5 may 2015

¡Reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo!


¡¡Hola a todos!!
El otro día subí la reseña de Vampire Academy, así que hoy, como bien pone en la imagen que hay a la derecha del blog, la siguiente reseña es la de Percy Jackson; espero que os guste! :)

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Percy Jackson tiene doce años, y desde pequeño ha tenido que cambiarse de colegio debido a su bajo rendimiento, ocasionado por un síndrome llamado TDHA (Transtorno por déficit de hiperactividad y atención), lo cuál le ha causado más de un dolor de su cabeza a su madre, Sally Jackson, la cuál está casada con un hombre horrible, el cuál la trata mal desde el primer momento.

Desde la primera página podemos percibir los problemas de Percy: todo el mundo le rechaza por su dislexia, tiene que cambiarse de colegio cada año... pero al menos en el último colegio en el que estuvo conoció a Grover, un chico bastante peculiar que le ayuda desde el primer momento; he de admitir que el libro no me llamaba la atención, pues aunque me gustaba la mitología, el mundo de Percy Jackson no me gustaba. Pero estaba completamente equivocada.

Todos los personajes son increíbles, incluso los “malos”, que se las ingenian para hacerle la vida imposible a Percy, ralentizando su misión: devolver el rayo de Zeus, que fue robado por alguien. El dios de los cielos cree que ha sido Percy quién lo ha robado, pero éste se empeña en negar la teoría, alegando que él no conocía el mundo de los dioses antes de dirigirse al Campamento Mestizo, una especie de campamento (lo que indica su nombre) donde residen los semidioses y los sátiros.

Allí Percy conoce a Annabeth Chase, hija de Atenea, y aunque al principio se llevan mal porque ella es muy testaruda y demasiado sabelotodo, terminan siendo amigos, debido a que Annabeth salva a Percy de muchos monstruos en éste libro; en el Campamento Mestizo Percy descubre que Grover es en realidad un sátiro, y que oculta muchísimas cosas que no se atreve a rebelar.

Uno de mis personajes favoritos ha sido Annabeth, pues me recordaba mucho a otro de mis personajes favoritos de otra serie de libros famosa (Hermione Granger), sólo que en una
versión quizás más astuta, pues ha heredado la astucia de su madre, la diosa de la inteligencia; desde la primera vez que intervino en el libro, cuando Percy despierta después de desplomarse ante la Colina Mestiza, a pies del campamento, es un personaje lleno de misterios.

Grover también me ha caído bien, y después de descubrir toda su historia se le coge muchísimo cariño, pues ha tenido una vida muy desagradable, además de que se empeña en salvar a Percy allá donde vaya. En la misión para recuperar el rayo de Zeus es un poco irresponsable, pero pronto toma las riendas, aportando varias hipótesis al libro.

Aparecen muchos personajes secundarios, como Quirón y el señor D, ambos a cargo del campamento y Luke, un misterioso muchacho que se las arregla para enseñar a la mente disléxica de Percy a luchar con espadas, además de contarle un poco de su vida al final del libro. Sin duda todos los personajes te dejan con la boca abierta.

La trama me ha parecido muy original, y la verdad es que me ha sido muy útil en lo respectivo a los dioses, y me ha parecido una muy buena experiencia literaria; sin duda es un libro que últimamente estoy recomendando mucho, pese a que está dirigida más para un público infantil. Tal vez sea distinta la segunda entrega, debido a que Percy es un año mayor.

Mi valoración es de:


2 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer los libros de esta serie, ya sabes que me encantan los libros juveniles. Ahora con tu opinión lo mismo me animo ;)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me la recomendaron, aunque no es que me llamase mucho la atención; los libros juveniles son increíbles, a mí me encantan! El libro es increíble, dentro de poquito me leeré el segundo.
      Besos! :3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!