto y final jaja. ¡Igualmente que este año leas mucho más!
      Un beso<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si yo hiciera una entrada con este tema seguramente sería larguísima, porque hay demasiados libros que quería leer en 2018 y al final no pudo ser. El único que he leído de tu lista es "Obsidian", y es una saga que te recomiendo muchísimo. "Seis de cuervos" me llama bastante, pero antes quiero leer la saga "Grisha", que por lo que dicen es recomendable hacerlo antes de leer esa bilogía. Espero que consigas leer todos esos libros este año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tenía muchísimos libros pero como era un top five necesité acotar un poco esa lista jajaja. A ver si me hago con los de Obsidian y me los leo ay, y ¡por eso mismo quiero leer la saha Grisha! Igualmente espero que tus lecturas pendientes del 2018 puedas leerlas este año ^^
      Un beso<3

      Eliminar
  4. Hola.
    Es verdad que la lista que tenemos los devoradores de libros no son cortas, yo también tengo miles, pero coincido contigo en Obsidian, dicen que son geniales y a mí también encanta la autora, además los tengo en papel, no tengo remedio. Seis de cuervos es un libro increíble y es que la segunda parte es incluso mejor. De Seúl al cielo es increíble, es un libro que más que estar basado y escrito para fans del K-pop no es así, es un libro muy humano y aquí predomina las relaciones entre amigos, así que no tengas miedo y escribe que seguro que lo que salga de tus manos tiene que ser genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hacer una lista y solo poner cinco ha sido algo difícil por lo que has dicho: demasiados pendientes para un número taaan bajo! Jo qué suerte que tengas la saga de Obsidian, a ver si te gusta mucho ^^ y no hacéis más que darme más ganas de leer Seis de cuervos! Y muchísimas gracias por tus palabras sobre De Seúl al cielo, no sabes lo mucho que te las agradezco jope
      Un besote!

      Eliminar
  5. Holaa, qué mal plan que no los hayas leído pero espero que este año sí disfrutes de ello, eh, con Seis de cuervos no es necesario leer los anteriores, pero si quieres enterarte de todo y tener bien la información es mejor :D Hija del dragón, por acá se llama de otro modo pero me da curiosidad :D a ver si me lo leo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!
      Por eso mismo quiero leer Seis de Cuervos antes, para tener todo muy claro jaajaja. ¡Justo me di cuenta el otro día que tenían título diferente! Me resultó curioso.
      Un besote<3

      Eliminar
  6. A mí la saga Lux no me disgustó, pero solo leí los dos primeros libros. Quiero leer algo más de la autora pero no encuentro una historia que me llame la atención. Yo no podría decir un top 5 porque en casa tengo 28 sin leer desde el año pasado jajajaj así que espero ir quitándolos poco a poco. Eso sí, desde abril hay uno en inglés que me encantaría ponerme ya de ya con él, pero no hay manera jajaj un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, con lo que me gusta a mí Jennifer! De ella si no me equivoco he leído unos nueve o diez y toooodos me han gustado muchísimo ^^ espero que esos 28 puedas leerlos y que sobre todo disfrutes el de inglés <3
      Besoos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues sí, es que es lo que tú dices, hay miles de libros con una misma base y eso no significa que el tuyo sea peor. Quizás sean completamente diferentes, pero si nunca lo terminas, nunca lo sabrás!!
    Seis de cuervos tienes que leerlo ya, pero ya de ya!!! O empezar Grisha, pero ya!!!! *-*
    Obsidian ya sabes que lo tengo pendiente desde hace tiempo e Hija del dragón lo conocí por ti, así que está apuntado!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, jo, pero la inseguridad está ahí escondida :(
      ¡A ver si los leo ya! Y si te haces con Obsidian e Hija del dragón será más fácil para mí leerlos(? jajsjsja
      Besos<3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!