10 ene 2016

¡Lo mejor y lo peor del 2015!

¡Wo-holaaa cazadorees! ¿Qué tal estáis? Espero que muuy bien. ¿Qué tal la vuelta al instituto, a la universidad o al trabajo? Yo tengo agujetas porque ayer tuve Educación Física y al no moverme durante todas las vacaciones... Tengo unas agujetas terribles. Hoy os traigo la entrada de Lo mejor y lo peor que he leído en el 2015, ¿os interesa? ¿Queréis compartir conmigo vuestras lecturas? Empecemos :)




Vampire Academy, de Richelle Mead. Ya sabéis que esta saga de vampiros se ganó mi corazón el año pasado por su protagonistam, su trama y sus giros argumentales. Me encantó desde el principio, su narración se me hizo muy ágil y sus continuaciones se superaron unas a otras. Rose se ha convertido en unos de mis personajes favoritos gracias a este libro, que me ha acompañado en las buenas y malas rachas. Y lo mejor de todo es que no me defraudó: su ritmo, en mi opinión, no decayó en ningún momento.
Ángel Mecánico, de Cassandra Clare. Cuando dije que me gustó mucho la saga de Cazadores de Sombras me dijeron que los Orígenes eran mucho mejor, que me iba a romper el corazón, a sacarme sonrisas... Y todos los que me dijeron aquello tenían razón. Si Los Instrumentos Mortales me robó el aliento y me encantó con sus personajes, este hizo lo mismo de una manera más especial. Es uno de los últimos libros que leí el año pasado, pero se ha convertido en uno de mis favoritos.
El ladrón del rayo, de Rick Riordan. Ya he dicho muchas veces que me negaba a leer estos libros porque me parecían infantiles, no me llamaban la atención... Pero he de confesar que se han convertido en unos de mis favoritos. Percy me encantó como protagonista, me hizo reír la pluma de Rick Riordan, la trama me enseñó mucho en cuanto a mitología y me sorprendió en lo personal. Hace poco he comprado Magnus Chase, pero quiero leer la segunda saga de Percy que Riordan escribió.
El Destello, de James Dashner. Terminé de leer la trilogía en 2014, y aunque el final me dejó destrozada y todo eso, sí es verdad que quise seguir con la saga, así que lo hice con esta precuela, que me sorprendió muy gratamente. James presenta otros personajes con un pasado un poco oscuro, nos intenta hacer creer que CRUEL es buena (pero yo creo que no lo son, para qué ocultarlo). El final me dejó con la boca abierta, en shock, y aún a día de hoy pienso en cómo Dashner puede tener una mente tan retorcida. Shoro.
Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Este libro me lo dejó una compañera del antiguo colegio en el que estuve el año pasado y me enamoró desde la primera página. Incluso lo devoré en un día, cuando estaba mala y no tenía nada que hacer. Me emotivó mucho la vida de Charlie, cómo explica que su vida no es perfecta ni mucho menos, y que ser adolescente no es el motivo más alegre de la vida. Cuando vi la película me sorprendió mucho cómo reflejaba la misma sensibilidad del libro y eso me hizo sentir a Charlie más cercano que antes.


Starters, de Lissa Price. Leí este libro porque a mi madre le encantó y porque lo tenía pendiente desde hacía muchísimo tiempo por su portada tan llamativa. Cuando empecé a leerlo me pareció muy lento, pero como seguía llamándome la atención seguí con él y cuando llegué a la página cien era un no parar, no podías pasar las páginas con demasiada rapidez por todo lo que pasaba, y me enganchó de tal manera que el final me dejó muerta matá', sinceramente. Una pena que no sigan traduciéndolos. Shoro.
El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg. Antes de leer este libro de Elizabeth ya leí A dos centímetros de ti, que me gustó desde el primer momento. Me quedé con más ganas de leer algo suyo, empecé este libro y... me encantó absolutamente todo: su portada, su sinopsis, su trama, sus personajes... Todo. Leí la continuación seguidamente y me pasó algo que no me había pasado antes: no se me hizo pesado. Estoy deseando leer otro libro de esta mujer, que me tiene enamorada.
Medianoche, de Claudia Gray. Al igual que con Las ventajas, Medianoche fue un libro que empecé a leer una mañana de verano y que no pude dejar porque me enganchó increíblemente. Lo leí en menos de un día, pese a lo largo que es (si no me equivoco tiene más de cuatrocientas páginas) y me encantó el giro argumental que cobra a mitad del libro, porque no me lo esperaba.
Delirium, de Lauren Oliver. Con Delirium me pasó algo muy extraño: al principio el libro me aburría porque todas las escenas me parecían de relleno, pensé que la autora escribía por escribir, los personajes me parecían muy planos... pero hubo un momento en el que mi mente hizo "clac" y el chip cambió. Empecé a ver todo de una manera distinta y el plot twist que hay al final me dejó con ganas de más.
Iris, los sueños de los muertos, de Maurizio Temporin. Lo gracioso que me pasó con este libro es que no había leído el primero de la trilogía, pero al ser una continuación muy fluida te explican cosas que pasan en el primer libro con mucha sencillez, como si no hiciese falta que te leyeses el otro, y eso me cautivó. Maurizio escribe de una manera peculiar, y este libro me demostró que un libro juvenil no tiene por qué tener una trama sencilla, light o demasiado pastelosa.




