11 ene 2019

[RESEÑA] El Juego de la Corona ~ Evelyn Skye


Título: El Juego de la Corona
Autor: Evelyn Skye
Saga: El juego de la corona #1
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 431
Sinopsis:
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los únicos en Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Solo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

La mayoría de libros que leo los descubro por redes sociales, y El juego de la corona no es una excepción, ya que lo descubrí hace años, cuando apenas había salido en inglés. Por aquel entonces, si no me equivoco, acababa de terminar de leer el penúltimo libro de Vampire Academy, donde una parte de la historia se desarrolla en Rusia. Me enamoré del país sin siquiera pisarlo, y saber que este libro trataba sobre él me animó aún más. Además, también he de ser sincera: la portada ayudó mucho.

Este libro está desarrollado, sino me equivoco, en el siglo XIX, y para seros sincera he de admitir que no he leído muchos libros basados en años anteriores al siglo en el que nos encontramos; eso ha hecho que al principio me costase meterme en la historia y me resultase algo lenta. No obstante, una vez te metes dentro de ella y te acostumbras a la ambientación, es una maravilla.

El juego de la corona está narrado en tercera persona, pero en cada capítulo la perspectiva cambia; es decir, si el primero relata las andaduras de Vika (nuestra protagonista, de la que hablaré después), el segundo nos cuenta qué es de su contrincante, Nikolái. En algún que otro capítulo se nos introduce la vida de otro personaje muy importante: Pasha. A pesar de estos distintos puntos de vista, no se hace lioso, porque cada uno tiene un papel muy marcado en la historia y una personalidad que hace que sea difícil confundirles.


Ahora sí, hablemos de los personajes principales. Vika es una chica bastante misteriosa y, en algunos momentos, oscura: no se relaciona con casi nadie, es muy cerrada y tiene tanto carácter que hace que choque con todos, hasta con ella misma. Es maga, y desea convertirse en la ganadora del Juego de la Corona, evento realizado por el zar de Rusia para encontrar un consejero y poder así superar las amenazas que otros imperios están lanzando hacia su país.

Aquí es donde entran Nikolái y Pasha: el primero es su rival, el otro mago al que tendrá que vencer. Es un chico completamente diferente a ella: más abierto, con contactos y mucho poder bajo esa apariencia fría que suele tener a primera vista. El segundo chico es el hijo del zar, lo que le convierte en el zarévich y, en el futuro, tendrá que gobernar Rusia; sin embargo, no está muy por la labor: quiere ser un chico normal y corriente, sin más preocupación que vivir una vida ordinaria.

Tenemos bastantes personajes secundarios, que rodean a los tres protagonistas: los zares, padres de Pasha, que son quienes organizan el Juego de la Corona a espaldas de él, y su hermana, que le obliga a aceptar sus cargos como futuro zar, instándole a hacer cosas que no quiere; de parte de Vika contamos con Serguey, su padre y mentor, que se ha encargado de formarla para ser quién es, y Ludmila, la panadera de la ciudad, su mejor amiga y confidente. Nikolái no es de menos y también cuenta con dos personas de su parte: su mentora, Galina, una mujer sin corazón, y una muchacha que trabaja para él, Renata.

Como he mencionado al principio, es un libro introductorio y al principio se hace algo lento; no obstante, a medida que avanzas en las páginas lo agradeces: la autora describe cada cosa con mucha atención, dejando poco a la imaginación, y mezcla escenarios reales (como San Petersburgo, por ejemplo) con ficticios, sacados de su pluma (la isla de Ovchinin, de donde es Vika). Cuanto más avanzas en el libro, más detalles vas descubriendo y más enamorado quedas de Rusia, o al menos ese ha sido mi caso. 


He leído en muchas opiniones que hay un triángulo amoroso, pero yo diría que se trata más de un cuadrado, ya que tenemos cuatro protagonistas enamorados entre sí: Pasha, Nikolái, Vika y Renata. En ocasiones el romance se me ha hecho algo metido con calzador, pero en otras me parece que ha estado bien planteado, ya que al fin al cabo es normal que dos magos se sientan atraídos por la magia del otro, ¿no?

