10 nov 2018

[RESEÑA] Tiempo de ceniza - Zela Bambrillé

¡Wo-holaaa cazadores! Han sido muchos meses los que han pasado desde la última vez que subí reseña, pero ¡he vuelto! Echaba bastante de menos este pequeño espacio, y a pesar de que a veces siento que no voy a seguir con ello siempre tengo esas ganas de volver. Este blog fue mi vía de escape durante mucho tiempo, y aunque haya abandonado muchas veces aún me siento incapaz de darme por vencida y echar la toalla definitivamente. Hoy, como vuelta, os traigo una reseña, del libro Tiempo de ceniza de Zelá Brambillé. ¡Espero que os guste!

Título: Tiempo de ceniza
Autor: Zelá Brambillé
Saga: Terrestres, #1
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 192
Sinopsis:
Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo.

Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir.

Opinión personal

Tiempo de ceniza es un libro que descubrí gracias a mi madre, que lo tenía en su estantería y que le dio una oportunidad. Terminó gustándole bastante, y como sabe que me encantan las distopías y que es uno de mis subgéneros de ciencia ficción favoritos me animó para leerlo, pensando que me gustaría. Debido a esto fui con las expectativas altas, y quizás por esto me he sentido decepcionada, puesto que el libro no me ha gustado tanto como lo planeado.

A pesar de que fuese una pequeña decepción, no me molesta tanto por el hecho de que es un libro muy corto que se lee rápidamente y por el final, que te deja con la boca abierta de lo inesperado que es; por ello, creo que cuando salga la continuación, si es igual de corto o un poco más largo, cosa que no me molestaría, le daría otra oportunidad para ver si ha mejorado o sigue en la misma línea.

El libro está narrado en primera persona, siendo así la historia descrita desde el punto de vista de nuestra protagonista: Arella Morproud; ella es una chica cuyo poder consiste en transformar materia y, a la vez, destruirla. Le han enseñado durante toda su vida que debe esconderse por ello, porque vive en una sociedad donde a las personas como ella se las considera un peligro y, por lo tanto, deben ser erradicadas. Hay muy pocos como ella.

También contamos como protagonista a Gareth, el hijo de una pareja de militares y que cuenta con el poder de controlar el fuego; aunque parezca algo mundano y corriente, no es así, ya que tiene mucha fuerza y es capaz de hacer cualquier cosa para sobrevivir. Incluso quemar a quien se ponga en su camino. Al principio se nos describe como un personaje arrogante, pero pronto vemos que oculta algo diferente en su interior.


Ambos protagonistas me resultaron planos y contradictorios en algunas escenas; por ejemplo, en algunos momentos Arella nos contaba que Gareth era un engreído y que se llevaban como perro y gato, pero en la siguiente escena a lo mejor se pegaba a él para no pasar frío y pensaba en lo buen chico que era. Cosas como esas me han hecho chirriar, y bastante, los dientes.

Como personajes secundarios tenemos a Qeren, la mejor amiga de Arella Morproud, que puede ver el futuro. Aparece muy pocas veces en el libro, pero es un personaje muy importante gracias a la cual entenderemos mejor a la protagonista. Los padres de ella también juegan un factor importante en esta entrega. Otros secundarios, como las personas contra las que tiene que competir Arella en una prueba cuyo final es la vida o la muerte, son tan odiosos que es inevitable no querer matarlos.

Es difícil contar cosas sobre Tiempo de ceniza sin spoilear, ya que al tratarse de un libro tan corto cualquier detalle podría arruinar la historia. Solo puedo decir que me esperaba más de él, pero a la vez entiendo que teniendo tan pocas páginas es difícil meter mucha trama, plot-twist y un desenlace extenso. Eso sí, no puedo negar que es un buen libro para leer entre dos gruesos o para terminar en una tarde, ya que se lee muy fácilmente y la pluma de la escritora se hace amena.


En conclusión, Tiempo de ceniza es un libro al que le tenía muchas ganas y esperanzas y que me decepcionó un poco. Puede ser porque llevaba tiempo sin leer, o por las altas expectativas, pero al menos fue entretenido y fácil de leer. ¿Lo peor? La extensión de las páginas, las contradicciones de los protagonistas y la falta de más personajes que se desarrollasen a lo largo de la historia. ¿Lo mejor? La evolución de Arella, que pasa de ser una chica tímida y temerosa a una muchacha fuerte, decidida. El final también necesita tener una mención especial.

¿Habéis leído el libro o tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué estáis leyendo actualmente?

6 comentarios:

  1. Siento que no hayas disfrutado al completo esta historia, yo hace bastante que no leo distopías así que me pondré con ellas en algún momento. Esta no me llama demasiado y no creo que me anime. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también hacía mucho que no leía y distopías y fue un poco decepción :( espero que cuando te pongas con alguna no te decepcione y la disfrutes. Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro en el que me hubiese fijado, y ya viendo tus impresiones lo descarto directamente. El tiempo es oro, así que prefiero dedicárselo a libros que merezcan la pena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que tienes razón: hay muchos más libros que están esperando a ser leídos y es mejor darles una oportunidad a ellos. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola!! no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, las distopías me gustan bastante y creo que para que lo terminaras de disfrutar debió de ser más extenso, no crees? :D

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente, eché en falta muchas más páginas donde se desarrollasen los personajes y la historia ^^ Espero que si lo lees lo disfrutes mucho más que yo y que te encante <3

      Un beso y gracias por seguirme *-*

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!