Leal, de Veronica Roth. Supongo que no tengo que explicar por qué este libro es el peor que he leído este año. Todo el mundo, aunque no haya leído ninguno de la trilogía, sabe por qué es famosa esta saga y el spoiler ese que hizo que todos nos tirásemos de los pelos. Incluso sabiendo lo que pasaba intenté terminarlo, pensando que no sería para tanto lo que decían. Muy bien. Me equivoqué. Me decepcionó muchísimo y aún tengo dudas sobre si leer Cuatro o no.
Noches de baile en el infierno, de Varias Autoras. Este libro me lo recomendó mi madre, alegando que cuando lo leyó en su época le gustó, y que seguro que a mí también. No puedo decir que no me gustaron los relatos, porque eran amenos, pero en comparación con mis demás lecturas, fue una de las peores. ¿Lo recomendaría? Sí y no. Algunos relatos se hacen pesados en determinadas ocasiones, pero estaría bien para una noche de Halloween :)
Marcada, de P. C. y Kristin Cast. Recomendación de Ana M. A ella esta saga le gustó mucho en su tiempo, así que me decidí a leerla, pese a todos los libros que soy y me decepcionó muchísimo. Me esperaba otra cosa, pero es que la protagonista me cayó fatal y todo lo que hacía me ponía enferma. No sé si seguir con la saga porque dicen que después empeora y no tengo ganas de cabrearme con el libro. Creo que lo dejaré pasar, porque de todas maneras, libros pendientes no me sobran.
Rojo Feroz, de Jackson Pearce. No es que no me gustase, porque lo hizo aunque fuese un poco, pero es que en comparación con los demás libros que he leído, este es uno de los que menos me han gustado. Algunos personajes que podían aportar mucho más a la trama salieron solo un par de veces, el giro argumental era previsible... En fin, cosas que podían desarrollarse de una buena manera perdieron calidad y eso hizo que la lectura a veces fuese tediosa.
Luz de Luna, Rachel Hawthorne. Como con Rojo Feroz, este libro me gustó pero menos. En este caso, en vez de ser un libro muy tedioso y aburrido, o donde las cosas se desarrollaban de maneras muy lentas, fue al revés. El libro se sucedía de una manera demasiado rápida, tanto que no te enterabas de qué demonios estaba pasando. Había dos personajes principales y secundarios que solo aparecían una o dos veces. Yo desde luego prefiero libros donde profundizan en los personajes, no sé vosotros.

  ¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Coincidimos en algún libro? Sería demasiado coincidencia, ¿no? Jaja. ¿Cuáles han sido vuestros mejores y peores libros del 2015? ¿Por qué? Ya sabéis que espero vuestras respuestas pronto :3 Nos vemos en la próxima ^^

24 comentarios:

  1. Hola Sharisse!!!
    Yo siempre que hago Educación Física acabo fatal, soy malísima solo te digo que he suspendido el trimestre pasado XD
    Coincidimos en Percy Jackson estuvo genial, la verdad es que se ha convertido en una de mis sagas favoritas:D
    No te parece increíble que tenga en mi estantería Los Orígenes y aún no me lo haya leído? Porque a mí sí, tengo demasiados libros pendientes ;)
    De los peores no leí ninguno jeje (mejor para mí), pero mi peor yo creo que ha sido Hush hush (sobre todo Crescendo puaghhhh)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sihana! ^^
      Si es que lo peor de todo es que mi profesora no me exige casi nada en Educación Física, pero siempre termino muerta y no puede ser. A mí esto se me da mal, pero si suspendo no me vuelves a ver por aquí en la vida.
      Percy Jackson es uno de esos libros (al menos para mí), con los que te llevas una grata sorpresa. Esperaba menos y me pasa como a ti: ya es de mis sagas favoritas, jaja.
      Yo he dejado demasiado tiempo Los Orígenes, porque tenía miedo de que al ponerlo por las nubes me decepcionase, pero te mentiría si te dijera que no me gustó nada. Al contrario: Si CdS te gustó, esta saga te enamorará.
      Pues sí, mejor para ti JAJAJ. Ay, no me digas eso, que hace poco compré Hush Hush y está en mi estantería esperando, jo :'(
      Besooos! <3