La pluma de la autora me ha resultado a veces muy descriptiva y otras muy simple; tenía la sensación mientras la leía que había escenarios muy desarrollados y otros muy vagos, y eso es algo que espero que no pase en la continuación de la bilogía. Eso sí, llega un punto en el libro que estás tan enganchado que no puedes soltarlo... y eso hace que llegues al inevitable final, que a mí personalmente me ha gustado mucho.

La ambientación, situada en el siglo XIX, mezcla como he dicho antes localizaciones reales, que se pueden encontrar actualmente, con escenarios inventados, cosa que me ha gustado bastante. Se nota que Evelyn Skye es experta en costumbres e historia de Rusia, porque el trabajo que hay detrás de las páginas del libro es notorio y a la vez notable.

En conclusión, El juego de la corona es un libro que he disfrutado y que me ha hecho enamorarme aún más de Rusia. Con personajes numerosos pero marcados, Evelyn Skye nos narra un juego donde dos magos deben demostrar su poderosa magia de una manera muy peculiar: decorando la ciudad, ante los ojos de los incrédulos rusos, que prefieren darle cualquier explicación al asunto antes que admitir que existe la magia. ¿Lo mejor del libro? La ambientación, sin duda, y el final, inevitable pero sorprendente. ¿Lo peor? El principio, muy introductorio y algo lento.

13 comentarios:

  1. Hola Sharisse!!!
    Últimamente estoy bien poquito por aquí pero me alegra ver esta reseña porque es uno de los libros que tengo pendiente desde hace ya un tiempo y me has dado ganas de leerlo <3
    Rusia no me llama mucho la atención pero quién sabe, a lo mejor al terminar este libro necesito urgentemente visitarlo ;p
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SIHANAAA!
      Jo, es una alegría verte por aquí de nuevo aunque sea durante unos segunditos :( espero que si tienes la oportunidad de leerlo que te guste mucho muchísimo y que si te gusta Rusia llegues a visitarlo jaja.
      UN BESO ENORME!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me suena de haberlo visto en algún blog, pero no me había fijado mucho en el argumento. La verdad es que la portada es realmente bonita, me encanta. Y tiene pinta de ser una historia muy interesante, pero en estos momentos mi lista de lecturas está hasta arriba. Quizás lo lea en los próximos meses, pero ojalá fuera un libro autoconclusivo, porque las sagas me dan pereza xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es un libro que estuvo bastante "de moda" el año pasado jajaja, y la portada es súper original *^* respecto a lo de las lecturas pendientes te entiendo, jaja, pero lo bueno es que solo hay dos libros: te lees este, el siguiente y ¡listo!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me suelen llamar la atención los libros con esta ambientación pero últimamente veo tantos que se me acaban repitiendo. Por ahora lo voy a dejar pasar porque estoy un poco cansada de sagas pero no lo descarto y la portada es muy bonita. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó la atención por lo contrario a ti: no veía libros de esa ambientación, jaja, pero es comprensible. Si alguna vez lo llegas a leer espero que te guste mucho y que lo disfrutes más que yo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me pasa como a ti, la mayoría de los libros los conozco por redes sociales. Este no fue excepción, y desde que lo vi, tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Me alegra que te haya gustado :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy difícil no ver libros por las redes sociales y querer leerlos todos, jaja, así que espero que puedas leerlo y que lo disfrutes mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa guapi, qué genial volver a saber de ti y leer una reseña tuya, me ha encantado y sí, también he visto un montón este libro alrededor pero nada que me animo a leerlo, a ver si ya va cayendo porque esos escenarios rusos llaman mucho la atención :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yoomiii! Jo, mira que eres mona ay.
      Espero que puedas darle una oportunidad y que te guste tanto o más que a mí porque la ambientación y los escenarios son maravillosos ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Es un libro genial y estoy totalmente de acuerdo en que el principio es lento e introductorio pero la verdad es que merece mucho la pena la espera. Y también la ambientación que maravilla, el segundo también me gustó mucho y es más rápido de leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, al fin alguien que lo ha leído ^^ estoy deseando leer el segundo y último y ver cómo termina, y tus palabras me animan aún más porque tenía la incertidumbre de si sería tan lento. ¡Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi también me encantó esta novela, y ya tengo el segundo para leerlo. Pero con tantos otros libros leídos y hace tiempo que lo leí, tendré que releerlo para refrescarme la memoria y poder empezar la secuela bien y no perdida xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!