      Eliminar
  2. Hola,
    Concuerdo contigo "Las ventajas de ser un marginado" y "El club de los corazones solitarios" son muy buenos libros, yo hace poco hice la reseña de "Las ventajas de ser un marginado" y me gusto bastante. Saludos :)
    ----------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Ambos libros son increíbles, a mí me encantaron, y por eso los he tenido que poner ^^ Últimamente los recomiendo mucho, jaja. Las ventajs es un libro increíble, jo. Saludos! <3

      Eliminar
  3. ¡¡Que buen listado!! Quiero leer Vampire Academy, continuar Cazadores de sombras, leer algo de Rick Riordan, El destello es el único libro que me falta por leer de esa saga, Las ventajas de ser un marginado empecé a ver la peli y no me gustó por lo que quiero leer el libro porque estoy segura de que así comprenderé mejor la historia. Medianoche es una de mis sagas favoritas desde que la leí, impresionante ese giro que comentas también me dejó de piedra. Delirium también quiero leerla.
    Respecto a los peores, Marcada para mí es de diez, ahora acabo de hacerme con el libro 11 de la saga, adoro la historia lamento que no te gustase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Vampire Academy es mi saga favorita; Cazadores de Sombras me encantó, aunque me falta leer el último, Rick Riordan enamora con su pluma, por ser sencilla y ágil; El Destello a mí me encantó, me pareció que James resolvió algunas dudas como si no costase; Las ventajas de ser un marginado es un libro increíble, y a mí la película me pareció asombrosa, una pena que a ti no te gustase, pues es una buena adaptación. Ese giro en Medianoche creo que dejó a todos boquiabiertos, jaja. Delirium está genial, ay jaksdhuiasdh.
      Es una pena que a mí no me gustase, pero me alegra que a ti te encante y que siga haciéndolo, jaja.
      Besooos! =)

      Eliminar
  4. ¡¡hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo al respecto de lo que has dicho sobre las ventajas de ser un marginado, me encantó a mi también. Espero que te puedas pasar por mi blog, nos seguimos:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Es un libro increíble, y aunque no conozco a mucha gente que lo haya leído, las pocas personas que sí dicen que les ha encantado, así qeu me alegra saber que a ti también te gustó ^^. Muchas gracias por quedarte, ahora me paso por el tuyo <3.

      Eliminar
  5. Hola!
    El libro de Starters lo tengo esperando en la estantería jaja :D
    Y el de Medianoche me encantó cuando lo leí hace tiempo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! ^^
      A mí me encantó, ay, ojalá siguiesen con la saga, porque el libro es uno de los mejores que he leído dentro de la ciencia ficción, y eso que he leído unos cuantos. Medianoche es un libro espléndido, me encantó desde el principio *-*
      Otro beso para ti ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola azucarillito!
    La mayoría de los libros que has nombrado los leí en 2013: VA, Percy Jackson, Marcada, Medianoche... y coincido mucho contigo en la opinión de estos. Rojo Feroz lo dejé a mitad, y Marcada lo dejé sin llegar a la mitad, porque no me estaba gustando nada de nada.
    Las ventajas de ser un marginado no me termino de animar a leerlo, a veces sí, a veces no... ¿me terminaré animando este año? Ni idea jajaja pero gracias por las recomendaciones^^

    ¡Muchos besazos loquilla!(?) <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa azucarillín! <333
      Dios, qué coincidencia, JAJAJA. En 2013 no recuerdo qué leí, lol. Si es que nuestros gustos son tan parecidos... Yo sí los terminé, Rojo feroz me gustó un poco, pero Marcada lo odié xD. El problema con Rojo feroz fue que otros libros me gustaron más y por eso lo considero uno de los peores.
      Tienes que leerlo, está genial, en serio. Yo creo que a ti te gustaría, no sé por qué ^^ Gracias a ti por pasarte.
      Muchos besazos loquisha! <333

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha llamado la atención el libro de Medianoche, porque hace un tiempo me regalaron esta saga y no había oído hablar de ella. Y me ha gustado ver que lo disfrutaste, gracias :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! Yo me leí el libro de Medianoche en menos de un día. No sé qué me pasó, pero es que no pude dejar de leerlo. Me enganchó de una manera casi sobrenatural, así que si tú empiezas a leerlo espero que te guste tanto como a mí. Gracias a ti por pasarte ^^
      Otro besos para ti! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Genial entrada! Yo tengo pendiente la saga Vampire Academy, de este año no pasa que la lea. Por otra parte Leal tampoco me gustó.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      Me alegra que te parezca genial, jaja. Espero que la leas y te guste tanto como a mí. A mí me apasionó, y a día de hoy sigo teniéndola en la cabeza xD. Leal destrozó toda la trilogía :'(
      Besooos! <3

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Primero: no entendí la frase de las agujetas, creo que eso sólo se usa en España porque aquí agujetas les llamamos a la cintas para atar los zapatos jaja.
    Sobre tus lecturas:
    Muero de ganas por leer Percy Jackson, creo que me gustará porque soy súper fanático de toda la mitología y la griega no se puede quedar atrás, espero poder leerlo muy pronto.
    Y ni hablar de la precuela de Maze Runner, muero de ansias por leer ese libro porque Dashner escribe tan bien, también espero conseguirlo pronto.
    Bueno, qué puedo decir de The perks que no haya dicho ya. Es maravilloso y Charlie es mi personaje favorito ever, la película también es la mejor adaptación que he visto ever y juntas crean algo maravilloso.
    Leal es el único libro de la saga que me falta y como Insurgente me depcionó bastante lo he estado aplazando y tenía las intenciones de leerlo pronto para ya terminar con esa trilogía pero con lo que me cuentas creo que se seguirá empolvando en la estantería por un largo rato (confío mucho en tus gustos).
    Los demás libros la verdad no los conozco y realmente no me llaman mucho.
    Me gusto mucho la entrada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Qué curioso! :O Al escribirlo no pensé que en México las agujetas fuesen los cordones. Aquí lo llamamos así. Las agujetas vendría a ser ese dolor muscular que tienes cuando haces deporte y te duelen los músculos porque no estás acostumbrado a hacer ejercicio. No sé si me explico.
      ¿No has leído Percy Jackson? :O Omaigá, xD. Yo creo que a ti te encantaría, porque además la evolución de Percy es parecida a la de Harry Potter, y sé lo mucho que te gusta esta saga. Yo aprendí muchas cosas sobre la mitología, y además de una manera muy amena y divertida.
      La precuela de ECDL es increíble. Ese final me dejó en shock.
      Tú y yo siempre terminamos hablando de Las ventajas, JAJAJAJ. Charlie también es uno de mis personajes favoritos, me encantó *-* La adaptación es increíble, y es la segunda mejor que he visto después de En Llamas :)
      Si no te has spoileado lo mejor será que no lo leas si no quieres que te dé un infarto. Ese final me dejó también en shock, pero para mal. Tuve ganas de tirar el libro por la ventana y después tirarme a mí misma xD. Me alegra que confíes en mí :)
      Algunos de los mencionados son muy buenos, pero no para todos los gustos, jaja. Me alegra que te haya gustado ^^
      Saludos! <3

      Eliminar
  10. Hola

    Yo odié con todo mi ser El Club de los Corazones Solitarios, coincido contigo en Luz de Luna y si a eso le sumamos que la protagonista se me hizo una pesada de lo peor, pues más puntos le resté al libro, pero pasando a lo bueno, Las Ventajas de Ser un Marginado es uno de mis favoritos en la vida♥

    Te sigo desde la iniciativa Blogs Asociados, te espero en mi blog
    http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Qué fueeeeerteeeee! A mí El Club de los Corazones Solitarios me encantó *-* La protagonista de Luz de Luna se me hizo un poco pesada, pero el libro no me pareció tan malo xD. Las ventajas es un libro increíble.
      Gracias por quedarte. Ahora me paso por el tuyo ^^
      Besos <3

      Eliminar
  11. De los que hablas no me he leído ninguno pero le tengo ganas a Percy Jackson y el ladrón del rayo(solo a mí se me ocurre leer antes dos libros de la segunda saga),a El Destello,que todavía lo tengo pendiente y a Ángel Mecánico.Con respecto a tus peores lecturas tampoco coincidimos porque Leal todavía no lo he leído y no sé que esperarme de él después del spoiler que me hicieron.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, así descubres libros (?) JAJAJAJ, ya me contaste, ya. Y mira que ya solo en el primero venían unos spoilers que eran para morirse, jaja. El Destello te encantará, ya que la saga principal te gusta y esta precuela es tan asdjkaskdhgasd. El final te dejará con una cara... Ángel Mecánico me satisfizo. Fui con las expectativas altísimas y no me decepcionó ni un ápice. Bueno, después del spoiler no puedes esperarte mucho JAJAJ.
      Otro beso para ti :3

      Eliminar
  12. Te he nominado a el premio Best Blog. Creo que te lo mereces. Espero que decidas hacerlo. Besos!!

    http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAYYYY! Qué ilusión, jo. Muchas gracias :333 En cuanto pueda me paso y te comento :3 Gracias, gracias, graciaaaas! ^^

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!